miércoles, 8 de enero de 2014

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Hoy se presenta en Madrid el equipo preolímpico de Vela y empieza la cuenta atrás para la Fiesta de la Vela
Se lo vamos a contar, ¡Comenzamos!
………………
La regata Cape2 Rio, que partía de Ciudad del Cabo, con destino a Río, se vio azotada hace dos días  por un fuerte temporal con vientos de 50 y 60 nudos, con olas de más de 5 metros y falta de visibilidad. Como consecuencia de ello, los barcos sufrieron graves desperfectos y varios regatistas resultaron heridos. Pero lo peor de todo, sucedió en el barco angoleño Bille. La fuerza del agua rompió el mástil y uno de los tripulantes fue arrastrado por el agua, y aunque sus compañeros lograron recuperarlo todavía con vida, fallecía poco después. El regatista era angoleño, António João Bartolomeu, de 47 años, técnico de sonido en la radio nacional de Angola, y navegante por vocación.
………………..
El CN Oropesa tiene ya su calendario de pesca para el 2014. En total serán 6 concursos, desde el 22 de febrero hasta el mes de diciembre. El 22 de febrero pesca de Pagel; el 29 de marzo, pesca de volantín y pagel; el 3 de mayo, pesca de fondo; el 15 de agosto, pesca de altura al brumeo; el 11 de octubre, pesca al curricán y el 6 de diciembre pesca de la sepia.
……………
Y el RCN Castellón tiene también su calendario de Regatas para este año: En total serán ocho regatas y 22 pruebas. La temporada comenzará el próximo domingo con la Regata 80 aniversario de la fundación del RCN Castellón.
……………….
Y en cuanto a calendarios se trata, les informamos también que la Jubilata´s Cup del 2014 ya tiene fechas, será el fin de semana del 14 y 15 de junio.
¿Interesante verdad?. Pues a por la licencia federativa de pesca o vela, porque el año hay que empezarlo ya y aprovecharlo todo enterito
……………………

Empieza la cuenta atrás para la celebración de la Fiesta de la Vela de la Comunitat Valenciana. Será el sábado, 1 de febrero, en el edificio Veles e Vents de Valencia, con más de 100 deportistas y entidades que serán reconocidos por los méritos obtenidos en el 2013.
Entrevista con José Martínez, presidente de la FVCV
…………………
Y como les hemos avanzado también en titulares, hace apenas un rato se ha presentado en Madrid el equipo pre olímpico español. Los regatistas que se han destacado en todas las clases olímpicas, y que deberán ganarse su plaza para Río en la Regata Internacional Santander 2014
Entrevista con José Angel Rodríguez, presidente de la RFEV
…………………………
El RCN Calpe acogerá el próximo sábado, 18 de enero, el Seminario de Oficiales y Jueces. Podrán inscribirse los técnicos con titulación de Oficial o Juez autonómico, con licencia federativa del 2014.

Las tablas de Bic Techno y raceboard, y los más pequeños de Óptimist B se darán cita el próximo fin de semana en el Trofeo Navidades náuticas de Benidorm. Entre ellos tendremos a cuatro regatistas de Castellón:  Tono Abad, Lucía y Nicolás Caballer, y Nestor González. 
Y nos vamos, pero volveremos el próximo miércoles en Onda Deportiva Onda Cero Castellón, a las cuatro menos cuarto de la tarde, para contarles todas nuestras Noticias del Mar. Disfruten del Mar y sean felices.
Les dejamos con nuestros compañeros de Julia en la Onda
Para escuchar el programa completo de Onda Deportivo, donde se encuentra Noticias del mar, pinchar aquí: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario