miércoles, 11 de diciembre de 2013

El RCN Valencia gana la XX Liga Autonómica de Match Race de la Comunitat Valenciana

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
El RCN Valencia vuelve a hacerse con el trofeo de la Liga Autonómica de Match Race de la Comunitat Valenciana
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad ¡Comenzamos!
………………
Estos tres días de fiesta han sido días muy intensos, y en algunos casos cargados de buenas noticias, por lo menos para los deportistas de la Comunitat Valenciana.
Iván Pastor, del CN Santa Pola,  ganaba la Semana Olímpica Canaria. La alicantina Irene Miras,  se posicionaba segunda en la categoría Féminas sub 18 del Campeonato de España de Láser 4.7. Y Enrique Luján, del CN Jávea, se proclamaba subcampeón del Trofeo Ciudad de Palma.

En cualquier caso, fue un fin de semana raro en la meteorología. Poco viento y rolón. Por ejemplo, en el RCN Palma, había casi 370 niños de Óptimist de diferentes países dispuestos para competir. Allí se encontraba un equipo de 40 niños alemanes que llevaban entrenando una semana para esta regata.
Y en los tres días tan solo pudieron disputar dos pruebas. Les aseguro que para la organización de un evento como este, la situación es de lo más desesperante. Y aun así tuvieron suerte, ya que en otras categorías no se lograron completar esas dos pruebas mínimas para dar por válido el trofeo.
En Alicante se disputaba la Semana Náutica, esta vez para los Vela Ligera. En esta ocasión sí pudieron competir, perno menos de lo que hubieran querido. En este caso y con tres días de competición se pudieron salvar los muebles, y sobre todo el Campeonato de España de Catamaranes en la categoría de F18 y Hobie 16. En esta última categoría el podio completo fue para la Comunitat valenciana. Jacobo Miquel y Javier Martínez (RCN Dénia) como campeones, seguidos por Serafín Sanz y Arturo Beltrá (CN Cullera-(RCR Alicante) y por Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás, del CV UPV, y muy asiduos al Club de Vela de Benicassim.
Por lo que respecta a los F18 el podio está compuesto por Knut Frostad y Gonzalo; Patricio y Roberto Carrilero (CN Islas Menores) y Jordi Sánchez y Alberto Tomé (CN Calafell), mientras que en el Nacional Hobie Cat, el podio ha estado compuesto por Jordi Sánchez y Alberto Tomé (CN Calafell); Oriol Nuet y SErgio Cadenas (CN Sitges) y Enrique de la Orden y Michael Ten (CN Castelldefels).
………….
Donde sí pudieron competir fue en el RCN Calpe, donde se disputaba la vigésima edición de la Liga de Vela de Match Race de la Comunitat Valenciana.
Entre los competidores estaban las Natural Ladies, que no lograron arrancar ningún triunfo, pero que tuvieron la valentía de enfrentarse a equipos muy, pero que muy buenos.
Entrevista con Conchi de Pedro, de Natural Ladies

…………..
Y como les adelantábamos al principio del programa, el equipo campeón en esa liga de match Race, fue el RCN Valencia 1, con el mundialista Axel Rodger a la caña.
Entrevista con José Martínez, presidente de la FVCV
…………………..
Y nos vamos, pero volveremos el próximo  miércoles, en Onda Deportiva, Onda Cero Castellón, para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.Les dejamos con nuestros compañeros de Julia en la Onda

Para escuchar Noticias del Mar, dentro del programa de Onda Deportiva pinchar Aquí (minuto 35:20):

No hay comentarios:

Publicar un comentario