miércoles, 15 de abril de 2015

La Jubialata´s Cup recibe el premio como mejor regata de Cruceros

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Y recuerden que nos pueden plantear sus dudas y preguntas a través del correo electrónico: noticiasdelmarondacerocs@gmail.com
La Jubialata´s Cup recibe el premio como mejor regata de Cruceros
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad
………………………………..
El CN de Oropesa se integra en el Circuito Nacional de Pesca Deportiva Metromar. Este circuito estará integrado por los clubes de Jávea, Getxo, Santander, Oropesa del Mar y Benalmádena. Se trata de uno de los circuitos nacionales de pescas más importantes, donde Oropesa tendrá también una participación fundamental.
El circuito se presentará el viernes en el marco del Valencia Boat Show. La tercera edición del Salón Náutico de Valencia, se celebrará en la Marina Real de Valencia entre los días 16 y 19 de abril, con todo tipo de actividades náuticas. Entre ellas, el Campeonato Autonómico de Cruceros, del que no podemos ofrecerles más información porque no la hemos podido encontrar y no nos la han remitido.
Por cierto, que entre los días 1 y 3 de mayo se celebra el Salón Náutico de Denia.
……………………..
Se lo adelantábamos al principio del programa:
La Jubialata´s Cup recibe el premio como mejor regata de Cruceros
Entrevista con Ximo Feliu, organizador de la regata.
La cuarta edición de la Jubilata’s Cup de Burriana, que se celebró los días 28 y 29 de junio, recibió este sábado en Port Ginesta (Castelldefels) el premio a la mejor regata de crucero de España, otorgado por la web especializada www.todoregatas.com, con un total de 520 votos -frente a los 185 del Trofeo SM La Reina de Valencia y los 169 Trofeo Conde de Gondomar de Bayona-.
La concejal de Turismo, Belén Sierra, estuvo presente en la entrega de premios acompañando al organizador de la Jubilata’s Cup y actual presidente del Club Náutico de Burriana, Ximo Feliu.
El acto, que tuvo lugar coincidiendo con la Feria Internacional de Vela - Sailing Meeting 2015,  contó con la presencia del presidente de la Federació Catalana de Vela, Xavier Torres; el director del Sailing Meeting, Antoni Subirana y el director general de TodoRegatas.com.
Los Premios TodoRegatas 2015 han sido, un año más, un éxito de organización y participación, “una humilde fiesta del mundo de la vela, que aspira a ir ganando prestigio y reconocimiento, año a año, con el mismo objetivo de su origen, promocionar y difundir a todos los actores del mundo de la vela, y reconocer su esfuerzo y su sacrificio en cada temporada”, aseguran sus organizadores.
La Jubilata’s Cup está organizada por el Club de Regatas Burriana, la empresa Kailoa Charter, la Marina Burriananova, el Club Náutico Burriana, les Escoles de la Mar de la Generalitat y el Ayuntamiento, y se ha convertido es una de las regatas más populares de la costa mediterránea.
Combina un marcado carácter social con el deportivo y competitivo, ya que está incluida en el calendario de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Supera las 70 embarcaciones inscritas y ofrece regatas técnicas para cruceristas avanzados, así como la posibilidad de navegar y disfrutar del mar, para los navegantes más amateur.
Su programa de actividades es muy completo y dirigido a todos los públicos. Además de la regata como tal, la náutica se convierte en el centro de atención con bautismos de Vela, de Kayak, windsurf, padel surf, buceo y exhibiciones de seguridad, grandes esloras o Kayak Polo. Todo ello de forma gratuita, con el objetivo de conseguir que todos los amantes del mar se acerquen hasta la Marina Burriananova para conocer y practicar todas las actividades deportivas que ofrece el mar y las magníficas instalaciones náuticas de Burriana.
En la pasada edición, más de 3.000 personas visitaron la marina y disfrutaron del evento, con 78 embarcaciones y más de 400 regatistas inscritos.
………………….
Grupo euroatomizados y Maremoto lideran la Regata de Primavera del RCN Castellón, tras la celebración de la primera manga.
En el grupo ORC Euroatomizados ocupa la priemra plaza seguido por 78 de Mayo, de Enrique Ortiz y Grespania, de Luís Hernández. En ORC Club, el primero es Maremoto, de Juan Pablo Aracil, seguido de Gurugú I de Santiago García y Maaya Thila, de Benjamín Caballer 
……………………….
Pablo Ania, del CW Burriana se postula para volver a convertirse campeón de España de de windsurf (funboard).
El Campeonato de España de windsurf (funboard) dio comienzo en Semana Santa en El Ejido (Almería) con 45 inscritos.
         La prueba estaba convocada para dos clases, slalom, que tendrá continuación con otras tres pruebas (Murcia, Badalona y   Tarifa); y olas, que al ser prueba única marcaría el campeón de España. Lamentablemente las condiciones de viento solo permitieron la competición el primer día.
Se consiguió disputar dos mangas completas, ganadas por el castellonense Pablo Ania, seguido en la primera por el gaditano Alejandro Alcazar y en la segunda por el también gaditano Fernando Martínez del Cerro. En juveniles el dominio fue para Marc Paré, seguido de Javier González y   Víctor Fernández, mientras que en Féminas ganó María de Andres, quedando segunda Pilar Prieto y tercera Regina
         Buena representación de la flota valenciana donde además del ganador, Pablo Ania,  compitió su hermano Oscar Ania que hizo un meritorio quinto puesto que pudo haber sido mejorado de no suspenderse la tercera eliminatoria, por caída del viento, donde marchaba en cabeza. El también castellonense Miguel Angel Bisbal logró un undécimo puesto, quinto en master,  en su primera incursión en las regatas a nivel nacional.
……………………..
Las preguntas de los oyentes
Manuel Montserrat, respondable de Yatescuela, profesor Náutico
Un oyente de Oropesa nos formulaba la siguiente pregunta: Tengo el título de Patrón de Yate desde hace diez años y me caduca ahora. ¿Cómo puedo renovarlo?
Recuerden que pueden efectuar sus preguntas en el correo electrónico noticiasdelmarondacerocs@gmail.com
………………………
¿Se imaginan una competición de surf en el centro de Madrid?.
Según publica Nauta 360, La compañía Surf in the City quieren convertir a Madrid en una de las mecas del surf en 2016. Junto a Ifema pretende construir una piscina de 350 metros de longitud con olas de 2,2 metros de altura.
Según el tiempo.es, esta tarde hay riesgo de lluvia en la Capital de la plana, de cara a los próximos días, sol y nubes, suben las máximas, bajan las mínimas.
……………..
Y nos vamos, pero volveremos, el próximo miércoles, en Onda Cero Castellón para contarles todas nuestras Noticias del Mar.

Disfruten del Mar y sean felices. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario