miércoles, 3 de octubre de 2012

El RCN Castellón se proclamó campeón de España de Kayak Polo



Fotografía de Archivo Santiago Pavia Open Autonómico Kayak Polo en Burriananova

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Empezamos una nueva temporada. ¡Y ya van unas cuantas! Desde ahora y hasta finales de junio, ya lo saben, todos los miércoles entre las 15:45 y las 16:00 de la tarde tenemos una cita con las Noticias del Mar. ¡No se lo pierdan.

El RCN Castellón se proclamó campeón de España de Kayak Polo
Se lo vamos a contar, pero primero vayan por delante otras noticias de actualidad
…………..

La embarcación 78 de Mayo, ganó la Regata de Otoño del CN de Oropesa. Esta regata  inauguraba la temporada de regatas de crucero 2012- 2013 en aguas de Oropesa. El valenciano Mascarat, de José Luís Francés  y el castellonense Manguicu, de Bruno Bertuccioli completaron el podio.
En Castellón, Grespania, de Luís Hernández, lidera la general del Trofeo Higinio Mateu, seguido por Bye Luby y 78 de Mayo.

La RFEV ha iniciado su proceso electoral, pueden consultar los datos en la web de la Real Federación Española de Vela. De momento, el 5 de octubre finaliza el plazo para reclamar por posibles fallos en el censo electoral.

El pasado domingo se clausuraba el Salón Náutico de Barcelona,  que este año ha llegado con muchas novedades. Ha cambiado sus fechas a finales de septiembre, y ha concentrado toda su oferta en las instalaciones del Port Vell de la Ciudad Condal. La respuesta de expositores y visitantes parece haber sido buena. 

Precisamente el pasado sábado y dentro del marco del Salón Náutico se presentó en Barcelona la Tercera edición de la Jubilata´s Cup que organizan el Club de Regatas Castellón, Marina Burriananova, Les Escoles de la Mar y Ximo Feliu con la colaboración del Ayuntamiento de Burriana y la Diputación.
Las novedades para esta regata son las fechas, se retrasará al mes de junio para garantizar el mejor tiempo para su celebración,  y ampliará la convocatoria a dos días, 15 y 16 de junio, justo el fin de semana antes de la Regata Costa Azahar.
………….
Se lo avanzábamos al principio:
El RCN Castellón se proclamó campeón de España de Kayak Polo
El campeonato se desarrolló en las instalaciones deportivas Puerta de Hierro de Madrid y participaron 17 equipos, entre ellos, el CR Castellón, y dos equipos, el absoluto y el juvenil del RCN Castellón.
Entrevista a Juan Carlos Corbella
Durante dos días, y de forma continuada, se disputaron todos los encuentros. Los 17 equipos se dividieron en dos grupos, que se enfrentaron entre si para seleccionara a los dos mejores de cada grupo que pasaron a semifinales.
El RCN Castellón absoluto no perdió ninguno de sus encuentros y pasó a disputar la finalm contra e equipo del Retiro de Madrid. El encuentro estuvo muy igualado y se decidió a favor de Castellón por un 'gol de oro' 

Y para este fin de semana, les invito a participar en un nuevo evento náutico de puertas abiertas: les hablo de la Primera Mostra de Activitats Nautiques Ciutat de Burriana, que se va a celebrar  en Marina Burriananova los días 6 y 7 de octubre. Se trata del primer evento de estas características, abierto a todo el público y todas las edades. Durante las dos jornadas los visitantes podrán probar diversos tipos de embarcaciones de vela ligera, piraguas, tablas de windusurf  y recibir información de actividades como el buceo y el surf, en las casetas de información. También habrá embarcaciones charter  para ver el puerto desde el mar, y se podrán visitar barcos de regata punteros en el ámbito internacional. 

Asimismo, el Ayuntamiento de Burriana a través del Servicio Municipal de Deportes, realizará charlas informativas  para los distintos colegios de la zona, y promoverá un concurso de dibujo para escolares. Las obras de los ganadores serán expuestas en la marina junto a las fotografías de las actividades. No se lo pierdan.

La Mostra está organizada por el Ayuntamiento de Burriana, Burriananova, Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana, Club de Windsurf, de Burriana, Club de Surf, y Escola de Buceo Grao Sub.

En modalidad de pesca, vayan preparando los aparejos. El CN Oropesa ha convocado para el próximo 13 de octubre el Campeonato de Curricán Costero de Superficie.
…………..
Según la Agencia Estatal de Meteorología, esta tarde tendremos viento fuerza 3 con intervalos de fuerza 4 mar adentro con áreas de marejada. Mañana y pasado mañana, en la costa de la provincia, viento fuerza 2 a 3, que soplará del suroeste para rolar a este  mañana, y a nordeste el vieres.

Las Chicas del Natural Ladis finalizaron segundas en la clase Revull 7.5, en la IBIZA MED SAILING WOMEN REGATTA que se disputó en aguas de Ibiza. Esta es la segunda prueba del equipo femenino Natural Ladies que patronea Nuria Sánchez.

Los puertos deportivos de la región de Murcia deberán pagar por el uso de las zonas de agua de los muelles como si fueran terreno comercial sobre tierra, lo que multiplica por cinco su coste. ¡Ojo!, porque aquí  también nos puede tocar a nosotros.

Las titulaciones náuticas pueden cambiar en un plazo de 6 o 7 meses, en función e un proyecto que desarrolla la Dirección General de la Marina Mercante y la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN).

Les recordamos que Marina Burriananova ha puesto en marcha un sistema de presupuesto cerrado ajustado a las necesidades de cada cliente, todo es cuestión de consultar para tener el barco a punto.

EL windsurf puede volver a ser considerada clase olímpica en los Juegos de Brasil. Federaciones como la española, parece que reaccionan después de conseguir una medalla de oro en una modalidad que ellos mismos votaron en contra. La decisión definitiva se tomará en el mes de diciembre. Entre las alternativas, cambiar la modalidad Finn por el Windsurf; repartir la opción del kite surf y el windsurf a modalidad masculina o femenina; e incluso, competición mixta por equipos.

Y nosotros nos vamos. Pero volveremos el próximo miércoles, a las 15:45 en Onda Deportiva a esta misma hora para contarles todas nuestras Noticias del Mar.

Disfruten del Mar y sean felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario