miércoles, 13 de marzo de 2013

Los universitarios en la Copa de España de Optimsit


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

Hoy conoceremos al nuevo capitán Marítimo de Castellón, y les comentaremos las últimas novedades de la Copa de España de Óptimist
Se lo vamos a contar, pero primero, otros titulares
……………..
La meteorología volvió a hacer de las suyas el pasado fin de semana en el CN Oropesa y obligó a anular la segunda prueba de la Regata de Invierno, prevista para el pasado Domingo.
Se está haciendo de querer esta regata. Como recordarán la primera prueba también tuvo que suspenderse hasta poderse celebrar, pero al final lo consiguieron, y en la actualidad 78 de mayo, de Enrique Ortiz, lidera la clasificación.
Por cierto, la Escuela de Vela del CN de Oropesa prepara ya sus actividades para esta semana santa.
En combinación con Campamentos Mediterráneo la Escuela prepara   actividades y campamentos náuticos, en media jornada / jornada completa, 1 semana en media jornada / jornada completa. Y todo esto con novedades importantes: Campamentos Mediterráno proporciona alojamientos a los visitantes de la Escuela de Vela del CN Oropesa procedentes de otras latitudes.  se realizarán actividades de Vela y tiempo libre, y además, todo ello se puede desarrollar también al tiempo que se aprende inglés. Ah, y si los alumnos son de Castellón y tienen problemas para trasladarse, también se contempla la posibilidad de recogida y traslado posterior hasta el domicilio. ¡Nos vemos en la Escuela de vela del CN Oropesa!.
……….
La provincia de Castellón estrenaba recientemente nuevo Capitán Marítimo, se llama Cayetano Pérez, y viene desde Cádiz.
Hoy lo vamos a conocer.
Entrevista con Cayetano Pérez, capitán marítimo de Castellón 

………………….
Y ¡Cuidado con el tiempo!:
Según la Agencia Estatal de Meteorología: condiciones meteorológicas muy adversas, sobre todo en el  norte de la provincia para hoy y los próximos días. Allí Hoy el  viento del norte que soplaba esta mañana con Fuerza 6 arreciará  a fuerza 7 y fuerza 8.  Esta situación se mantendrá hasta mañana por la mañana, en que amainará a fuerza 5  a 6 y el viernes rolará a noroeste y posteriormente a suroeste para poco a poco amainar a fuerza 3 a 4.
En el mar hoy las condiciones empeorarán progresivamente hasta generar mar gruesa, con aguaceros y posibilidad de tormenta. Mañana, y seguimos hablando de la zona norte, remitirá, solo un poco a fuerte marejada  y mar gruesa mar adentro y ya, el viernes, fuerte Marejada , marejada y marejadilla pero con mucho mar de fondo.  Mejor quedarse en casa y ver el mar por la tele.
En la zona sur de la provincia, la cosa está algo más suave, pero no demasiado. Hoy y mañana, vientos de componente oeste y noroeste, fuerza 4 a 5. En el mar, hoy aguaceros y alguna tormenta, y fuerte marejada hoy y mañana. El viernes, el viento amainará poco a poco a fuerza 2 3, de dirección variable, pero rolará a sur y volverá a arreciar por la tarde a fuerza 3 a 4, marejadilla cerca de la costa, marejada mar adentro y mar de fondo del nordeste de un metro.
…………………….
Pues como les acabamos de adelantar, Tenemos novedades en cuanto a la Copa de España de Óptimist, prevista entre los días 27 y 30 de marzo en el RCN Castellón

Entrevista con Juan Miguel Fortea, director de la regata
Ayer presentaron ustedes la documentación de la Copa ¿Qué otras novedades tenemos ya?
………………
Les adelantamos ya que Burrianova prepara un intenso calendario de actividades náuticas donde podrán disfrutar de conferencias náuticas, puertas abiertas, el Campus de Match Race, y por supuesto, de la Regata Jubilata´s Cup, que este año cambia sus fechas y se celebrará los días 15 y 16 de junio. Justo la semana anterior a la Costa Azahar de Castellón. Este año la cosa promete. Les iremos informando.

Y nos vamos. Pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Deportiva a las cuatro menos cuarto de la tarde, para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.
Para escuchar el programa completo de Onda Deportiva donde se enmarca Noticias del Mar, pincha aquí: http://podcast.ondacero.es/mp_series2/audios/ondacero.es/2013/03/13/00135.mp3


No hay comentarios:

Publicar un comentario