miércoles, 18 de diciembre de 2013

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon. Este será nuestro último programa del 2013, la semana que viene, Navidad
Buenos resultados de Alberto Soler, del CN Oropesa, en la Liga Autonómica de Match Race
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad ¡Comenzamos!
………………
Estamos a pocos días de Navidad, que será la semana que viene, aunque según nuestra tradición la Navidad empieza con la Lotería, el próximo domingo. Suerte para todos, porque incluso algunos han apostado por este medio para financiar regatas como la Jubilata´s Cup de Burriananova. ¡Quién sabe!, lo mismo se convierte en una regata de millonarios ¿Se lo imaginan?. Bueno lo que no faltará será la alegría y el buen humor.
………………..
Los Clubes náuticos son entidades promotoras de la cultura náutica y los deportes náuticos. Pero también son referentes turísticos. La pasada semana se organizó una jornada de dinamización portuaria y náutica, donde participó el RCN Casstellón. Estaba convocada en el Hotel Turcosa, y organizada por Mediterráneo.
Juan José García, presidente del RCN Castellón, buenas tardes.
¿Cómo afronta el Club náutico de Castellón estos programas de dinamización turística?.
……………
La 38 (trigésimo octava) GAES Christmas Race con 300 barcos y 500 regatistas de 26 países, se pone en marcha en Palamós. Participarán 12 regatistas de la Comunitat Valenciana. Suerte a todos ellos.
La Master Golden Series ya tiene fechas, será  en marzo, del 6 al 9 de este mes y concentrará a los regatistas de la clase olímpica RS:X, las tablas, y también a los Láser.
Increíble pero cierto, En plena batalla entre gobiernos, ecologistas, científicos y pescadores por una política pesquera y una gestión de recursos sostenibles en nuestros océanos y ahora que más que nunca es necesario concienciar sobre los estragos que la sobrepesca está causando, tanto en los caladeros como en muchas especies marinas que se encuentran al borde de la extinción, una de las más famosas e influyentes empresas dietéticas del Reino Unido, recomienda a sus miembros el consumo de especies marinas protegidas.
Weight Watches UK, la filial inglesa de la famosa multinacional dedicada al mundo de la alimentación y dietética, que presume de haber conseguido adelgazar a 30 millones de personas recomienda el consumo de especies protegidas dentro de su programa de adelgazamiento.
Grupos de conservación marina y asociaciones han alertado sobre las nefastas consecuencias de las recomendaciones de esta empresa, que abarcan desde el pez reloj anaranjado hasta el pez patín, el pez espada e incluso el tiburón.
Ante la avalancha de protestas, la empresa remite un comunicado en su blog oficial en el que concluye que es el consumidor final quien tiene la responsabilidad sobre un uso ético a la hora de la elección y abastecimientos de alimentos.
………………..
Se lo avanzábamos al principio del programa:
El CN Oropesa, con Alberto soler como patrón se estrenaba y con éxito en la Liga de Vela de Matc Race de la Comunitat Valenciana.
Entrevista con Alberto Soler
Esta es la primera vez que participa Oropesa, pero tú ya habías competido antes en esta liga?
Creo que tienen a tus espaldas una gran trayectoria náutica, tanto en Vela Ligera, catamaranes, como en Crucero….
¿Qué edad tienes?
¿Qué tiene la náutica para …
Próximos proyectos….
Y no abandonamos Oropesa, porque Ojo, Papa Noel visitará el Puerto deportivo el próximo domingo 22 de diciembre… ¡el día de la lotería!!!

Entrevista con Jorge Sos, Comodoro del CN Oropesa
Y nos vamos, recuerden que próxima semana es Nochebuena y Navidad, pero volveremos en cuanto comience el año, en Onda Deportiva Onda Cero Castellón, para contarles todas nuestras Noticias del Mar. ¡¡¡Feliz Naviddad!!!
Disfruten del Mar y sean felices. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario