jueves, 14 de junio de 2012

El Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana llama a la puerta y la Regata Costa Azahar inicia su cuenta atrás


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Las conexiones nacionales para la retransmisión de la Eurocopa de futbol, nos van a obligar a reducir un poquito nuestro espacio, pero no teman, les vamos a dar las noticias náuticas más importantes.
El Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana llama a la puerta y la Regata Costa Azahar inicia su cuenta atrás
 Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.
………………..
Los dragones de mar volverán a conquistar la costa de Oropesa y Benicassim. Hablamos de la VIII concentración de los Dragones de Mar. Se trata de una concentración no competitiva donde los protagonistas son los kayaks de mar. La concentración recibe este nombre, porque desde su inicio se intentó poner en práctica una idea novedosa, que las piraguas fueran decoradas con la cabeza o la forma de un dragón. Y la verdad es que cada año la imaginación es desbordante.
Comenzará el sábado, a las 5 de la tarde, contará de talleres y una travesía por la tarde. Y de regreso, cena y fiesta. El domingo, travesía hasta la playa de Benicassim, y retorno a puerto, con comida de despedida, y sorteo de regalos y un Kayak.
El sábado, 16, nueva edición de la Regata Burriana- Oropesa, que este años se realizará con la colaboración de Marina Burriananova. Para los que no hayan participado antes, se trata de una regata divertida de Crucero, una travesía costera que enlaza ambos municipios. La Regata es puntuable para el campeonato Autonómico de Crucero y para el Trofeo Villa de Oropesa.
Y hablando de crucero, el pasado fin de semana se celebró el Trofeo DR Luís Senís, organizado por el RCN Valencia, con una participación que superó las 40 unidades.
En total se disputaron tres pruebas, dos el sábado y una el domingo, y aunque la regata se disputaba en Valencia, as unidades de Castellón conquistaron las aguas del golfo. Los ganadores fueron: Porrón VIII, de Luís Senís, del RCN Castellón en RI 1, con tres victorias. Tuvvik, de Joaquín Ibañez, del RCN Castellón,  en RI 2, con tan solo un punto de diferencia sobre Saetta Euroatomizados, también del RCN Castellón, de Francisco Javier Maestre. Mascarat, de José Luís Francés en RI 3, del RCN Valencia, y Skopelos,d el RCN Valencia, en RI Club.
Se lo avanzábamos al principio
El Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana llama a la puerta y la Regata Costa Azahar inicia su cuenta atrás
El Memorial Juan Moreno es el trofeo que engloba las tres regatas de Alto Nivel de Crucero más prestigiosas de la Comunitat Valenciana, del Calendario Nacional de Crucero, puntuables para la Copa de España de la Zona Mediterránea:  la Regata Costa Azahar del RCN Castellón, del 22 al 24 de junio; el Trofeo SM la Reina – Regata Homenaje a la Armada-, del 29 de junio al 1 de julio; y el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, del 6 al 8 de julio.
¿Por qué el Memorial Juan Moreno?
Porque la Comunitat Valenciana alberga tres de las regatas más prestigiosas del Calendario Nacional. Se celebran durante tres fines de semana consecutivos y son el centro de la actividad de la Vela de Alto Nivel, por las que navegan las unidades más importantes del territorio nacional. El Memorial Juan Moreno se creó en el 2004, como una fórmula para darle identidad propia a las regatas de la Comunitat Valenciana e incentivar la participación de la flota. Está organizado por la Generalitat Valenciana a través del Consell Valencià del L´Esport  y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, con la colaboración del RCN Castellón, RCN Valencia y RCR Alicante.
Con la presentación del Memorial juan Moreno Comienza la cuenta atrás para la celebración de la XVI Regata Costa Azahar de Castellón, que se disputará entre los días 21 y 24 de junio. Se trata de una Regata de Alto Nivel en el Calendario Nacional de la Real Federación Española de Vela; puntuable en la Copa de España  de la Zona Mediterránea; en el IX Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana, y para el Campeonato Autonómico de Crucero. Está organizada por el RCN Castellón y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y el patrocinio de la Diputación Provincial. Competirán los cruceros con certificado RI y los cruceros de RI Club o promoción.
Programa de Actividades
Pero ojo, aunque sea una regata de crucero, El programa de Actividades de la Regata Costa Azahar, dará comienzo el domingo, 17 de junio, con la Regata de catamaranes organizada en colaboración con el CV Benicassim, para unir la vela de Crucero y la Vela Ligera de catamarán.
Otros datos interesantes del programa son:
El miércoles 20 de junio, a las 13:00 horas se realizará la presentación oficial de la Regata.
El jueves, 21 de junio, apertura de la Oficina de Regatas
El viernes, 22 de junio, A las 11:00 horas, bienvenida a los participantes y Reunión de Patrones. Y a las 14:30 horas, señal de atención en el mar para el inicio de las pruebas de la jornada. De retorno a tierra, a las 19:00 horas, cóctel de bienvenida.
El sábado, 23 de junio, A las 12:00 horas, señal de atención para el inicio de las pruebas de la jornada. De retorno a tierra, a las 18:00horas, Fideua para los regatistas y apertura del Village.
Y El domingo, 24 de junio, última jornada de competición. A las 12:00 horas, señal de atención para el inicio de las pruebas del día. De retorno a tierra a partir de las 16:00 horas, paella para regatistas y Entrega de Trofeos.
Los Cruceros de las Clases RI podrán realizar un máximo de 9 pruebas y estarán obligados a completar una para que la regata sea válida como prueba puntuable. Los Promoción competirán solo el sábado y domingo con un máximo de 2 pruebas.
………………………
Les recordamos que Marina Burriananova ha puesto en marcha un sistema de presupuesto cerrado ajustado a las necesidades de cada cliente, todo es cuestión de consultar para tener el barco a punto para esta temporada primavera verano, que ya apetece salir al mar.
Nos vamos, pero volvemos mañana viernes, en el programa Gente de Castellón con  María Bellmunt, a partir de las 19:10 de la tarde. ¡No se lo pierdan!
Disfruten del mar y sean felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario