jueves, 11 de octubre de 2012

El CN de Oropesa ha convocado para el sábado el Campeonato de Curricán Costero de Superficie.



Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
El CN de Oropesa ha convocado para el sábado el Campeonato de Curricán Costero de Superficie.
¿Se apuntan?
Se lo vamos a contar, pero antes, les comentamos como está la actualidad el sector.
…………..
Tuvvik, de Joaquín Ibañez, con base en el RCN Castellón, Arbor y Kanival vencieron en el III Trofeo Cermeval de Vela que se celebró el pasado fin de semana en el Club Náutico de Canet de Berenguer. El sábado los vientos estuvieron flojos y rolones, y al flota estuvo muy igualada, pero el domingo, Tuvvik arrasó en el campo de regatas, y se proclamó campeón absoluto de su clase.
El pasado fin de semana, días 6 y 7 de octubre, se celebró en Marina Burriananova  la Primera Muestra de Actividades Náuticas  Ciutat de Burriana. Una actividad abierta para todas las edades, en la que todos los visitantes pudieron disfrutar del mar en todas las modalidades.
Durante las dos jornadas los visitantes pudieron probar diversos tipos de embarcaciones de vela ligera, piraguas, tablas de windsurf  y recibir información de actividades como el buceo y el surf, en las casetas de información. También se puso a disposición del público una embarcación  charter   para ver el puerto desde el mar, y se pudieron visitar barcos de regata punteros en el ámbito internacional. 
Entrevista con Pepe Guillen, gerente de Burriananova

La Muestra estaba organizada por el Ayuntamiento de Burriana, Burriananova, Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana, Club de Windsurf, de Burriana, Club de Surf, y Escola de Buceo Grao Sub.
Burriana no descansa. El próximo sábado es el Club Náutico de Burriana el que ha preparado una nueva actividad, se trata del Encuentro Náutico de Deporte Base, dirigido a los más pequeños, y organizado en colaboración con la Asociación de Clubes Náuticos de Castellón y la Diputación Provincial. Recordarán que encuentros de este tipo se celebraron ya antes del verano en el Real Club Náutico de Castellón, el náutico de Vinarós y el CN de Oropesa, con un enorme éxito y una gran participación.
El próximo domingo, regata de Crucero en el RCN Castellón. Se trata de la segunda manga de la Regata de Otoño, Trofeo Higinio Mateu, que lidera en estos momentos Grespania, de Luís Hernández, por Bye Luby y 78 de Mayo.
…………
Se lo avanzábamos al principio de nuestro programa, el sábado nos vamos de pesca ¿Se apuntan?.
El CN de Oropesa ha programado para el próximo sábado, el Campeonato de Curricán Costero de Superficie.
Entrevista con Carlos Saez, del CN Oropesa

El campeonato de curricán costero de superficie tiene una zona delimitada de pesca de hasta doce millas de la línea de costa, y desde el cabo de Peñíscola a la zona de Castellón.
Las embarcaciones están en movimiento. Son los pescadores los que se mueven en busca de los peces a los que intentarán atraer mediante cebos llamativos y brillantes,  como plumitas, peces vibradores… cada embarcación podrá llevar hasta cuatro cañas, y la mayor dificultad consiste en controlar bien los aparejos, ya que los peces suelen acudir presurosos al engaño y a veces, con los nervios para evitar que la pieza se pierda, se enganchan los sedales. La presa más común es la llampuga. Los pescadores deben tener un cuidado especial para no capturar los atunes rojos, que también se sienten atraídos, pero no pueden pescarse al ser una especie prohibida para la pesca deportiva. 
…………..
Según la Agencia Estatal de Meteorología, esta tarde el viento rolará a  Sureste fuerza 2 A 3 y esta noche a  Suroeste, con mar  Rizada.
Mañana: tendremos vientos variables fuerza 3, aunque al final del día rolarán a noroeste y el estado del mar evolucionará a marejadilla con áreas de marejada en la zona sur de la provincia, con posibilidad de algún aguacero.
Y el viernes, el viento soplará de norte y noroeste, fuerza 3 a 4, aunque amainará al final a fuerza tres del sureste. Marejadilla con algún aguacero por la tarde.

Les comentamos también que El  VIII Congreso de las Escuelas Homologadas de Vela de la Comunitat Valenciana ya tiene fecha, será los días 27 y 28 de noviembre, y se celebrará en el Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia.
El VIII Congreso de las Escuelas Homologadas de Vela, organizado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana,  constará de dos jornadas de trabajo, la primera, interna, para analizar con las Escuelas Homologadas de la Comunitat Valenciana sus problemáticas y necesidades. Pero la novedad principal será la jornada del 28, que va a estar abierta al público, y en la que se quiere contar con la participación de las Escuelas de Vela y federaciones de todo el territorio nacional y profesionales interesados, para analizar la situación del sector y marcar nuevas metas para el futuro.
Asimismo, esta convocatoria incluirá por primera vez la presentación de la ‘Muestra Náutica Vívela’, donde podrán concentrarse las empresas náuticas para dar a conocer sus productos y servicios.

El viento, inestable y rolón, no logró impedir que el Trofeo Fira i Festes del RCN Gandía, segunda prueba puntuable en el Circuito Autonómico de Vela Infantil, fuera un éxito absoluto tanto en organización como en resultados deportivos. Se disputaron 4 pruebas para los Óptimist A y láser 4.y y 2 para los Óptimist B. Los vencedores fueron: Pablo Luján, del RCN Gandía en Óptimist A; Mariola García-Cañada, del RCR Alicante, en Óptimist B; Irene Miras, del CN Alicante Costa Blanca, en Láser 4.7 sub16, y María Bonmatí, del CN Santa Pola, en Láser 4.7 Sub 18.
Una treintena de cruceros participarán  en la XIX Regata SAR Infanta Cristina, que bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife se disputará el viernes 12 y el sábado 13 de octubre
Oceana considera insuficiente la propuesta de la Comisión Europea para fijar los límites de captura de las especies de profundidad para los años 2013 y 2014.

Y nosotros nos vamos. Pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Deportiva a las cuatro menos cuarto de la tarde para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario