miércoles, 30 de noviembre de 2016

Seguridad náutica: ¿Qué tenemos que hacer si recibimos la llamada de un barco en apuros?


Hoy vamos a hablar de seguridad marítima, pero de una situación en la que nos podemos encontrar y en la que deberemos saber cómo actuar, para poder prestar auxilio rápido y seguro.
Imagínate que vas navegando felizmente con tu barquito y te percatas que otro barco que se encuentra cerca se encuentra en apuros, o que recibes una llamada pidiendo socorro… ¿Qué tenemos que hacer?
Se lo hemos preguntado a Javier García, responsable de la Agencia de Salvamento en el Mar de Castellón.
Y esto es lo que nos dice:
…………………..
“Lo primero intentar contactar con esa embarcación para saber cuál es el estado y cuál es la emergencia, así podemos hacer de puente con el centro de salvamento más cercano.
A continuación, si ha podido contactar esa embarcación con el Centro de Salvamento, llamar al Centro de Salvamento por radio o por teléfono para informar de esa emergencia”
¿Estamos obligados a prestar ayuda en el mar?
Siempre. Las leyes marítimas internacionales obligan a cualquier persona a atender siempre una emergencia marítima cercana. 
…………………

Pues así son las cosas, para que nos hagamos una idea, no atender una emergencia en el mar es lo mismo que no atender una emergencia en tierra… me refiero, a que estamos obligados a prestar auxilio si vemos un accidente de tráfico o nos vemos involucrados en él. No hacerlo, en tierra o en el mar es un delito y está penado por la ley. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario