miércoles, 20 de noviembre de 2013

Pablo Ania revalidó su título como campeón del mundo y El RCN Castellón celebra el viernes su Gala del Deporte

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Pablo Ania revalidó su título como campeón del mundo y El RCN Castellón celebra el viernes su Gala del Deporte 
Se lo vamos a contar, eso y otras noticias de actualidad. ¡Comenzamos!
………………
El próximo miércoles, 27 de noviembre, en el RCN Valencia se celebrará el  IX Congreso de la Escuela de Vela de la Comunitat Valenciana. Está organizado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turisme y el Real Club Náutico de Valencia. Este año el Congreso acoge un nuevo formato, con dos mesas de debate; la primera tratará la viabilidad de la elaboración de un Plan de Turismo para la EVCV y la segunda tratará los Modelos de Gestión de los Centros Homologados y la Calidad en la enseñanza. Los mejores expertos de cada rama debatirán estos dos temas principales.
Les informaremos más ampliamente de este Congreso.

Se lo avanzábamos al principio del programa: El próximo viernes, 22 de noviembre se celebrará la Gala del Deporte del RCN Castellón.
Durante esta gala, el RCN Castellón reconocerá a sus mejores deportistas, pero también a sus socios de honor y entregará la insignia de oro a los más veteranos.
Entrevista con José Antonio Francia, Vicepresidente del RCN Castellón, buenas tardes: 
Este año, los deportistas premiados serán:
Sección Cruceros.- premio al Mejor Deportista: Javier Maestre Velasco
Sección Vela Ligera.- premio a la mejor deportista: Lucía Caballer Segarra
Sección Piragüismo en la modalidad de Kayak de Mar: premio al mejor deportista: Luis Ulldemolins Marti
Sección Piragüismo: en la modalidad de Kayak Polo: premio al mejor deportista: Sergio Marco Roca 
 Nombramientos socios de honor
Durante esta Gala también se nombrarán socios de honor a las personas y entidades que se han volcado con el Club náutico de Castellón en su labor de promoción de los deportes náuticos.
Begoña Carrasco García, concejal de Deportes y presidenta del Patronato de Deportes  de Castellón
Luis Martínez Fuentes,  diputado provincial de Deportes.
 Reconocimiento a los socios
Finalmente, durante esta gala, también se impondrá la insignia de oro del RCN Náutico de Castellón a los socios que cumplen más de 50 años, como parte de esta entidad deportiva.
Javier Rodríguez Zunzarren
Rafael Artero Sempere
…………...
Y  como ya les avanzábamos la semana pasada, 45 deportistas o entidades deportivas recibieron el homenaje de la provincia de Castellón, en la Gala Provincial de Deporte, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva y la Diputación Provincial. La gala de este año se celebró en Cabanes, como homenaje al desaparecido compañero en las tareas de información deportiva, Pepe Herrera.
Entre los premiados: Manuel Vidal, del Club de Pesca Deportiva; José Carlos Traver, del RCN Castellón, en modalidad de Piragüismo; Carlos Francés, del RCN Valencia, en modalidad de Vela; y Pablo Ania, del CW Burriana, en Windsurf.
El premio de Pablo Ania, lo recogía su padre, Angel Ania, porque tanto Pablo, como su hermano Oscar se encontraban compitiendo en el campeonato del mundo en Brasil, y por cierto, con muy buenos resultados.
Porque… Pablo Ania, del CW Burriana, revalidó su título como campeón del Mundo de Windsurf Fórmula Experience, categoría ‘Ligeros’. El Mundial se celebró entre los días 14 y 17 de noviembre. Con un total de 10 mangas disputadas con fuertes condiciones de viento, el argentino Gonzalo Hoevel y el brasileño Paulo Dos Reis, se hicieron con los dos primeros puestos de la general absoluta. Pablo Ania lucho y consiguió el bronce de la General Absoluta, y además fue subcampeón en Senior y campeón en ‘Ligeros’. Oscar Ania, también del CW Burriana, se clasificó quinto en la categoría Juvenil sub20.
.....................
Pero el que si se encontraba en esta Gala era Carlos Francés, que se proclamó a lo largo de este año, campeón del mundo de la clase Vaurien.
entrevista con Carlos Francés
.................
Y cuidado con el viento y el estado del mar. Según la Agencia Estatal de Meteorología: Esta tarde, En la zona norte, viento fuerza 6 con rachas de fuerza 7. Fuerte Marejada y mar gruesa con mar de fondo. En la zona  sur  el viento fuerza 4 a 5. Marejada a fuerte marejada.
Mañana jueves, Viento de componente oeste fuerza 4 a 5. Marejada.
Y el viernes, las peores condiciones en la costa norte de la provincia, viento del noroeste fuerza 6 a 7, aunque al final del día tenderá a amainar fuerza 3 a 4. Fuerte Marejada y Mar gruesa.
En el sur costero, viento del noroeste fuerza 3 a 4 con marejadilla a marejada. Estas mismas condiciones se mantendrán previsiblemente durante el fin de semana. No se prevén lluvias pero si ambiente fresquito  temperaturas entre los 7 y los 15 grados
……………….
Y nos vamos, pero volveremos el próximo  miércoles, en Onda Deportiva, Onda Cero Castellón, para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.
si quieres escuchar el programa completo de Onda deportiva, donde se encuentra noticias del Mar, pincha aquí: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario