miércoles, 7 de enero de 2015

Entra en vigor el nuevo decreto de titulaciones náuticas: ¿Se puede ir a Columbretes?

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Entra en vigor el nuevo decreto de titulaciones náuticas: ¿Se puede ir a Columbretes?
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad
Antes que nada, feliz año nuevo 2015 a todos nuestros oyentes, que tengamos buenos vientos y buena mar.
El CN de Oropesa del Mar, ha cerrado ya sus calendarios de actividades deportivas para este año 2015. De momento se han convocado 5 competiciones: en Febrero será la pesca de Pagel; en mayo, la pesca de fondo; en agosto. Pesca de altura al brumeo; en octubre, pesca al curricán y y en diciembre pesca de la sepia.
Y ojo, porque los aficionados a la vela de crucero tienen ya su primera cita el próximo domingo, 11 de enero, en el RCN Castellón. Será la primera manga de la Regata de Invierno. La segunda, está programada para el 25 de enero, y la tercera, para el 8 de febrero.
Pero no se crean que la actividad deportiva ha estado parada durante las vacaciones navideñas. 
Las grandes
competiciones siguen su curso. La Volvo Ocean Race, vuelta al mundo con tripulación y por etapas… el pasado 31 de diciembre se daba la salida a la Barcelona Word Race, vuela al mundo sin etapas y con solo dos tripulantes a bordo…y aquí cerquita de casa, El CN Burriana, con el Ayuntamiento de la localidad a través del Patronat Municipal d´Esports,  ha desarrollado también cursos de Piragüismo y Vela Ligera. El objetivo era el de dar a conocer a los escolares de la ciudad, los deportes del mar.
………………….
Como les adelantábamos al principio de nuestro programa, ha entrado en vigor el nuevo Reglamento de Titulaciones Náuticas de Recreo. Y como les prometimos a finales del año pasado, vamos a intentar abordar todas sus dudas, y contestar a las preguntas que nos pueden hacer a través de la siguiente dirección de correo electrónico: noticiasdelmarondacerocs@gmail.com, y con la ayuda de Manuel Montserrat, profesor de Yatescuela.

Una de las preguntas que más nos han formulado los oyentes es ¿qué necesito para ir a Columbretes?
Hasta ahora, el Per (Patrón de Embarcaciones de Recreo) no lo permitía, pero ahora han cambiado las cosas. Con el Per y unas prácticas se puede ir a Columbretes y a Baleares. Pero también ha cambiado la titulación de Patrón de Yate. Mucho más sencilla en la teoría, exámenes por test, se reducen los contenidos pero se aumenta la parte práctica y permitirá navegar hasta 150 millas de la costa 
………………………..
Y por cierto, la semana pasada se nos quedó una pregunta en el tintero: ¿gatos a bordo sí o no?
……………….
Según Oratgenet.com Mañana tendremos vientos de noroeste, mestral, fuerza 2 a 3, el día será soleado pero con temperaturas fresquitas, mar rizada en la costa y marejadilla en alta mar. La previsión para el fin de semana sería muy similar, si bien el domingo podrían subir un poquito las temperaturas.
……………………………
Y nos vamos, pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Cero Castellón, para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.

Les dejamos con nuestros compañeros de Julia en la Onda.
Para escuchar el programa de Noticias del Mar, pincha aquí: http://youtu.be/y6stkQ_B7YE

No hay comentarios:

Publicar un comentario