miércoles, 2 de octubre de 2013

El CN Oropesa y el RCN Castellón se prepararan para una intensa temporada náutica

Fotografía de JLAS facilitada por el Gabinete de Prensa del Campeonato de España
Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a esta nueva temporada de Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Desde ahora, octubre y hasta el mes de junio, si los vientos nos son favorables, les contaremos todas las noticias náuticas.
Y empezamos ya
El CN oropesa y el RCN Castellón se prepararan para una intensa temporada náutica
Y se lo vamos a contar, pero antes… otras noticias de actualidad
Michel Ten y Enrique Ortiz, del Club de Vela Benicassim, se han proclamado campeones de España de catamaranes en clase F 18. El campeonato se disputó el pasado fin de semana en el Puerto Deportivo Juan Montiel de Águilas.
También tenemos un campeón del mundo, en la clase vaurien. Fue Carlos Francés, navegante del Mascarat, del equipo Zas Sailing.
Y el burrianense, Pablo Ania, del CW Burriana, arrasó en la segunda prueba de la copa de España de Fórmula Windsurfing.
……………
Este fin de semana vamos a tener un fin de semana intenso en el CN de Oropesa: el sábado, Encuentro náutico 2013, jornada de puertas abiertas de deporte base para los más pequeños. Y el domingo, primera prueba de la Regata de Otoño, que inaugura la temporada de cruceros 2013- 2014…
Entrevista con Jorge Sos, comodoro del CN de Oropesa,

¿Cómo se presenta la nueva temporada?
Encuentro náutico 2013
El Encuentro Náutico 2013, forma parte del programa de actividades que desarrollan conjuntamente la Asociación de Clubes Náuticos de Castellón, de los que forma parte el CN Oropesa, y la sección de Deportes de la Diputación Provincial.
Entre las 10  de la mañana y las 17:00 horas de la tarde, los niños podrán disfrutar de todo tipo de actividades náuticas: vela, bautismos de mar, Kayak de mar, talleres, en una jornada de puertas abiertas para los escolares.
Regata de Otoño
El domingo, 6 de octubre,  está prevista la celebración de la primera prueba de la Regata de Otoño para Cruceros. La Regata de Otoño inaugura la temporada de regatas de Crucero del CN Oropesa 2013- 2014. Contará con dos pruebas, a celebrar los domingos 6 y 20 de octubre. Y su resultado será puntuable para el Trofeo Villa de Oropesa 2013- 2014, que se entrega a los barcos mejor clasificados al finalizar la temporada, en el mes de julio, durante la regata de San Jaime de Oropesa.
La regata está organizada por el CN de Oropesa y la Federación de vela de la Comunitat Valenciana, con el patrocinio del Ayuntamiento de Oropesa del Mar.
El domingo, 6 de octubre, el programa de actividades comenzará con la apertura dela Oficina de Regatas a las 09:00 horas para el registro de participantes y la entrega de documentación. A las 11:00 horas, reunión de patrones. Y a las 11:30 horas, señal de atención para el inicio de la prueba en el mar.
Concurso de Pesca al curricán
Por su parte, la vocalía de Pesca prepara ya un nuevo evento  que tendrá lugar el sábado, 12 de octubre. Será el concurso de Pesca al Curricán costero de superficie.
La reunión de patones está prevista para las 0:30 horas en la Taberna Arrantxale. Desayuno entre las 07:30 y 08:00 horas, y salida al mar hacia la zona de pesca. El regreso a puerto se realizará antes de las 16:00 horas, para realizar la pesada en el puerto.
La zona de pesca estará delimitada por una zona de 12 millas náuticas, mar adentro, paralela a costa, de 30 millas al sur y norte del CN Oropesa.
………………
Donde también tendremos actividad será en Burriana, con el III Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat Marina Burriananova. Inicialmente se cuenta con un máximo de ocho equipos, en modalidad de match race, la misma en la que se compite en la Copa América de Vela… y la misma que nos dio una de las medallas de Oro en las pasadas olimpiadas de Londres.
Será este fin de semana, días 5 y 6 de octubre, en aguas de Burriana. Las actividades comenzarán el sábado, en torno a las 10 de la mañana y se prolongará hasta el domingo. Los equipos procedentes de las comunidades  de Cataluña y Comunitat valenciana, se enfrentarán en la modalidad barco contra barco. Y aquí solo gana uno. La competición se podrá seguir desde el muelle sur de Marina Burriananova.
Y como les comentábamos al principio, otro club que también ha empezado la temporada con ganas, es el RCN Castellón.
………………….
Mascarat, de José Luís Francés, se proclamó vencedor absoluto de la Regata Columbretes, organizada por el RCN Castellón. Una regata tradicional, que este año fue incluso más divertida que nunca, con un viento fuerte y constante, que propició que la flota cubriera las 63 millas náuticas en un margen de entre poco más de 7 y 9 horas. Por grupos, vencieron: Tuvvik, Mascarat y Ulavela. En tiempo real, el primero fue Grupo clínico Dr. Luís Senís.
Hace apenas una semana reunían a más de 400 personas en una actividad que no puede ser más bonita: Un mar para todos, para que las personas con discapacidad también puedan vivir y disfrutar de las actividades náuticas.
Entrevista con José Miguel Inglés, gerente del RCN Castellón
Si en Vela hemos tenido inmejorables resultados, la sección de piragüismo del RCN Castellón no se ha quedado por detrás. En el campeonato de España  de mar fueron quintos por clubes, y con tres subcampeones y tres terceros puestos.
………….
El Natural Ladies- Longitud Cero, de la Comunitat Valenciana, con base en el Club de Regatas Burriana, comenzó la temporada 2013- 2014 con podio, en el Trofeo Príncipe de Asturias de Bayona. El Trofeo se disputó entre los días 6 y 8 de septiembre. En la clase de las Ladies Cup, integrada solo por equipos femeninos, la competitividad fue muy fuerte, tanto como el buen ambiente que reinó también en tierra entre los distintos equipos.  Las navegantes de la Comunitat Valenciana consiguieron su primer bronce y van a por más. De momento, este fin de semana, estarán en el III open de Match Race Escoles de la Mar Generalitat Marina Burriananova, que como les hemos comentado, se celebrará en Burriana.

Y nos vamos, pero volveremos, el próximo  miércoles, 16 de octubre, en Onda Deportiva, Onda Cero Castellón, para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.
Para escuchar el audio completo de Onda Deportiva donde se encuadra Noticias del Mar, pincha aquí: 
http://podcast.ondacero.es/mp_series1/audios/ondacero.es/2013/10/02/00156.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario