viernes, 24 de mayo de 2013

Oropesa programa un verano muy activo y Castellón tiene campeones de la Home Dona



Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Oropesa programa un verano muy activo y Castellón tiene campeones de la Home Dona
Se lo vamos a contar, pero también les adelantamos otras noticias de actualidad
……………..
Se lo avanzábamos  la semana pasada, se ha llegado a un principio de acuerdo que permita a los barcos de pequeño tonelaje de pesca y de recreo, atravesar la zona de seguridad situada en la salida sur de la bocana del Puerto de Castellón, entre la Isleta y la refinería de BP.
Se trata de una zona de seguridad, de tráfico restringido, y sometido a unas normas que datan desde la década de los 60. Pero la verdad es que no se había cumplido hasta hace poco más de un año. Un accidente en una de las tuberías que discurren por el fondo marino, entre BP y la Isleta, llevaron a Capitanía Marítima a poner en vigor aquella antigua norma. En virtud de esta restricción, salir del puerto de Castellón para navegar hacia Almazora, obligaba a las embarcaciones a tener que adentrarse en el mar para rodear toda la zona de seguridad, y era un engorro para todos.
Según nos ha confirmado el Capitán de Seguridad Marítima, Cayetano Pérez, hace ya algunas fechas se realizó una reunión entre miembros de Capitanía Marítima, BP, cofradía de Pescadores, representantes de embarcaciones de recreo y Salvamento marítimo. Y se ha llegado a un acuerdo.
Los barcos de pequeño tonelaje de pesca y de recreo podrán atravesar esta zona, pero dentro de unos límites. Queda absolutamente prohibido pescar o fondear en la zona restringida, deberán estar comunicados constantemente con Capitanía a través de un canal de radio de trabajo, y deberán guardar una distancia de seguridad entre la isleta, al este, y las instalaciones de la refinería, al oeste.
……………..
Durante el pasado invierno entrenaba en aguas de Castellón Antón Ruíz, es un piragüista que se ha propuesto un reto, dar la vuelta a la península en Piragua. Lo hace por etapas, lo refleja en su web, y con ello colabora con la fundación Goma Espuma para beneficiar a una ONG. Salió de Port Bou el pasado 5 de mayo y el viernes, si todo va bien llegará al RCN Castellón. Entrevista con Alex Tortosa, responsable de la sección de piragüismo del RCN Castellón, y uno de los entrenadores de Antón.
…………..
Atención, navegantes, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre se llevará a cabo una nueva campaña de control de embarcaciones de recreo y motos náuticas, donde se comprobará, ente otras cosas, que los certificados de navegabilidad, seguros y titulaciones de los patrones se encuentren en vigor.
……………..
El RCN Castellón tuvo una intensa actividad el pasado fin de semana. Celebraron el I Torneo de Pádel del RCN Castellón, pero también la  XVIII (décimo octava) Regata Home-Dona.

Esta regata es muy singular, porque participan solo dos personas, un hombre y una mujer, y los resultados suelen ser sorprendentes.
La Home dona del RCN Castellón contó con buen viento,  15 nuditos del sur, y muchas ganas. Se celebró el domingo, con un recorrido costero Castellón- Benicassim hasta el Eurosol para las clases verificadas, y hasta la curva de Benicassim para la clase promoción.
Los ganadores fueron:
En el GRUPO A: Tuvvik, de Joaquín Ibañez; y Manguicu, de Bruno Bertuccioli
En el GRUPO B: Azul III, de José Fenellos, Roto, de Alberto Soler, y Danico de Balbino Sánchez.
Y En el GRUPO C: Seny, de José Antonio Caparros; Rasputín, de Juan Luis Barrachina, y Maturín UJI de Jose Luis Sugrañes
En cuanto al pádel, el tiempo del sábado no fue tan bueno, y los contendientes tuvieron que trasladarse a las pistas cubiertas del Impala.
……………
Tuvvik, de Joaquín Ibáñez, del RCN Castellón se proclamó campeón de la segunda regata de Primavera del CN oropesa. Tras él se clasificaron: Roto y Danico.
La suma de resultados de las dos pruebas ha dado como vencedor absoluto Ha roto, seguido de Burbujón y Danico.
…………..
Se acerca el verano y clubes náuticos como el de Oropesa, programan ya un intenso programa estival.
Uno de estos clubes es el Puerto Deportivo de Oropesa, donde se van a realizar todo tipo de actividades:

Entrevista con Jorge Sos, miembro de la Junta directiva del CN Oropesa,
El CN Oropesa va a estar también al completo de actividades.
La más cercana, será la concentración de los dragones de mar, actividad no competitiva para los Kayaks de mar, los días 8 y 9 de junio.
Si no me engañan los datos que me han pasado, tendremos actividades de Vela Ligera en la Escuela de Vela, donde han programado también campamentos de verano en colaboración con el camping Didota. Actividades de Vela y Windsurf. Y algunas de estas actividades también en inglés…
Tendremos regatas de Crucero, la tradicional regata Burriana Oropesa, pero esta vez para julio, y por supuesto la Regata de San Jaime a finales de julio.
Como siempre organizarán su tradicional campeonato de pesca de alguna en agosto.
Pero hay más, cursos de natación y cursos de Pádel, abiertos por la mañana a todos los alumnos de dentro y fuera del club
Y nos vamos, pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Deportiva a las cuatro menos cuarto de la tarde, para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.
Para escuchar el programa completo de Onda Deportiva donde se encuentra NOTICIAS DEL MAR, pinchar aquí: http://podcast.ondacero.es/mp_series3/audios/ondacero.es/2013/05/22/00142.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario