viernes, 14 de octubre de 2016

Información náutica: Meteorología y agenda

Este fin de semana tenemos campeonato de pesca en el Club Náutico de Oropesa del Mar, y Salón Náutico Internacional en Barcelona.
Te cuento la actividad de Oropesa:
Se trata del Concurso de Pesca al curricán de superficie costero, y tendrá lugar mañana sábado, 15 de octubre.
Es Una modalidad de pesca deportiva en la que los pescadores, con un máximo de 4 cañas por barco, no podrán fondear, dejar el barco al pairo, ni brumear. Deberán  estar en movimiento y no podrán alejarse más allá de las 12 millas náuticas de la costa mar adentro desde el Puerto Deportivo de Oropesa.
La salida será libre, a partir de las ocho de la mañana, y el retorno a puerto, antes de las 15 horas, porque a las 3 de la tarde se realizará la pesada de las capturas, proclamación de campeones y entrega de trofeos.
En principio, los datos meteorológicos auguran una buena jornada  de pesca.
Y te comento eso, porque, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología y de las webs especializadas como son el tiempo.es  o windgurú:
Este fin de semana tendremos cielos despejados en la provincia.
Se aleja el frente que ha producido tormentas y predomina el anticiclón con pocas nubes, por lo menos hasta la tarde noche del próximo domingo. No están previstas lluvias.
Las temperaturas subirán durante el día y serán algo más fresquitas durante la noche.
Esto es debido, precisamente, a la ausencia de nubes. Durante el día el sol calentará más; pero durante la noche, la ausencia de sol y de nubes, también propiciará un ambiente más frío.
La intensidad del viento, en el área costera será flojita. Como consecuencia de la ausencia de perturbaciones, predominará lo que se conocen como brisas costeras. Por la mañana componente norte… a medida que se caliente el mar, el contraste de temperaturas entre la tierra y el mar, que tarda más en calentarse, generará brisas que rolarán a noreste, este y sur.
Cuando cae la noche, el efecto es precisamente el inverso. La tierra se enfría antes que el mar y la diferencia de temperaturas genera brisas, pero de tierra adentro, de terral.

Así es que, Alicia, si te apuntas, nos vamos de pesca el sábado y el domingo al Salón Náutico de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario