viernes, 21 de octubre de 2016

Noticias del Mar: Predicción Meteorológica y Agenda


Este fin de semana, si el tiempo acompaña, tendremos la segunda prueba de la Regata de Otoño en el Club náutico de Oropesa.
Está programada para el domingo, que será 23 de octubre.
La Regata Otoño 2016, se celebrará en aguas de Oropesa del Mar y está organizada por el Club Náutico de Oropesa, la Federación de Vela, con el patrocinio del Ajuntament de Oropesa del Mar.
La Regata Otoño 2016 es puntuable para el Trofeo Villa de Oropesa del 2017, que premiará  a los mejores  en función de la suma de  clasificaciones que hayan obtenido  en las regatas de la temporada 2016 – 2017, y que concluirá en el mes de julio, con la  Regata de San Jaime 2017.
Con los resultados de la primera prueba, que se celebró el pasado día dos, lideran la clasificación: Isabel.la, de Miguel Sánchez, Manguicu, de Bruno Bertuccioli y Trapella, de José Cerdá en el grupo 1.
 En el grupo 2, los tres primeros son:  Albebarán, de Modesto Fabra; Procyon, de Enrique Adell,  y Cruz del Sur, de Cornelis Álvarez.
Previsión meteorológica
Lo primero que tenemos que saber es,  que otoño es una estación que significa inestabilidad.
En estos momentos nos encontramos rodeados de varias borrascas, unas que tienden a alejarse, pero que todavía nos pueden dejar lluvias; y la formación de un frente situado en el Atlántico que se acerca poco a poco a la península y que se desplaza de norte a sur. Eso nos situaría en medio de una especie de pasillo en el que nos llega un poco de todo, los coletazos de las borrascas y la influencia del anticiclón que protege el norte de áfrica. O sea, un lío.
Con esos datos, los modelos meteorológicos de las webs náuticas apuntan a que podemos tener un fin de semana raro, como de impás entre una situación y otra. No hay alertas meteorológicas, pero el tiempo va a ser inestable con alternancia de nubes y claros, e incluso con la posibilidad de que el sábado nos presente algo de lluvia, menos probable para el domingo. El viento, con poca intensidad, tenderá a establecerse de sur el sábado.

El domingo presentaría vientos de sur suroeste a primeras horas,  que rolarán posteriormente a sur. Las previsiones apuntan a que el cielo tenderá a cubrirse por completo a partir de la mañana del domingo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario