jueves, 11 de abril de 2013

Master Golden Series en Valencia y Regata de Primavera en el CN Oropesa


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Este fin de semana, Master Golden Series en Valencia y Regata de Primavera en el CN Oropesa
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad
……………..
Como les adelantamos en nuestro último programa, La IX concentración de Dragones de Mar en el Club Náutico de Oropesa, ya tiene fecha, será durante los días 8 y 9 de Junio del 2013.
Vayan preparando sus kayaks de mar y buscando un dragón para su proa, porque una de las características de esta actividad es la ilusión por disfrazar los kayaks de mar en dragones que surcan las aguas de Oropesa.
Silvia Michel, vocal de Piragüismo del CN Oropesa, buenas tardes, nos quedamos con ganas de que nos lo contara el pasado miércoles.
¿Qué son los dragones de mar?
………………
Hoy se presentaba en el edificio Veles de Vent la Exposición náutica Valencia Boat Show. Se celebrará entre los días 18 y 22 de abril en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. Es decir, la próxima semana. Y dentro de este Salón Náutico, el viernes, 19 de abril, el I Congreso del Deporte Náutico de la Comunitat Valenciana, donde se quiere analizar la realidad del sector y de los clubes náuticos.
Pero eso será la próxima semana, y durante estos días también tenemos una cita importante: La Master Golden Series Valencia.
Nos lo contaba José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana
Pepe Martínez, Master Golden Series: “Y estamos también en la ……. Los deportistas de nuestra comunidad” (1:12’’)
La Master Golden Series es una regata de Clase Olímpica de RS:X. Para que nos entendamos, hablamos de windsurf y de tablas olímpicas. Va a ser Copa de España para los juveniles de RS:X. Clave  para los chicos que se juegan aquí una plaza para el mundial de la Federación internacional de Vela. Importante para las chicas, porque este es un campo de regatas excepcional, y si se cumpliera el sueño de Valencia 2020, todos ellos aspiran a ser nuestro representante olímpico en esta modalidad.
Pero también participarán los bic Techno 293. Que son la semilla de esos olímpicos de RS:X, y los Open. Será todo un espectáculo.
Pero les cuento más:
Nadie duda de la calidad de nuestros deportistas en la Comunitat Valenciana, pero saber, además, que uno de nuestros regatistas, del CN Santa Pola,  Iván Pastor, es el primero del ranking mundial en su especialidad; y que otro, esta vez del Club de Windsurf Burriana, Pablo Ania, fue subcampeón el mundo el año pasado, y este año lidera ya el campeonato de España Funboard, son palabras mayores.
Iván Pastor, Se proclamaba campeón de la Regata de clases olímpicas Princesa Sofía, celebrada la semana pasada en Valencia. Era su segunda victoria en una prueba puntuable en la copa del Mundo, y con esos resultados ascendía a la  primera posición del Ranking mundial de su clase, RS:X, publicada por la Federación internacional e Vela, la Isaf, que se revisa cada mes.
Iván Pastor también competirá en la Master Golden Series Valencia, y ya les puedo indicar, que va a ser la estrella de la regata, y que todos los windsurfistas están contando las horas para poder competir y aprender de él en el agua.
El otro regatista del que le hemos hablado es Pablo Ania, del Club de Windsurf Burriana. Pablo se dedica fundamentalmente a la Clase Fórmula Windsurfing, que es otra modalidad de tabla de Windsurf. Y en los dos últimos años, a las especialidades de Funboard y de olas. Verlo navegar y dar saltos en el mar, es todo un espectáculo.
En la actualidad, Pablo Ania es ya líder del Campeonato de España de Fundoboard, tras su excelente clasificación en als dos primeras regatas puntuables de este campeonato.
……………..
Este fin de semana, también tenemos regata en el CN Oropesa. Si el tiempo nos lo permite, porque este invierno y esta primavera no han sido especialmente buenos para la navegación en fin de semana.
Se da por concluida la Regata de Invierno de Oropesa, que al final solo pudo celebrar una prueba, en la que venció 78 de Mayo, de Enrique Ortiz, seguido por Roto y Burbujón. Para realizar la primera manga tuvieron que realizarse hasta tres convocatorias, y la segunda, para la segunda manga también tuvo temporal y exceso de viento.
Ahora comienza la Regata Primavera en el CN Oropesa, que constará de dos pruebas, la primera este domingo, 14 de abril, y la segunda, el 12 de mayo. La Regata de Primavera es puntuable para el Trofeo Villa de oropesa. El domingo,  La Oficina de Regatas se abrirá a als 09:00 horas de la mañana. A las 11:00 horas reunión e patrones, y a las 11:30 horas señal de salida en el mar. ¿Se lo van a perder?
……………
Y Ojo porque a la vista tenemos también otras actividades interesantes en nuestra provincia:
En la modalidad e Kayak Polo, Burriananova es la sede de la celebración de la XV Liga nacional de Kayak Polo Borriana- Burriananova. Con torneos en los días: 13 y 14 de abril; 4 y 5 de mayo; y 1 y 2 de junio.
Pero esto es solo el principio. Porque a final de mes, concretamente los días 27 y 28 de abril, se celebrará el Campus de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova. Este año con novedades importante: el club urbanizador  es el Club de regatas Burriana. Se utilizarán las gambas de la Escola de la Mar, se podrán montar hasta ocho equipos, y se incrementa la posibilidad del número de participantes. La actividad promete.
Y también han comenzado ya los preparativos para la III Jubilata´s Cup, que será campeonato Autonómico de Crucero, los días 15 y 16 de junio.
Guillermo Vilariño, presidente del Club de Regata Burriana, buenas tardes.
……………..
Y vayan preparándose, porque el 1 de Mayo, jornada de Puertas abiertas en las escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana, ente ellas las de Castellón. Una oportunidad ideal para conocer el deporte náutico y realizar bautismos gratuitos de vela.
Según la agencia estatal de Meteorología, esta tarde viento variable fuerza 2 a 3 con mar rizada a marejadilla
Para mañana: en la zona norte de Castellón, el viento variable arreciará a componente oeste fuerza 4 a 5, pero remitirá después a fuerza 2 a 3 de componente oeste. Marejadilla que evolucionará a marejada.
En la zona sur del litoral de la provincia, viento del suroeste, fuerza 4 a 5 que rolará oeste a final del día. Marejada.
El viernes, volvemos a vientos variables fuerza 2 a 4 con predominio de componente este por la tarde y marejadilla
………………
Y nos vamos. Pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Deportiva a las cuatro menos cuarto de la tarde, para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.
Para escuchar el progama completo de Onda Deportiva donde se encuentra Noticias del Mar, pinchar aquí:
http://podcast.ondacero.es/mp_series2/audios/ondacero.es/2013/04/11/00039.mp3



No hay comentarios:

Publicar un comentario