domingo, 3 de noviembre de 2013

Grespania lidera el trofeo Higinio Mateu en el RCN Castellón y Ailatán gana el concurso de pesca al Curricán en Oropesa

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Grespania lidera el trofeo Higinio Mateu en el RCN Castellón y Ailatán gana el concurso de pesca al Curricán en Oropesa
Se lo vamos a contar, eso y otras noticias de actualidad.
El CN Oropesa celebró con éxito su Concurso de Pesca al Curricán Costero de Superficie, el pasado 12 de octubre.
Al final se dieron cita 8 equipos y la meteorología respondió a las ganas de los pescadores.
La jornada comenzó en torno a las 07:30 horas de la mañana, con un desayuno de pescadores en la Taberna Arrantxale, donde se celebró también la reunión de patrones. Allí se establecieron las últimas condiciones de este campeonato. En torno a las 08:00 horas los barcos se hacían a la mar. La zona de pesca estaba delimitada por una zona de 12 millas náuticas, mar adentro, paralela a costa, de 30 millas al sur y norte del CN Oropesa.
Antes de las 16:00 horas las embarcaciones volvían a puerto y se realizaba la pesada de las capturas.
El primer premio fue para la embarcación Ailatán, capitaneada por Segundo Ibáñez, que consiguió un peso total en sus capturas de 21,500 Kg. En segunda posición se clasificaba la embarcación Ferrera, capitaneada por Federico Alonso, con un peso total de 13,750 Kg. Y el tercero correspondió a la embarcación Paloma de la Mar, capitaneada por Carlos Rodríguez, con un peso de 13,650.
El trofeo a la pieza más grande, correspondió a la embarcación Ferrera, de Federico Alonso, con un peso de 1,300Kg.
………………
El pasado domingo se disputó la segunda prueba de la Regata de Otoño, trofeo Higinio Mateu del RCN Castellón.
Entrevista con José Miguel Inglés, gerente del RCN Castellón
A falta de una sola prueba, programada para el domingo 10 de noviembre, Grespania, de Luís Hernández, del RCN Castellón,  lidera la clasificación general con dos victorias y 2 puntos. En segunda posición e encuentra 78 de mayo, de Enrique Ortiz, con base en el CN Oropesa, que suma 5 puntos, con un segundo y un tercero en su marcador. La tercera posición de esta provisional es para Tuvvik, de Joaquín Ibañez, del RCN Castellón, con 9 puntos.
Por grupos, Grespania es líder en el grupo A, Danico, de Balbino Sánchez encabeza el grupo B; y Manguicu, de Bruno Bertuccioli, lo es en el grupo C.
Zas Sailing, de José Luís Francés, con base en el RCN Valencia, aunque parte de sus regatistas son de Castellón, se alzó con el triunfo en el XXIII Gran Trofeo Ciudad de Gandía, que se disputó el pasado fin de semana,  días 12 y 13 de octubre, en el RCN de Gandía. Completaron el podio:  BMW ProDriver y  Sarantin II. La regata era puntuable para el Campeonato Autonómico de Crucero de la Zona Centro Norte.
……………
Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, atendió durante el pasado verano de 2013 un total 1.040 emergencias relacionadas con embarcaciones de recreo en las costas españolas. Las personas afectadas por los accidentes en este ámbito se elevaron a 3.131. Concretamente, en la Comunitat Valenciana fueron 117 emergencias y 404 personas afectadas.
Natural ladies
Entrevista con Conchi de Pedro de Natural Ladies
El equipo de vela femenina de la Comunitat valenciana, Natural Ladis, con base en el C%R Burriana, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Nacho Ortí, y su velería Avanced Sails.
Además, Participarán en el próximo Trofeo Levante los días 10 nov 1 y 15 de diciembre.
Durante la inauguración de Avanced Sails las Natural Ladies firmaron un acuerdo de colaboración con al velería y con su propietario, Nacho Orti. Advanced SAILS ofrece un espacio en la velería donde las Natural Ladies podrán hacer sus propias reparaciones, y brindará soporte técnico y táctico sobre trimado tanto de jarcia como de velas. Nacho entrenará con ellas para guiarlas como instructor. 
Nacho, por todos ya de sobra conocido como experimentado navegante con muchos éxitos a sus espaldas y sobre todo por su participación en la difícil y dura Mini Transat (regata en solitario a bordo de un barco de tan solo 6,5 metros de eslora) o por haber cruzado pese a su corta edad ya 5 veces el Atlántico.
Otras noticias de Natural Ladies:  
- Fusión del equipo con la Asociación de Dones Navegants Tanit por la promoción y difusión de la vela femenina, objetivo firmado y elaborado durante la VIII REgata Tanit. Invitación a todas las féminas de la comunidad que deseen navegar se pongan en contacto con el equipo, a través del blog o email.
3- Estreno del equipo en modalidad ORC 2 durante el pasado domingo en la tercera prueba del Trofeo Comodoro del Real Club Nautico de Valencia, gracias a otra nueva colaboración en esta ocasión con el armador del "Pestañeo" -Javier Moreno- un Archambol 35 de base RCNV, con el cual tenemos intención de de participar en el próximo Trofeo Levante los días 10 nov 1 y 15 de diciembre.
…………
Según la Agencia Estatal de Meteorología, para mañana jueves, en áreas costeras de Castellón, tendremos viento del noroeste, fuerza 3 a 4 con tendencia a amainar por la mañana a variable fuerza 2. El estsdo del mar: marejada  a marejadilla con mar de fondo del nordeste de un metro.
Y el viernes, festivo, tendremos viento del oeste fuerza 2 a 3, que arreciará por la mañana a suroest6e, fuerza 2 a 4 con marejadilla. En algunos puntos, marejada por la tarde.
Inicialmente para el sábado y el domingo, mar rizada en la costa y marejada mar adentro, con viento de poniente fuerza 3 a 4 el sábado, y de mestral, o lo que es lo mismo, noroeste, fuerza 2 a 3, el domingo.
Las temperaturas tenderán a subir el viernes y el sábado, y las máximas descenderán algo el domingo.
…………
Una noticia curiosa, según publicaba Europa Press,
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha condenado a Patrimonio Nacional y a la empresa Unión Naval Valencia a indemnizar de forma conjunta y solidaria con  más de 1,2 millones de euros a diez ex trabajadores del yate 'Fortuna', cuyo contrato fue rescindido tras ponerse fin a la adjudicación del servicio de mantenimiento de la embarcación.
Los demandantes fueron despedidos después de que Patrimonio Nacional remitiese un burofax a la empresa adjudicataria por el que se daban por finalizados los servicios de mantenimiento, tras solicitar el Rey al organismo público que iniciase los trámites para la desafectación del barco como bien de la entidad.
Tras comunicar la empresa pública la finalización de la contratación, Unión Naval notificó al personal la decisión extintiva de sus contratos sin poner a su disposición la indemnización que les correspondía. Ahora, la Sala de lo Social ha declarado improcedentes los despidos, estimando así la demanda interpuesta por los diez exempleados.
…….
La Organización de la Mini Transat ha puesto en marcha el plan “B”, los fuertes vientos en Finisterre obligarán a resguardar la flota en el puerto gallego de Sada.

…………………..
Y nos vamos, pero volveremos el próximo  miércoles, en Onda Deportiva, Onda Cero Castellón, para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario