miércoles, 24 de abril de 2013

Valencia consolidó el salón náutico de la Comunidad y los clubes realizaron su afrontan con ilusión su futuro



Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Valencia consolidó el salón náutico de la Comunidad y los clubes realizaron su afrontan con ilusión su futuro
Se lo vamos a contar, pero también muchas otras noticias de actualidad
……………..
La Escuela de Vela del CN Oropesa celebrará el próximo sábado una Jornada de Puertas abiertas, en colaboración con el Camping Mediterráneo, y creo que el lleno va a ser absoluto.
Entrevista con Leo Frentescu, director de la escuela de Vela de Oropesa, buenas tardes. ¿Cómo se presenta la jornada del sábado?
El pasado 18 de abril se inauguraba el Valencia Boat Show. Hablamos de una muestra flotante con formato de salón náutico que este año si parece que se ha consolidado como una apuesta importante en el sector náutico. Y lo ha hecho, porque ha integrado a otros sectores, y ha organizado todo tipo de actividades. El resultado, fue sensacional. 35.000 visitantes calculados, y numerosas presentaciones y eventos.
Entre ellos, el I Congreso de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana, donde se analizó la situación de los clubes náuticos; la necesidad de incorporar también las nuevas tecnologías tanto en su gestión como en su comunicación, y la posibilidad de explotar la actividad deportiva, también como atractivo turístico.
El congreso Contó con espectadores de excepción, entre ellos, el presidente de la Real Federación Española de Vela, José Angel Rodríguez; el presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, José Martínez, el director General de Deportes de la Generalitat, Mateo Castellá, y por supuesto a representantes  de las dos asociaciones de clubes náutico que lo habían organizado.
Declaraciones del presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, José Martínez.
Aunque si quieren que les cuente un secreto, personalmente nosotros disfrutamos más con las referencias a las nuevas tecnologías y a la comunicación náutica, donde cabría destacar  la ponencia realizada por Héctor Atienza, director del portal Web Náuta 360
Durante el Congreso se presentaba el Campeonato del Mundo de la clase 420, que se va a celebrar en Valencia a finales de julio. Un evento importante por lo que es el campeonato en si, como por el hecho de que va a ser una gran oportunidad, la más importante, antes de que se sepa, en septiembre, si la candidatura de Madrid 2020 sale elegida para los Juegos Olímpicos, y con ella, el proyecto organizativo de Valencia, como subsede olímpica. Y todas las esperanzas están en alto.
Declaraciones de:
 José Angel Rodríguez, presidente de la RFEV
José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana
Presidente del RCN Valencia, Manuel Pons
……………
Y nosotros también nos alegramos y nos beneficiaremos con ello. Sin duda alguna.
Y durante el Congreso, también se habló de Santander 2014. Hablamos del Campeonato del Mundo de Clases olímpicas, que se celebrará en la ciudad de Santander en septiembre de 2014, y que va a ser uno de los mayores eventos náuticos internacionales del próximo año.
La organización es complicada, sobre todo porque los patrocinios están difíciles y complicados y los tiempos están muy difíciles. De momento, en septiembre de este año tendremos ya una prueba de lo que será ese mundial de Santander para poder empezar a percibir todo lo que puede significar para la vela en nuestro país.
No pudimos desaprovechar la oportunidad de preguntarle al presidente de la Real Federación Española de Vela, José Angel Rodríguez, cómo ve la situación ahora que ya han pasado cuatro meses desde su toma de posesión y con el Mundial de Santander por delante, , y por lo que dijo, las cosas no están para tirar cohetes, pero ante todo, hay que ser optimistas.
……………………..
La Valencia Boat Show fue también el escenario elegido donde se presentó el pasado sábado la III Jubilata´s Cup, regata que pretende concentrar a las mejores unidades de la costa levantina, y  este año viene con novedades importantes.
Se presentó en el stand de Dragut Nou, y lo hicieron Pepe Guillen, gerente de Burriananova, y Ximo Feliu, uno de sus principales organizadores.
Declaraciones Ximo Feliu y el gerente de Burriananova: José Guillén.
7 Ximo  Feliu Jubilatas: “bueno, este año, la principal novedad……como trabaja esta gente 52”
Vayan guardándose el fin de semana, que hay que estar en la Jubilata´s Cup, en Marina Burriananova los días 15 y 16 de junio. ¿Y saben?, será el fin de semana anterior a la Regata Costa Azahar de Castellón, así es que vayan preparándose que el mes de junio se anuncia completito.
Pero como junio está lejos, les emplazo ya a participar en el III Campus de Match Race Escoles de la Mar Generalitat Marina Burriananova, que se va a celebrar el próximo fin de semana días 27 y 28 de abril en Burriana. Y que sin duda alguna va a ser un gran espectáculo.
………..
La semana que viene, durante la celebración del 1 de mayo, que es festivo, se va a celebrar una actividad sin precedentes: hablamos de una  Jornada de Puertas Abiertas en todas las Escuelas Homologadas de vela a lo largo de toda la costa de la Comunitat Valenciana. En total 30 escuelas, de las cuales, 7 están en la provincia de Castellón: CN Vinarós, EV marina Benicarló, CN Oropesa, Escuela de Catamaranes del CV Benicassim, EM Benicassim,  RCN Castellón, EM Burriana
Declaraciones de Alberto Luís, presidente del Comité de Formación de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana
………………
Y nos vamos. La semana que viene estaremos navegando en las Escuelas de Vela, pero volveremos el próximo miércoles, 8 de mayo, en Onda Deportiva a las cuatro menos cuarto de la tarde, para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.
Para escuchar el programa completo, Noticias del Mar dentro de Onda Deportiva, pinchar aquí:
http://podcast.ondacero.es/mp_series3/audios/ondacero.es/2013/04/24/00144.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario