jueves, 2 de enero de 2014

La directiva del RCN Valencia dimite y convoca asamblea para el 11 de enero para organizar elecciones

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon. Y bienvenidos a este nuevo año 2014.
La directiva del RCN Valencia dimite y convoca asamblea para el 11 de enero para organizar elecciones
Se lo vamos a contar, ¡Comenzamos!
………………
El año ha comenzado con muchos preparativos, con nuevas esperanzas en cuanto a la renovación de concesiones de los clubes náuticos, pero también con muchas sorpresas. La más fuerte, quizá, fue la dimisión presentada por la Junta Directiva del RCN Valencia, que presidía Manuel Pons, el pasado día 24 de diciembre.
¿Qué es lo que está pasando?.
Porque apenas hace un año que el RCN Valencia renovaba sus órganos de decisión, con la continuidad de Manuel Pons y su personal de confianza.
Fuentes de esta Junta comentaron, que el resultado de la asamblea, como tal, no fue negativo. De hecho se presentaron tanto el balance de gestión como los presupuestos del 2014 que recibieron el apoyo de los socios de Valencia.
Sin embargo hubo temas que no arrancaron todos los apoyos previstos.
La directiva del Náutico de Valencia aprobó una modificación de estatutos en el 2013 para dar más poder de decisión a los socios. De esta forma, la aprobación de los puntos del día en asamblea,  no se determina solo por mayoría de votos, sino que son necesarios, según los temas, dos tercios o tres quintas partes del voto positivo de los asistentes.
Esa nueva oportunidad para hacer partícipe a los socios, ha sido la que, por apenas seis votos, ha rechazado inicialmente, la ubicación de una base de alto Rendimiento Deportivo de Vela en el RCN Valencia, que sería montada por el Club de Yates de San Petersburgo,  amparado por la Federación de Vela rusa, pero avalado también tanto por al Federación Internacional de Vela, la Isaf, como por las Federaciones nacional y autonómica.
Una base que nuevamente convertiría al RCN Valencia en el punto de mira de todo el escenario internacional de Vela; y que revertiría positivamente en nuestros deportistas.
Pues la falta de esos seis votos ha sido la que, inicialmente, y repito, inicialmente, ha dicho que no a la propuesta.
Fuentes de la misma directiva señalaban, que el rechazo de la propuesto no ha motivado la decisión de dimitir. Pero si lo ha hecho la falta de confianza detectada entre algunos de los socios en la Asamblea. En la actualidad, el RCN Valencia tiene una deuda de 3,5 millones de Euros con la Autoridad Portuaria de Valencia. Tienen en marcha recortes presupuestarios y un presupuesto para el 2014 que si ha sido aprobado, y que contemplaba, la amortización de parte de la deuda sin renunciar a que el RCN valencia siga organizando y acogiendo grandes eventos para el 2014.
Ahora, una vez presentada la dimisión de la Junta, prácticamente por unanimidad, ésta actúa como Junta Gestora a la espera de una nueva asamblea convocada para el 11 de enero, para pedir la convocatoria de nuevas elecciones.
Los mismos miembros de la Junta que ya son Comisión Gestora, comentaban a Onda Cero Castellón, que hay que ser responsable con la gestión, y los socios deben implicarse y comprometerse. “No estamos aquí enganchados a un sillón”, manifestaban las mismas fuentes. Así es que, ahora toca esperar y ver lo que pasa.
Desde Onda Cero Castellón, un fuerte abrazo a toda esa Junta directiva y a nuestros amigos del RCN Valencia.
El CN Oropesa programa sus actividades de Vela para el 2014
En total serán 5 regatas, y 9 pruebas, entre los meses de febrero y octubre. Y entre ellas, la tradicional Regata de San Jaume.
José Cerdá, vocal de Vela del CN Oropesa, buenas tardes.
REGATA INVIERNO: 2 PRUEBAS:
 1ª - 2 DE FEBRERO
 2ª - 2 DE MARZO
REGATA PRIMAVERA, 2 PRUEBAS
 1ª - 6 DE ABRIL
 2ª - 4 DE MAYO
REGATA BURRIANA-OROPESA: 5 DE JULIO
REGATA SAN JAIME. TROFEO VILLA DE OROPESA. 2 PRUEBAS
 1ª - 26 DE JULIO
 2ª - 27 DE JULIO
REGATA OTOÑO. 2 PRUEBAS
 1ª - 5 DE OCTUBRE
 2ª - 26 DE OCTUBRE
…………..
La consellera de infraestructuras y Medio Ambiente, Isabel Bonig, se ha comprometido a negociar una nueva Ley de Puertos, donde se priorice la actividad de promoción deportiva de los Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana.
Los Clubes y su asociación, a la que pertenecen la práctica totalidad de entidades deportivas, celebraban el resultado de la entrevista con la consellera, sobre todo, porque hace poco más de un año la propuesta de consellería pasaba por incrementar las tasas a los clubes náuticos por encima del 600%. Esto suponía una amenaza para la viabilidad de la mayoría de los clubes náuticos de la Comunitat Valenciana.
Por cierto, que la Asociación de Clubes Náuticos en la Comunitat Valenciana, tiene también nuevo presidente: José Joaquín Más, máximo representante del RCN Calpe;  y tiene como uno de los dos vicepresidentes al vinarocense Emilio Sospedra.
El RCN Castellón celebrará este año su 80 aniversario como club, que se dice pronto. Para conmemorar este acontecimiento, abrirá el año con la regata del 80 aniversario, de la que les iremos informando más ampliamente en nuestros próximos programa.
Y en este primer programa del año, queremos felicitar también a Miguel Lareo. Tiene una de las páginas webs de náutica más visitadas del mundo: www.masmar.net. Pero sobre todo, es un gran navegante y un mejor compañero, que el pasado 27 de diciembre presentaba su nuevo libro: “Navegando Galicia, de Ribadeo a Miño”

Miguel Lareo, buenas tardes.
Y nos vamos, pero volveremos el próximo miércoles en nuestro horario habitual de los miércoles: en Onda Deportiva Onda Cero Castellón, a las cuatro menos cuarto de la tarde, para contarles todas nuestras Noticias del Mar. Disfruten del Mar y sean felices.
Para escuchar programa completo de Onda Deportiva, donde se encuentra noticias del MAr, pinchar aquí: 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario