miércoles, 21 de noviembre de 2012

La Real Federación Española de Vela se encuentra en proceso electoral y la polémica está servida


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
La Real  Federación Española de Vela se encuentra en proceso electoral y la polémica está servida
Se lo vamos a contar pero primero, otros titulares de actualidad
El pasado viernes, 16 de noviembre se celebraba en Oropesa la Gala Provincial del Deporte, donde fueron premiados nuestros regatistas más náuticos. Como ya comentara la presidenta de la Asociación Provincial de la Prensa Deportiva, Yolanda Peris, no eran buenos momentos y organizar este acto costó algo así como sangre, sudor y lágrimas. Pero se llevó a cabo, porque por encima de todo estaban los deportistas.
Los premiados en los deportes náuticos fueron: Luís Senís Blasco, armador del Grupo Clínico Luís Senis, en modalidad de Vela, Oscar Teruel, en modalidad de Piragüismo, y José Luís Moreno, en Windsurf.
Oscar Teruel, piragüista del RCN Castellón, no pudo estar en la Gala, por motivos de trabajo y entrenamiento, y recogía el premio su entrenador, Alex Tortosa

Al que se le vio emocionado de verdad fue a Luís Senís, armador del barco de Crucero Grupo Clínico Dr. Luís Senis, con base en el RCN Castellón,  reconocido como mejor deportista de la Modalidad de Vela, al que entregó el premio Alberto Luís Aguilar, presidente de Formación de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Y el que nos dejó una sensación muy especial también fue el windsurfista Jose Luis Moreno, del Club de Windsurf  Burriana. Porque para José Luís Moreno, la vida es hacer windsurf, y cada día de viento hay que aprovecharlo al máximo.

No me digan que no apetece. Lo más singular es que José Luis Moreno fue propuesto para este premio por todo el Club de Windsurf Burriana, como reconocimiento y homenaje a su trayectoria.
……………….
Dentro de unas emana se celebra en Gandía el VIII Congreso de la Escuela de Vela de la Comunitat Valenciana y primera Muestra náutica Vívela. Será los días 27 y 28 de noviembre, en el Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia, y promete ser interesante. El martes 27, jornada de análisis de las Escuelas de esta comunidad, una jornada interna de trabajo; pero el miércoles, 28 de noviembre,  jornada abierta donde se van a analizar numerosos aspectos como el turismo activo, la vela como elemento de generar riqueza, en los sectores del turismo y el ocio, los programas de Vela desde los ayuntamientos, presentación del Museo de la Volvo Ocean Race, e incluso las posibilidades de comunicación a través de internet

Se lo adelantábamos al principio, la Real Federación Española de Vela está en proceso electoral.
El sistema consiste en elegir a los miembros que integrarán la Asamblea, integrada por Técnicos, Clubes Náuticos, Deportistas y Jueces. En este último estamento se integran también los árbitros y medidores. Una vez elegidos, serán ellos los que voten para elegir al nuevo presidente de la Federación Española.
Y créanme, las aguas están revueltas. Con la crisis económica y otros elementos de juicio de los que se acusa al ya ex presidente de la Federación Gerardo Pombo, la Federación tiene un agujero económico considerable, está metida dentro de un ERE para despedir parte de su personal, han iniciado la liquidación de material deportivo, y hay polémicas de todo tipo en torno a los cuatro candidatos oficiales que se presentan:
José María Martín Puertas, madrileño, Presidente de la Federación Madrileña de Vela, y vicepresidente de la Junta directiva de la RFEV hasta hace muy poco.
José Angel Rodríguez, gallego, Presidente de la Federación Gallega de Vela, y hasta principios de año, vicepresidente económico de la anterior Junta difetiva de la Federación Española.
Toni Tió, catalán, profesional de la náutica en el sector de la velería.
Y Paco Coro, andaluz, responsable de Vela infantil en Óptimist.

Entrevista con Miguel Lareo,  gerente de la Web Náutica Masmar.net

El proceso está del todo menos claro, entre otras cosas porque el censo electoral se ha dejado fuera a muchos posibles votantes que en principio deberían haber tenido derecho a ejercer su voto y no lo podrán hacer.
Porque se ha hablado de ‘pucherazo’ en lo que concierne al voto por correo que es la mayor parte. Muchos de los electores de ese censo electoral con derecho a voto, que solicitó los apeles para poder votar, no los ha recibido. Algunos afirman que se les han pedido su DNI para gestionar el recibo de estos papeles que nunca recibieron, mientras que parece certificarse que más de cien papeletas se han desviado misteriosamente a una dirección de Madrid y temen que se falsifiquen sus votos a favor de uno u otro candidato.
Y los hay que afirman que se van a interponer denuncias ante el juzgado para denunciar posible amaños…

……………..
Y nos vamos. Pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Deportiva a las cuatro menos cuarto de la tarde para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.
Les dejamos con Julia en la Onda.

Escuchar el audio completo  http://podcast.ondacero.es/mp_series3/audios/ondacero.es/2012/11/21/00114.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario