miércoles, 6 de marzo de 2013

Convocatoria de la VOR para periodistas y actividades que prepara la Escuela de Vela del CN Oropesa


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
¡Felices Fiestas de la Magdalena!, Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

¿Les gustaría participar en una regata de vuelta al mundo como periodistas?
Hoy les hablaremos de la convocatoria de la VOR y de las actividades que prepara la Escuela de Vela del CN Oropesa
Se lo vamos a contar,
……………..
La Escuela de Vela del CN de Oropesa del Mar prepara ya una intensa temporada para tomar contacto con el mar, aprender los secretos de la vela, tanto en velero de vela ligera como en Windsurf.


Bautismos de Mar:  Vela y Talleres de nudos marineros (de 6 a 8 años) de 10:00 a 13:00 horas se realiza una introducción a la navegación a bordo de embarcaciones colectivas tipo Ludic o Gamba acompañados de un monitor por embarcación. Se explican las partes del barco, a aparejar y desaparejar, nudos marineros, maniobras de navegación y los rumbos.

Bautismos de Mar Vela y Piragüismo ( a partir de 8 años) de 10:00 a 13:00 horas. Sesiones alternantes de Vela y Piragüismo - se realiza una introducción a la navegación a bordo de embarcaciones colectivas tipo Ludic o Gamba acompañados de un monitor por embarcación. Se explican las partes del barco, a aparejar y desaparejar,  nudos marineros, maniobras de navegación, rumbos, técnicas de palear, etc.

Semana Azul: de 10:00 a 16:30 horas de Lunes a Viernes:  Sesiones alternantes de Vela y Piragüismo - se realiza una introducción a la navegación a bordo de embarcaciones colectivas tipo Ludic o Gamba acompañados de un monitor por embarcación. Se explican las partes del barco, a aparejar y desaparejar, nudos marineros, maniobras de navegación, los rumbos. Inicio en el mundo de la regata: técnica, táctica y estrategia.


Entrevista con Leo, responsable de la escuela de vela del CN de Oropesa

………………
El próximo domingo, 10 de marzo, segunda manga de la Regata de Invierno del CN Oropesa. La regata es puntuable para el trofeo Villa de Oropesa. La prueba será decisiva para proclamar a los campeones de esta regata, que lidera de momento setentayocho de mayo de enrique Ortiz.
Y pasadas las fiestas de la Magdalena, la regata Magdalena, puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la zona norte de la Comunitat Valenciana, días 23 y 24 de marzo
…………
¡Atención compañeros en los medios de comunicación! La Volvo Ocean Race está preparando una campaña internacional para encontrar un equipo de reporteros a bordo que sean capaces de producir un programa multimedia excepcional y único.

No es una broma y no será tampoco la primera vez. En las dos anteriores  ediciones de la Vuelta al mundo a Vela, ya se incluyó en cada tripulación a un regatista para ejercer de comunicador.  El objetivo es poder transmitir toda la pasión, el riesgo, la aventura al público en general.

Y no es tarea fácil, porque los comunicadores deberán ejercer su oficio en las condiciones más duras. A bordo de un barco pura sangre de competición que cabalga sobre el mar, lejos de todas partes y siempre navegando en las condiciones más extremas.
Por tercera edición consecutiva, cada equipo que participe en la regata oceánica más dura del mundo tendrá un reportero multimedia a bordo, que antes se denominaba “tripulante de comunicación”.
Para la edición 2014-15, cada reportero a bordo tendrá que ser aprobado por la Volvo Ocean Race, una medida que se ha establecido para asegurar que todos los equipos optimizan el uso del avanzado equipo mediático instalado en los barcos One Design Volvo Ocean 65.
La organización espera  tener muchas solicitudes.
Los candidatos seleccionados tendrán que pasar cinco semanas en la sede central de la Volvo Ocean Race en Alicante para recibir formación. Aquellos que superen este periodo serán asignados a uno de los equipos para la etapa previa a la regata y para la competición en sí. 

Entrevista con Laura Urrutia, responsable de comunicación del Museo de la VOR
………………
Pero si no son periodistas, e igualmente quieren participar en una super regata extrema, y pueden pagar el precio, se pueden apuntar como Grumetes en la Regata Clipper Race, una regata de vuelta al mundo por etapas, que saldrá de Gran Bretaña y recorrerá los cinco continentes
Pero, ¿cuánto cuesta participar en la Clipper Race? Existen dos tarifas principales: la de una etapa y la de circunnavegación completa. Para la primera, el tripulante amateur debe desembolsar entre 11.000 y 12.500 euros por una etapa, mientras que para dar la vuelta al mundo el precio asciende hasta los 50.000 euros.
El precio incluye, además de una plaza a bordo de uno de los barcos, el entrenamiento y formación, ropa técnica, comida y alojamiento.
…………..

Y nos vamos. Pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Deportiva a las cuatro menos cuarto de la tarde, para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario