jueves, 5 de febrero de 2015

Consecuencias del temporal y titulaciones náuticas de navegación de Recreo

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Y recuerden que nos pueden plantear sus dudas y preguntas a través del correo electrónico: noticiasdelmarondacerocs@gmail.com
Consecuencias del temporal y titulaciones náuticas de navegación  de Recreo
Se lo vamos a contar
El temporal de viento, que generó la alerta en casi toda la península, tuvo sus consecuencias también en las actividades náuticas.
Desde Salvamento Y Capitanía Marítima se remitieron avisos a todos los puertos y entidades náuticas. Y los avisos cundieron efecto.
En la Comunitat Valenciana, prácticamente se suspendieron todas las actividades náuticas programadas. La 30 Millas a 2, Memorial Luís Saiz Trofeo Yachtsman aplazó su regata para este fin de semana, concretamente, para el sábado 7 de febrero. En el RCN Castellón la primera jornada de Match Race, fase previa de la Liga Autonómica, también se suspendía, aun cuando estaba organizada en el interior del puerto. También se ha trasladado esa primera jornada para este próximo sábado. Y el CN Oropesa, suspendió su primera regata del Trofeo de Invierno, que estaba programada para el pasado domingo.
Según comunicaron fuentes de Salvamento Marítimo, la flota pesquera pudo salir a faenar con normalidad, no se produjeron avisos ni hubo que intervenir por ninguna incidencia. Donde sí se vieron obligados a tomar medidas fue en el Puerto de Castellón. Las rachas de viento de entre 100 y 110 Km/h, con un viento sostenido de 80 Km/h obligo a actuar con mayor precaución en als actividades de carga y descarga de contenedores, y a paralizar las operaciones durante algunos periodos.
Aquel temporal ya se ha marchado, pero estamos inmersos en otro que viene con una gran ola de frío.
Es un poco pronto para saber si además de frío el temporal nos traerá también fuertes vientos que condicionen la actividad marítima. Pero de momento, se mantiene la convocatoria de la 30 Millas a 2, Memorial Luís Saiz Trofeo Yachtsman, en el CN Port Saplaya.
Les recuerdo, una regata A 2, solo dos tripulantes por barco, para cubrir un recorrido costero de 30 millas náuticas frente a la costa de Valencia, Alboraya y Pobla de Farnals. El viernes por la tarde está prevista la reunión de patrones, y el sábado, 7 de febrero, si el tiempo lo permite, la regata.
También se ha convocado para este sábado, la primera jornada de match Race en el RCN Castellón; y para el domingo, en el RCN Castellón, la última prueba de Cruceros de su Trofeo de Invierno. Esta regata consta de 3 pruebas. Los líderes por clases en este momento son: 78 de Mayo, de  Enrique Ortiz; Gurugú 1 y Maaya Thila, de Benjamín Caballer.
Pero todo eso, como les comentaba, en función de la meteorología.
entrevista con Javier García, responsable de Salvamento Marítimo de Castellón 
..............................
Las preguntas de los oyentes:
noticiasdelmarondacerocs@gmail
La pasada semana nos quedábamos con las ganas, y es que el tiempo se nos hizo corto con Manuel Monserrat, responsable de la Escuela náutica  Yatescuela.
Manolo Monserrat Buenas tardes
Nuestros oyentes nos han pedido, a través del correo electrónico, que les aclaremos el tema de los títulos náuticos de navegación de recreo.

…………………..
Y nos vamos, pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Cero Castellón, para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.

Para escuchar el programa completo de Onda Deportiva, donde se encuentra Noticias del Mar, pinchar aquí: 
http://podcast.ondacero.es/mp_audios1/audios/ondacero.es/2015/02/04/00149.mp3 

No hay comentarios:

Publicar un comentario