martes, 22 de septiembre de 2009

Noticias del Mar, en Onda Deportiva de Onda Cero Castellón, durante la temporada del 2009- 2010

Noticias del Mar, el programa de la náutica de Onda Cero Castellón, cambia, a partir de hoy, martes 22 de septiembre, de hora, y de formato.
Estaremos con todos ustedes los martes y los jueves, a partir de las 15:45 para contarles las novedades más interesantes de la náutica provincial, nacional e internacional.
Titulares del programa de hoy
Pesca:
La embarcación ‘Virazón’ de Antonio Soliva se adjudicó el Vigésimo sexto Campeonato Pesca de Altura al Brumeo y ‘Visol’, de Manuel Vidal, el II Campeonato de Pesca Selecto Costero. Ambos fueron Organizados por el RCN de Castellón, donde se dieron cita más de 30 embarcaciones.
Éxito y rotundo también en el Club Náutico de Oropesa del Mar, donde hubo ganadores nacionales. Celebraron el Campeonato de España de Pesca de altura al Brumeo, puntuable para la selección del equipo que representará a España en el Mundial del 2011. En torno a las 30 embarcaciones y mas de 80 pescadores en el mar. Ganaron Chispi, de Miguel Ruiz, Wahoo, de Pablo Ruiz y Romi, de Antonio Rodriguez.
Piragüismo:
El equipo Senior de Kayak-Polo del Real Club Nautico de Castellón se alzó con el titulo de Campeones de España en el Complejo deportivo de Puerta de Hierro (Madrid)
Por otra parte, El RCN Castellón, se clasificó en quinto lugar en el Campeonato Autonómico de Villajoyosa y 4º en la Liga del Mediterráneo tras los podios conseguidos por Jorge Bachero, Sara Mateu, Santi Cantavella, Jorge Cinto y Luís Oria.
II encuentro Un Mar Para todos:
Pero La noticia más importante, la protagonizaba el pasado fin de semana el II encuentro Un Mar para todos.
¿En qué consiste? Pues en la organización de numerosas actividades náuticas que han podido ser disfrutadas por personas que padecen algún tipo de discapacidad.
Y hubo para todos los gustos: Pesca desde el pantalán, remo, vela ligera y vela de crucero. Se disputó en el RCN Castellón, organizada por el náutico y Cocemfe, con la colaboración de todo tipo de entidades públicas y privadas, entre ellas el Ayuntamiento, la Diputación, Port Castellón, Cruz Roja…. Los patrones de los barcos con base en Castellón…, porque aquí lo que estaba en juego era la promoción náutica sin ningún tipo de barreras
Participaron más de 400 personas, muchas más de las que pudieron haberlo el año pasado. Porque el mar, es para todos, y lo mejor de todos, es poder disfrutarlo con la máxima solidaridad. (Entrevista con el presidente del RCN Castellón Tano Francia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario