miércoles, 5 de diciembre de 2012

Las escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana se encuentran al más alto nivel




Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Las escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana se encuentran al más alto nivel
Se lo vamos a contar, pero primero, otros titulares de actualidad
El Club Náutico de Oropesa ha convocado para el próximo sábado, 8 de diciembre, si las condiciones meteorológicas son favorables, el Concurso se Pesca de la Sepia.
La actividad dará comienzo a las 07:30 horas  con desayuno y la reunión de patrones para delimitar los últimos matices de la jornada.
La salida al mar está prevista a la 08:00 horas. A partir de entonces  comenzará la jornada de pesca. El área de pesca es libre, no está geográficamente delimitada. Se trata de una modalidad de fondo, con caña; las embarcaciones podrán permanecer fondeadas, a la deriva pero con el motor parado  durante la acción de pesca. Cada embarcación podrá llevar hasta cinco cañas con un máximo de tres ‘jibioneras’ por caña, está prohibido el cebo natural.
En este campeonato serán válidas la Jibia, que es un tipo de sepia,  el calamar  y el Pulpo. Los participantes deberán retornar a puerto antes de las 16:00 horas para la pesada de las piezas cobradas. Los retrasados serán penalizados con 200 puntos por cada cinco minutos fuera de la hora, y descalificación transcurridos 30 minutos.
El pesaje de las piezas determinará el nombre de la embarcación ganadora. Por la noche, cena de hermandad y entrega de trofeos a los tres primeros equipos clasificados.
…….
El RCN Castellón celebró su gala anual de homenaje a sus deportistas. En este evento también se reconoce a los socios que llevan más de cincuenta años como parte de esta entidad.
Los premiados fueron: Luís Senís Blasco, armador del Grupo Clínico Luís Senís, por su victoria en la Travesía Columbretes. Luís Hernández, armador de Grespania, como mejor unidad de crucero. Domingo Junquera, patrón del Dama II, como mejor deportista de la sección de Pesca. Equipo Absoluto Kayak-Polo, integrado por  Vicente Claramonte, Juan Carlos Corbella, Noe Arego, Sergio Marco y José Beltran, en la modalidad de Piragüismo, como  vencedores del Campeonato de España de Kayak Polo. Y Tono Abad Nomdedeu, en Vela Ligera, como patrón del equipo del RCN Castellón que se proclamó campeón autonómico de los Jocs Esportius de Vela.
Este año se ha recuperado también el trofeo “Malaspina”, galardón que se entrega al navegante con una travesía larga a sus espaldas. Este año el premio Malaspina ha sido para José Ribes, por cruzar el Atlántico desde Martinica hasta Canaria.
…..
El CN Burriana celebrará el próximo sábado, 8 de diciembre, la última regata de Crucero de la temporada. La reunión de patrones está prevista a las 10:30 de la mañana.
…..

Pero si deciden viajar,  y no tienen muy claro el destino, y si además son amantes de la náutica y seguidores de las regatas oceánicas, tenemos una propuesta que seguro que les va a interesar: visitar el Museo de la Volvo Ocean Race.
La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y el Museo de la Volvo Ocean Race han firmado un acuerdo para facilitar la entrada en el Museo de la VOR, en Alicante, a todos los federados. El  acuerdo de promoción  beneficiará a los más de 10.000 federados y Escuelas de Vela Homologadas con tarifas especiales, con una reducción de hasta el 50%,  para poder acceder al Museo
El Museo es uno de los mejores y únicos del mundo en su modalidad, y está situado en el puerto de Alicante.
Entrevista con Laura Urrutia, comunity Manager del Museo explicaba los detalles de este acuerdo.
……………..
Las escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana se encuentran al más alto nivel.
Así se puso de manifiesto la semana pasada en el VIII Congreso de las Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana, que se celebró el Campus de la Universidad Politécnica de Valencia.
Las Escuelas de Vela Homologadas de la Comunitat Valenciana presentaron su mejor proyecto en el VIII Congreso de la EVCV celebrado durante los días 27 y 28 de noviembre en el Campus de la UPV de Gandía, Capital del Turismo. Durante dos días se analizó la situación e los centros formativos, métodos y plan de trabajo para el 2013. También se estudió la Vela como Turismo Activo, la comunicación a través de Internet, el concepto Sail Training de la goleta Tirant Primer o los sistemas de seguridad en las Escuelas y se presentó el Museo de la VOR. La muestra náutica, Vívela fue todo un éxito que los profesionales de uno y otro lado desean repetir porque ha sido su mejor foro de encuentro.

Anna Jiménez, responsable de la Central de Gestión de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y una de las principales organizadoras de este Congreso realizaba un resumen de lo que supuso el Congreso.
Uno de los puntos importantes de Esta Red de Escuela, es el criterio de profesionalidad con el que desempeñan su función, técnicos titulados, condiciones reguladas, y sistema de formación homologado, como valoraba el director general de Deportes, Mateo Castellá
En la inauguración estuvo el concejal de Playas de Gandía, José Chus, un municipio que apuesta por el turismo y por la náutica como referente turístico, y por cierto, que no se va a quedar solo en este congreso porque aspira a organizar un foro internacional de las Escuelas de Vela.
Y en este Congreso, por supuesto, también estaba las Escuelas de Vela de la provincia de Castellón, y entre ellos, Juan Miguel Fortea, responsable de la Escuela Náutica de Castellón:
……….
Marina de Dénia celebrará el próximo sábado 8 de diciembre la primera subasta náutica de la Comunidad Valenciana. La subasta contará con más de 50 embarcaciones que tendrán un precio del 30% menos del valor de mercado
…………….
Y nos vamos. Pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Deportiva a las cuatro menos cuarto de la tarde para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.
Para escuchar el programa completo de Onda Deportiva y Noticias del Mar, pincha aquí:
http://podcast.ondacero.es/mp_series1/audios/ondacero.es/2012/12/05/00122.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario