jueves, 24 de septiembre de 2009

Los Jocs Esportius de la Comunidad Valenciana llegan por fin a la Vela.

Los Jocs Esportius de la Comunidad Valenciana llegan por fin a la Vela. Y es que la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Generalitat Valenciana van a impulsar por fin una competición que intenta promover la vela entre los más pequeños, y como una actividad que puede desarrollarse fuera del verano.
Pueden participar equipos de niños y niñas de 10 y 11 años y que hayan realizado un curso de vela.
Los Jocs Esportius se realizarán entre Octubre y mayo, y contarán con fases provinciales y una final autonómica. Para las fases provinciales, se han determinado seis sedes: El Club Náutico de Vinarós y el RCN Castellón, en la capital de la Plana, el RCN de Valencia y el RCN de Gandía en Valencia, y el RCN de Denia y el Club Náutico Costa blanca en Alicante. La final autónoma, en junio, en la Escuela del Mar de Burriana
Piragüismo:
El RCN Castellón ha sumado nuevos podios a su palmares. Fue el pasado fin de semana en el RCN de Denia, donde se disputó el campeonato de España en diferentes modalidades. El RCN Castellón fue 6º en Club en nacional y segundo de la comunidad Valenciana. Mejores resultados fueron los de: Jorge Bachero, Campeón de España en Juvenil; Sara Mateu, Campeona de España en Dama Juvenil; Y Jorge Cinto, Subcampeón de España en Veteranos-B
El CN de Oropesa se celebró un taller de reparación de Kayaks de mar. Tema más que importante, para mantener a punto los Kayaks que muchas veces sufren desperfectos por golpes, o por el desgaste producido por el uso.
Salvamento y Submarinismo:
El buque Clara Campoamor, de la Sociedad de salvamento Marítimo realiza en Castellón pruebas para la puesta en marcha de un robot submarino que podrá sumergirse en el mar hasta alcanzar entre 200 y 600 metros de profundidad. Se trata de una máquina que funcionará por control remoto y que será de gran importancia para investigar los fondos marinos o detectar pecios hundidos.
Vela:
Y atención, porque el Club de Vela Castellón y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana han convocado para el próximo sábado un examen para la obtención del denominado Titulín.
Nos referimos a la Autorización Federativa, que permite el manejo de Embarcaciones de Recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia máxima de motor de 40 caballos.
¿Por qué es importante?. Primero y principal, porque la seguridad es fundamental cuando salimos al mar y tenemos que estar preparados para saber a que nos enfrentamos. Esta titulación es válida para todos aquellos que tienen un barquito pequeño y que salen a disfrutar por el día, cerca de la costa. Piensen que las titulaciones náuticas con como los permisos de conducir, y que no disponer de la titulación adecuada, puede significar que nos multen.
El examen será el sábado, y para conocer la hora, las condiciones y los requisitos, lo mejor es llamar al Club de Vela Castellón.
El regatista del Club de Windsurf Santa Pola, Pablo Ania, se proclamó campeón autonómico de Fórmula Windsurfing, y subcampeón de España, por detrás del sevillano Fernando Martínez del Cerro.
El campeonato se disputó en la playa de Santa Pola, que albergó una semana después el Mundial de esta modalidad, donde Pablo Ania tuvo un modesto resultado… pero es que había más de 80 regatistas entre los que se encontraban los mejores del mundo y con el mejor material del mercado. (Entrevista con Pablo Ania)

No hay comentarios:

Publicar un comentario