viernes, 15 de junio de 2012

Los dragones de mar y los cruceros dispuestos a conquistar la costa de Oropesa


Buenas tardes y bienvenidos a Noticias del Mar en su programa de Gente de Castellón Gente Viajera. en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Los dragones de mar y los cruceros dispuestos a conquistar la costa de Oropesa
Se lo vamos a contar, pero primero, les apunto otros detalles:
Más de 120 niños se dieron cita el pasado sábado en el III Encuentro del Deporte Base Liga Norte, que se celebró en el Puerto Deportivo de Oropesa y que  se convirtió en toda una fiesta para los más pequeños.
La jornada estaba dedicada a acercar a los escolares a los deportes náuticos en las modalidades de vela, Kayak, natación y talleres. El encuentro estaba organizado por  la Asociación de Clubes Náuticos de la provincia de Castellón, de la que forma parte el CN Oropesa  y la Diputación de Castellón, a través del Instituto  Provincial del Deporte. 
La jornada comenzaba a las diez de la mañana con la recepción de todos los escolares, procedentes de los municipios de Oropesa, Vinarós, Benicassim, Cabanes y Castellón. Los niños fueron distribuidos en cuatro grupos, distinguidos por colores y por el nombre de los vientos: Poniente, Levante, Siroco y Tramontana, y cada uno de ellos pasó a desarrollar una de las cuatro actividades previstas: Kayak de mar, Vela ligera, Talleres de nudos y Natación en la piscina del CN Oropesa. El objetivo era que todos los niños pudieran disfrutar de todas las actividades, de forma, que pasado un periodo de tiempo de entre hora y hora y media, los grupos alternaban las actividades.
La jornada discurrió de la forma más divertida, con un breve alto para comer.
En torno a las 17:30 finalizaba la actividad, aunque los niños estaban dispuestos a seguir hasta el final del día y preguntaban cuando es la próxima convocatoria. Todos los participantes recibieron una medalla acreditativa y fueron despedidos con aplausos.
La próxima cita de los Encuentros deportivos de la Liga Norte, está previsto para el 29 de septiembre en el CN Burriana.
El kayak polo fue protagonista del RCN Castellón el pasado fin de semana  con al celebración de los Play Off para seleccionar a los equipos que nos van a representar en el campeonato de Europa de Kayak Polo. El ganador fue el Club Vallhermoso Retiro de Madrid, pero el segundo clasificado fue el RCN Castellón, y con ello, se ganó el billete para Alemania, en el mes de septiembre.
………………………………………….
Se lo avanzábamos al principio del programa
Los dragones de mar y los cruceros dispuestos a conquistar la costa de Oropesa
Entrevista con Jorge Sos, comodoro del CN Oropesa
Los días  16 y 17 de junio se celebrará la VIII concentración de los Dragones de Mar, una actividad no competitiva y muy singular, porque los participantes podrán compartir  talleres y travesías y caracterizan su piragua con la figura de un dragón. El sábado, 16 de junio, también tendrá espacio para la Vela de Crucero con la celebración de la Regata Burriana – Oropesa. Y el 22 de junio, sardinada de San Juan
……………………….
Les recordamos que Marina Burriananova ha puesto en marcha un sistema de presupuesto cerrado ajustado a las necesidades de cada cliente, todo es cuestión de consultar para tener el barco a punto para esta temporada primavera verano, que ya apetece salir al mar.

  
Nos vamos pero volveremos a estar con ustedes el jueves, en Onda Deportiva a las 15:50.
Mientras tanto, disfruten del mar y sean Felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario