Bienvenidos
a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia
Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a
través de Internet, en directo y en diferido, en
www.ondacero.es/castellon.
Los Reyes Magos
llegan por mar a Castellón
Vamos
a intentar conectar con ellos en directo, pero también les vamos a
contar otras noticias de actualidad.
El Club Náutico
de Oropesa del Mar en colaboración con la Compañía de Teatro y
Animación Infantil “La Varita Mágica” organizan un nuevo
formato de actividades educativas y lúdicas para navegantes
infantiles durante este 2012.
Burriananova
premia la fidelidad de los usuarios de la Marina con unas oferta de
subida y bajada de travelift desde este mes de enero y hasta junio.
Si son regatistas
de Crucero, sepan que durante el 2012 se mantendrá el sistema de
compensación RI, Rating Internacional, para el Campeonato
Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana y para las
Copas y Campeonatos de España. Sin embargo, para el 2013,
el sistema de compensación que se aplique a las competiciones de
carácter nacional será el ORC.
Para que nos
entendamos, el sistema de compensación es aquel que permite a barcos
muy diferentes competir en una misma regata. Cuando los barcos
compiten, tienen asignado un certificado en base a sus
características y a la aplicación de una fórmula que intenta
compensar las diferencias de cada barco. Eso significa que no gana
siempre el primero que pasa por meta, sino aquel, que en función de
esta compensación, ha realizado el mejor tiempo según sus
características. El sostema de compensación se actualiza cada año.
Hay varios
sistemas de compensación que se aplican en estos momentos en el
territorio nacional e internacional, pero parece ser que existe una
tendencia a unificar todas estas fórmulas en una sola para evitar
tanto lío. La RFEV ha decidido pronunciarse por el sistema conocido
como ORC con el fin de que la flota nacional sea más competitiva,
pero eso no será sino hasta el 2013, por lo que de momento los
armadores no tendrán que asumir mayores preocupaciones.
Terminó la
segunda etapa oceánica de la Volvo Ocean Race, vuelta al
Mundo a Vela, por etapas y con tripulación completa. Esta segunda
etapa ha sido singular. Las unidades salieron de Ciudad del Cabo,
pero no pudieron llegar a su destino, Abu Dhabi. La organización
decidió que por motivos de seguridad, parte de la regata discurriría
sin desvelar donde navegan los barcos, y en un punto en concreto
serían transportados en un carguero para recorrer las últimas 140
millas.
Telefónica se
apuntó una nueva victoria en este tramo medio secreto, y sumó un
segundo puesto en el último, que ganó el francés Groupama. Con
estos resultados, el barco español mantiene y amplía su liderazgo
en la VOR.
Según la
Agencia estatal de Meteorología, las condiciones en el mar
pueden complicarse durante las próximas horas, el viento rolará a
noroeste y arreciará a fuerza 4 a 5, sobre todo en el norte, donde
la marejadilla presentará intervalos de fuerte marejada. Para
mañana, mejor quedarse en tierra, ya que se espera que la intensidad
aumente a fuerza 6 e incluso fuerza 7 en el norte, y fuerza 4 en el
resto, con fuerte marejada, sobre todo fuera de la protección
costera y mar de fondo de un metro.
….....................
Nos
vamos, pero volveremos el próximo jueves, en Onda Deportiva, en
torno a las cuatro menos diez de la tarde.
Mientras
tanto, sean buenos, que vienen los Reyes Magos, y Disfruten del mar y
sean felices
No hay comentarios:
Publicar un comentario