miércoles, 17 de octubre de 2012

El equipo femenino Natural Ladies conquista la Vela



Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

El equipo femenino Natural Ladies conquista la Vela, las tendremos en el open de Burriananova
Se lo vamos a contar, pero antes, les comentamos como está la actualidad el sector.
………..
La embarcación Soledad, capitaneada por Enrique Aparicio, se proclamó vencedor del Campeonato de Pesca Curricán Costero de Superficie, organizado por el Club Náutico de Oropesa. El campeonato se celebró el pasado sábado, 13 de octubre, con unas condiciones meteorológicas un tanto irregulares. Por la mañana, el mar estaba un tanto fuerte, como consecuencia del frente que había afectado a la costa de la provincia, pero a medida que avanzaba el día el viento amainó y el mar se quedó estupendo para pescar. Soledad ganaba tanto el premio al número de capturas, como a la pieza más grande.
Los piragüistas del RCN Castellón, fueron recibidos por el alcalde de Castellón en el Ayuntamiento de la ciudad. Recibieron homenaje tanto los piragüistas de Kayak Polo de la categoría absoluta, que se proclamaron campeones de España, como los juveniles, que quedaron terceros en la división de honor, como los piragüistas de pista y de kayak de mar, que también han obtenido muy buenos resultados en esta temporada.
El pasado fin de semana se celebraba en la playa de Sant Pere Pescador, de Girona, la segunda y última prueba del campeonato de Cataluña de Kite surf, Course Racing. El vencedor fue David Marín.
Hablamos de navegar sobre una tabla, recibiendo el viento en una cometa. Esta modalidad deportiva ha sido designada como clase olímpica para los juegos olímpicos de Brasil del 2016, en sustitución del Windsurf. La decisión como les hemos explicado anteriormente en Noticias del Mar ha sido muy polémica, fundamentalmente por el comportamiento de la Real Federación Española de Vela.
Si el Kite Surf es olímpico o no, si deja de serlo el Windsurf, o si se busca una decisión salomónica, eso lo sabremos a mediados de noviembre.
El secretario nacional de la Clase, Raul Arellano, que se encontraba en Sant Pere Pescador, entiende que hay espacio para todos, pero el sueño olímpico ya llama a la puerta del Kite surf. 
Entrevista con Raul Arellano, secretario Nacional de la Clase Kite surf
....................
 Se lo adelantábamos al principio de nuestro programa:
 El equipo femenino Natural Ladies conquista la Vela
Las mujeres son las que dieron mayor protagonismo a España en las pasadas Olimpiadas en la modalidad de la Vela, y ellas las que consiguieron dos medallas de Oro. En Vela las mujeres tienen mucho que decir, pero a veces, lo tienen mucho más complicado que sus compañeros.
Entrevista a Nuria Sánchez, patrona del Natural Ladies
El Equipo de Regatas Natural Ladies, ha nacido con ese objetivo, competir y demostrar que pueden ser las mejores. Son Núria Sánchez, Conchi de Pedro, Marta Fernández, Pilar López , Beatriz Adell e Isabel Beatriz Agut. Estarán en el Open de Match Race Escoles de la Mar Generalitat - Marina Burriananova, que este año celebra su segunda edición. Les iremos contando como se presenta este campeonato que promete ser espectacular. 

Son Núria Sánchez, Conchi de Pedro, Marta Fernández, Pilar López , Beatriz Adell e Isabel Beatriz Agut. Seguramente han aprendido con alguna de ellas en las Escolas de la Mar de la Generalitat Valenciana, las han visto competir en el CV de Calella, han conocido su valor en múltiples campeonatos nacionales y mundiales de Match Race; les puede sonar cómo han competido en el Clinic o en el Open Escoles de la Mar Burriananova, o han tenido ocasión de verlas, mano a mano, con sus compañeros, en las competiciones más prestigiosas de Crucero del marco geográfico español.
Las tendremos a principios de noviembre en Burriananova, para participar en el Open Burrianova de Match Race, que este año celebra su segunda edición. Les iremos contando como se presenta este campeonato que promete ser espectacular. 
………………
Grespania y Mascarat vencían en sus respectivas clases, el pasado domingo, en la segunda manga de la Regata de  Otoño del RCN Castellón, Trofeo Higinio Mateu. El circuito de 6 millas náuticas fue un recorrido barlovento sotavento, con vientos de más de 18 nudos de intensidad. Estuvo cañero.
El regatista del CN Oropesa, Alberto Soler, participaba el pasado fin de semana en el Campeonato de España de clases Olímpicas en Galicia, donde su compañero, Jesús Rogel, del RCN Torrevieja se proclamaba subcampeón de la clase Láser estándar. Buen papel también para el resto de los regatistas de la Comunitat Valenciana, tanto en Láser Radial Masculino, como en Radial femenino.
Itaca IX, de Manuel Gallego, del RCN Calpe en RI 1; Eva Marina 2012, de Joaquín Valero, del RCR Alicante, en RI 2; y El Marino-Denia, de Félix Comas, del CN S´Arenal, en RI 3, se proclamaron vencedores de la XVI Copa del Canal Denia- Sant Antoni, que se disputó durante los días 12 y 13 de octubre con 35 barcos participantes. Bye Luby, de Miguel Sánchez, con base en Castellón quedó entre los cinco primeros.
 Según la Agencia Estatal de Meteorología, esta tarde viento de suroeste fuerza 3 a 4 con tendencia a amainar y mar de fondo.
Mañana viento de componente Norte Fuerza 2 a 3 con algún intervalo de Este  hacia el mediodía. Mar rizada a marejadilla con mar de fondo del este de 1 metro a partir de la noche.
El viernes, viento del Sur Fuerza 3 A 4 arreciando a Fuerza 5 en las horas centrales del día, amainando al final a nordeste 2. Marejada aumentando a fuerte marejada en las horas centrales del día. Posibilidad de aguaceros.
Y recuerden que, El  VIII Congreso de las Escuelas Homologadas de Vela de la Comunitat Valenciana ya tiene fecha, será los días 27 y 28 de noviembre, y se celebrará en el Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia y por primera vez incluirá una Muestra Náutica..
El catamarán AC 72 del Defensor de la Copa América, BMW Oracle, volcaba y rompía su vela rígida… Es decir, un pastón indecente y espectacular. Después de tanto como liaron los americanos en Valencia, ahora reconocen incluso, que su diseño de catamaranes AC 72 para la próxima Copa es un error. A buenas horas.
Por cierto, que según  publicaba el mundo, este no es el único percance de los Copa América. El catamarán AC 45 del sindicato galo Energy Team se soltaba del amarre y se desplazaba a la deriva por la Bahía de San Francisco. Era rescatado por un marinero, que en base a las normativas ha solicitado al sindicato francés un rescate de 200.000 euros.
  ............
Y nosotros nos vamos. Pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Deportiva a las cuatro menos cuarto de la tarde para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario