jueves, 21 de junio de 2012

La Regata Costa Azahar de Castellón empieza ¡¡¡ya!!!


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
La  Regata Costa Azahar de Castellón empieza ¡¡¡ya!!!
Se lo vamos a contar,
Como les avanzábamos al principio, el RCN Castellón da los últimos retoques a la organización de la Regata Costa Azahar, que ha comenzado ya en lo que concierne a la tramitación administrativa de la regata, pero que dará el pistoletazo de salida mañana, en el mar con el desarrollo de las primeras pruebas.
La regata se presentó ayer, en el RCN Castellón, con la asistencia de los responsables de deportes de la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de la ciudad, la Subdelegación del Gobierno, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, y los responsables de seguridad, Capitanía Marítima y Guardia Civil.
En realidad, La programación de la Regata Costa Azahar comenzaba el pasado domingo con una regata de Catamaranes organizada por el RCN Castellón y el CV Benicassim.
Si, no se asombren, es una iniciativa que ya se puso en marcha hace un par de años para conseguir que esta regata fuera todavía más popular, y que pudiera ofrecer el mejor espectáculo.
Con 23 participantes y 23 regatistas, en Hobie 16 vencía la unidad patroneada por Quique Omella, seguido de Miguel Vidal y de Juan Ordóñez. En Interseries, el equipo campeón fue el patroneado por Jacopo Salvemini, seguido por Fernando Marqués y Miguel Riera.
Entre los favoritos, este año: el Porrón VIII, de Luís Senís, de Castellónn, que viene de vencer en la Palmavela de Palma de Mallorca, y el Trofeo Luís Senís de Valencia. Porrón se estrenaba en el 2011 y conseguía proclamarse subcampeón aquí, en casa, pero va a tener que trabajar bien sus estrategias, ya que tiene que batirse, con unidades como   Grespania, de Luís Hernández, también de Castellón, Salpa V, de  José Moratal, Brujo, de Alberto de Castro, o Roquero, de Eugenio López.
En RI 2 las cosas se complican todavía más. El Tuvvik XVIII, de Joaquín Ibáñez, del RCN Castellón, llega pidiendo guerra, con la misma unidad que se llevaba el título por medio punto y un saco de protestas en la anterior edición de la Regata Costa Azahar. Pero para lograr su objetivo tendrá que ‘pedir permiso’ a unidades como: el Airlan – Aermec (Vell Mari V), de Juan Cabrer, de Palma, campeón de la Costa Azahar del 2010;  Euroatomizados, de Javier Maestre , de RCN Castellón, campeón del Memorial Juan Moreno 2011.
Ya les aviso, que esta clase puede ser con mucho la más espectacular.
Y En RI 3 el Dufour 34 Mascarat IV, de José Luís Francés, viene a repetir su tercer triunfo consecutivo en una Costa Azahar. Mascarat lleva dos Campeonatos de Memorial Juan Moreno, y fue campeón de España de la zona mediterránea el pasado año, entre los muchos títulos conseguidos. entre sus principales contendientes, el Ice Watch de Alexandro Ferrari, campeón de la vigésimo quinta Copa del Rey.
La Regata empieza mañana. La actividad será frenética en el RCN Castellón desde priemra hora de la mañana. En torno a las 13:00 horas la flota comenzará a hacerse a la mar, y a las 14:30 horas, si el viento lo permite, comenzarán las pruebas de la jornada.
Están previstas un máximo de tres pruebas por día, un total de nueve para los barcos más potentes de la copa de España. Los Promoción y club, solo tienen dos días de regata, sábado y domingo, con un máximo de dos pruebas.
Mañana por la noche, cena oficial de la regata, pero eso si, a escote, que las cosas no están para otras historias.
En cuanto a la meteorología, según la Agencia Estatal de Meteorología para mañana se espera viento de dirección nordeste fuerza 4 a 5, que rolará a este y surdeste y amainará a fuerza 3 a 4. El estado del mar, marejada con fuerte marejada, que también irá a menos, pro con un mar de fondo molesto con ola de un metro.
Para el sábado se esperan vientos flojos brisa térmica que rolará de nordeste a este y surdeste durante el día.
………………………
Les recordamos que Marina Burriananova ha puesto en marcha un sistema de presupuesto cerrado ajustado a las necesidades de cada cliente, todo es cuestión de consultar para tener el barco a punto para esta temporada primavera verano, que ya apetece salir al mar.
Nos vamos, pero volvemos mañana viernes, en el programa Gente de Castellón con  María Bellmunt, a partir de las 19:10 de la tarde. ¡No se lo pierdan!
Disfruten del mar y sean felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario