jueves, 9 de octubre de 2014

La seguridad marítima, fundamental para poder disfrutar del mar, y la Goleta Tirant I en el punto de salida de la Volvo Ocean Race


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
La seguridad marítima, fundamental para poder disfrutar del mar;  y la Goleta Tirant I en el punto de salida de la Volvo Ocean Race 
Y se lo vamos a contar, pero antes… otras noticias de actualidad
El pasado domingo se celebró en aguas de Oropesa, la primera regata de la temporada 2014- 2015 del CN Oropesa, y la primera manga del trofeo Higinio Mateu del RCN Castellón. Ambos clubes organizaron la regata de forma conjunta.
En el Grupo RI el ganador fue El Jaleo, de los hermanos Llopis de Burriana, seguido por Manguicu, de Bruno Bertuccioli, del RCN Castellón, y Ulavela, de José Luís Caballero, también del RCN Castellón.
En el Grupo ORC, ganaba Egoa Grespania, de Luís Hernández, seguido por Tuvvik, de Joaquín Ibañez, ambos del RCN Castellón;  y 78 de mayo, de Enrique Ortiz, del CN Oropesa.
Y en el Grupo Promoción, el primero fue Isabel.la, de Miguel Sánchez, seguido por Albebarán, de modesto Jesús Fabra; y Burbujón de Santiago Noriega.
La Regata de Otoño de Oropesa contará con una segunda manga, prevista para el domingo 26 de octubre. En cuanto al Trofeo Higinio Mateu, regata de Navidad del RCN Castellón, contará de un total de seis mangas, la próxima, el 19 de octubre.
Venta de amarres 
El Club Náutico de Oropesa del Mar ha puesto a la venta una serie de amarres, que ha recibido como pago de una deuda. Esto significa, que los 12 amarres, de diferentes dimensiones, salen a la venta con un precio inferior al de mercado y constituyen una única oportunidad. Las medidas de los amarres están entre los 12 x 4 metros; 10 x 3,5; 8 x3 y 6,5 x 2,5. Los precios por los que salen a la venta, están en función de sus dimensiones, entre los 32.000  y los 6.300 euros.
………………
Se lo avanzábamos en titular: La seguridad marítima, fundamental para poder disfrutar del mar

No se si ustedes lo siguieron, porque fue espectacular. Sucedió el pasado verano, en agosto. Si no lo vivieron, les cuento como sucedió para que se hagan una idea. Noche cerrada, con luna, de repente sobre los edificios de apartamentos de Benicassim el helicóptero Helimer, de Salvamento marítimo, con sus luces desplegadas, recorriendo la costa de norte a sur y de sur a norte… con el foco puesto barriendo el agua, y en el mar varias embarcaciones de Salvamento, haciendo recorridos similares.
Entrevista con Javier García, responsable de Seguridad Marítima
…………………….

Oropesa será el escenario más importante de la competición de pesca deportiva durante estos días de fiesta.
Por una parte, entre los días 10 y 12 de octubre, se celebrará en el municipio de Oropesa  del Mar, el Campeonato de España de Pesca de Selecciones Autonómicas U16 y U19 de mar costa. Pesca desde la playa.
Se espera una participación de más de 200 personas, acompañados por familiares y amigos, por lo que este puente Oropesa registrará una importante ocupación y se habla de un impacto económico de más de 90.000 euros para el sector turístico y de servicios de la localidad.
Pero además, El CN de Oropesa ha convocado también para el próximo sábado, 11 de octubre el concurso de pesca de curricán costero de superficie. El  área de pesca estará delimitado por 12 millas en paralelo a la costa, 30 millas al sur y 30 millas al norte del Puerto de Oropesa.
………………
Y la volvo Ocean Race, la Vuelta al mundo por etapas y con tripulación ya está casi, casi lista para partir del Puerto de Alicante. En la organización, 10 técnicos de la Comunitat Valenciana y más de 100 voluntarios formados también aquí. Allí se encuentra la Goleta Tirant I de la Generalitat, que desarrolla funciones de formación con los niños de alicante. 
Entrevista con Alberto Luís, responsable de Formación de la FVCV.
………………
Atención porque ya están cerrados los equipos que competirán en el IV Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova. Se celebrará durante los días 18 y 19 de octubre en aguas de Burriana.
Este año no estarán las Natural Ladies, pero la participación femenina está asegurada con la participación del equipo Dansk Sejlunion, que patronea Laura Escrivá. Y entre los participantes, un campeón del mundo, Javier Serrano con compañeros de navegación del Fyord, aunque en Burriana competirán como Burrianova.
1.- MARINA VALENCIA SAILING de Juan José BArceló Bellver
2.- CN EL BALÍS de Miquel Iniesta Raventós
3.- BURRIANANOVA  de Javier Serrano
4.- PROALVIENTO (RCN CASTELLÓN) de Eduardo Maestre
5.- ESCOLES DE LA MAR (CR BURRIANA) de Marina García
6.- REGATAS ACTIVAS (MADRID) de Alfonso Valmaseda
7.- TECNINAU - FOR SAILS (CR BURRIANA) de Juanmi Fortea
8.- DANSK SEJLUNION de Claudia Escrivá Segura
……………..

Según Oratgenet, Las previsiones del tiempo apuntan al predominio de vientos de componente sureste fuerza 2 a 3, con mar rizada en la costa y marejada mar adentro. Las temperaturas se mantendrán altas, entre los 19 y 27 grados hasta el viernes, y bajarán el domingo, día que podría presentar lluvia.
La selección Española de Kayak-Polo  se llevó el bronce en el campeonato  del mundo, tras ganar por un gol de oro. Entre los integrantes del equipo nacional estaban Vicente Claramonte y Juan Carlos Corbella, jugadores de primer equipo del club. En sub 21, con parte del equipo de Castellón, quedaron quintos.
………………………..
Y nos vamos, pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Cero Castellón, para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.
Les dejamos con nuestros compañeros de Julia en la Onda.
……………….

Para escuchar el programa completo de Onda Deportiva de Onda cero, donde se encuentra Noticias del Mar, pinchar aquí: 
http://podcast.ondacero.es/mp_series1/audios/ondacero.es/2014/10/08/00159.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario