miércoles, 31 de octubre de 2012

El Open de Match Race de Les Escoles de la Mar y Burriananova, máxima emoción el próximo fin de semana



Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
El Open de Match Race de Les Escoles de la Mar y Burriananova, máxima emoción el próximo fin de semana
Se lo vamos a contar, pero antes, les comentamos otros titulares
La Escuela de Vela Ligera del CN Oropesa ha empezado las actividades de formación y entrenamiento de fin de semana. Este año una novedad importante será que los sábados se centrará en la Vela Ligera con barquitos como los Óptimist, Gambas o Ludic; y los domingos se van a dedicar a la formación y entrenamiento en windsurf, o lo que se conoce también como tabla, ya saben, una tabla y una vela y a navegar.

Este fin de semana, en pleno puente de noviembre, la Escuela del CN Oropesa y el Club de Piragüismo del Grupo Escorpa van a realizar una actividad de hermanamiento abierta a todos los que quieran acercarse a participar. Los piragüistas del Escorpa remarán en sus kayaks hasta el CN Oropesa y allí intercambiarán experiencias con los piragüistas de Oropesa, y también con los chavales y sus padres de la escuela de Vela Ligera.
Ya les hemos comentado en anteriores programas que el Congreso de la Escuela de Vela de la Comunitat Valenciana, se celebrará en Gandía, capital del turismo, en el Campus de la Universidad Politécnica, los días 27 y 28 de noviembre.
Entrevista a Miguel Sánchez, gerente de la Federación de Vela de la Comunitat valenciana

Gandía, Capital  del Turismo, será la sede del El  VIII Congreso de las Escuelas Homologadas de Vela de la Comunitat Valenciana y Muestra Náutica Vívela,  que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre en el Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia. El VIII Congreso de las Escuelas Homologadas de Vela, organizado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, contará con una jornada de trabajo interna, el 27 de noviembre, y  abrirá sus puertas al público el día 28, con la esperanza de poder contar con la participación de las Escuelas de Vela y federaciones de todo el territorio nacional y profesionales interesados, para analizar la situación del sector y marcar nuevas metas para el futuro. Asimismo, esta convocatoria incluirá por primera vez la presentación de la ‘Muestra Náutica Vívela’, como un punto de encuentro donde podrán concentrarse las empresas náuticas para dar a conocer sus productos y servicios.
……………..
El pasado domingo estaba prevista la última prueba de la Regata de Invierno Trofeo Higinio Mateu del RCN Castellón, pero las condiciones de viento y mar eran muy adversas, con rachas de más de 27 nudos de intensidad, que obligaron al Comité organizador a suspender esa jornada de navegación por razones de seguridad.
Pero como estaba previsto se realizó la Entrega de Trofeos a los ganadores con los puntos obtenidos en las dos pruebas anteriores del Trofeo Higinio Mateu.
En la general conjunta ganaba Grespania, de Luís Hernández, con base en el RCN Castellón, segunda posición para grupo Euroatomizados, de Francisco Javier Maestre, también el club de Castellón y tercera posición para setentaiocho de mayo, de Enrique Ortiz, del CN de Oropesa. Por grupos,   Grespania fue también el campeón de la clase RI 1-2 mientras Mascarat, de José Luís Francés, del RCN Valencia fue el vencedor en la clase RI3.
El temporal de viento del último fin de semana, también azotó el Club de Vela Benicassim, uno de los clubes españoles con mayor número de catamaranes. Pero tranquilos, solo una unidad sufrió algún desperfecto y el Club pudo sortear bien los fuertes vientos.
……………….
Se lo adelantábamos al principio de nuestro programa
El Open de Match Race de Les Escoles de la Mar Generalitat y Marina Burriananova, máxima emoción el próximo fin de semana
Se celebrará los días 3 y 4 de noviembre, en aguas de Burriana con cuatro equipos de primera línea y con árbitros nacionales del mayor prestigio.
Entrevista a Guillermo Vilariño, presidente del Club de Regatas Castellón
El  II Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova, que se disputará en aguas de Burriana durante los días 3 y 4 de noviembre, está listo para entrar en acción. Los equipos participantes serán: CN Javea, Natural Ladies, RCN Castellón y CR Castellón. La competición se disputará en modalidad de match Race, barco contra barco, con juicio directo en el mar, con los árbitros nacionales: Fran Vidal y Rosana Carratalá. Si a eso se le suma la mejor organización con un personal experto, a través del Club de Regatas Castellón, les Escoles de la Mar y Marina Burriananova, con al colaboración del Consell Valencià de l´Esport y la Federación de vela de la Comunitat Valenciana, el éxito está asegurado. El II Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova calienta motores al máximo nivel con la mirada puesta también en la Liga de Vela de Match Race de la Comunitat Valenciana.
………..
Y nosotros nos vamos. Pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Deportiva a las cuatro menos cuarto de la tarde para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario