jueves, 30 de abril de 2015

Jornada de Puertas Abiertas para navegar gratis el próximo viernes, 1 de mayo

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Y recuerden que nos pueden plantear sus dudas y preguntas a través del correo electrónico: noticiasdelmarondacerocs@gmail.com
Jornada de Puertas Abiertas para navegar gratis el próximo viernes, 1 de mayo
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad
………………………………..
Estamos ante tres días de fiesta, y ¡ojo!, que se anuncia buen tiempo. Para los amantes de la pesca, el CN Oropesa celebra el sábado, 2 de mayo,  el concurso de Pesca al Volantín de Fondo. Se trata de una modalidad de pesca de Fondo con caña en el que las embarcaciones deberán permanecer en todo momento  fondeadas o a la deriva y a motor parado durante la acción de pesca.
La zona de pesca será libre siempre y cuando no se superen las 12 millas náuticas desde la costa. Las especies validas son: Abadejo, Brótola, Chopa, Corvina, Dorada, Gallina, Gallos,Pargo, Breca (Pagel), Dentón,Sargo, y Vidriada, así como Besugo, Doncella, Serrano y Jurel.
En esta prueba no serán válidos el Pez Ballesta (Escopeta), y el Congrio.
La reunión de patrones se realizará mañana, a las 20:30 horas. En cuanto a los horarios, las embarcaciones podrán salir libremente al mar a partir de las 07:30 horas de la mañana, pero ojo, deberán volver a puerto a las 14:30 para el pesaje de las capturas. Una vez realizado el pesaje se proclamará a los campeones.
Comentarles también, que la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón impartirá cursos para la obtención de títulos y acreditaciones profesionales en el ámbito marítimo y portuario, homologados por la Dirección General de la Marina Mercante.
Se trata de una gran oportunidad, ya que hasta ahora para realizar estos cursos había que marcharse fuera de Castellón. La presentación de estos cursos se realizará la semana que viene, el 5 de mayo a las 12:00 horas en la cámara de Comercio.
Y se lo anunciábamos al principio del programa:

Jornada de Puertas Abiertas para navegar gratis el próximo viernes, 1 de mayo
Se trata de una Jornada que se convoca a la vez en todas las escuelas náuticas de la Comunitat Valenciana, y a la que se suman las escuelas náuticas de Castellón.
Concretamente, en el RCN Castellón
El horario de esta jornada será de diez de la mañana a seis de la tarde, de forma ininterrumpida. El punto de contacto estará en el RCN Castellón junto a la Escalera Real de la Plaza del Mar.

Entrevista con José Miguel Inglés, gerente del RCN Castellón 

La jornada, completamente gratuita, está dirigida especialmente a los niños, aunque en función de su edad podrán estar acompañados por sus familiares. Durante el 1 de mayo, y dentro de esta convocatoria, podrán realizar actividades de Vela Ligera y de Piragüismo, de forma totalmente gratuita.
 Entrevista con el director de la escuela de Vela de, CN Oropesa

CN Oropesa del Mar
La Escuela Náutica de Oropesa del Mar tendrá una jornada será algo más reducida, de10:00 a 13:00 horas. En su caso también se dispondrá de barcos colectivos.

Con esta Jornada, las Escuelas de Vela pretenden potenciar y dar a conocer una actividad que muchas veces no se realiza por miedo o desconocimiento. La experiencia se realizará a bordo de barcos colectivos y en Kayaks de mar; en ambos casos con monitores titulados.

Navegar en Vela ligera o en Kayak de Mar, es un deporte completo donde los niños aprenden a manejarse en función del viento y del mar, con sus chalecos salvavidas, en contacto con el medio ambiente y bajo la tutoría de monitores expertos y titulados. Además, todos ellos estarán amparados también por un seguro,  ya que las jornadas están patrocinadas por Lavani Gestión y Fiat.

El año pasado, el Real Club Náutico de Castellón acogió a más de 600 personas durante la Jornada de Puertas Abiertas. Este año espera superar esta cifra y conseguir que todos los que lo prueben, repitan y disfruten del Mar en la Escuela Náutica del RCN Castellón.

Durante el 2014 la provincia de Castellón, a través de sus escuelas náuticas y Escoles de la Mar, fue una de las más concurridas en cuanto al número de participantes en la Jornada de Puertas Abiertas en Burriana, Castellón, Benicassim y Oropesa.

Escoles de la Mar de Burriana y Benicassim

Les Escoles de la Mar de la Generalitat celebrarán la Jornada de Puertas abierta stanto en sus instalaciones deBurriana como deBenicassim. El horario es de10:30 horas a 17 horas, de forma ininterrumpida. Burriana pondrá a disposición de esta jornada  6 barcos colectivos denominados ‘gambas’ con sus correspondientes monitores titulados. en Benicassim serán cuatro los barcos colectivos los que participarán en la Jornada. La actividad en les Escoles de la Mar está dirigida a todos los públicos. El año pasado también superaron los 500 participantes, entre ellos, en Burriana, los integrantes de una falla, que este año ya han confirmado asistencia y autobús para desplazarse.

……………………….
Como hemos comentado al principio, tres días de fiesta y por lo que parece subida de las temperaturas. ¿quien se resiste a ir a la playa o a realizar deportes náuticos. Pero ojo, hay que respetar una serie de normas de seguridad

Entrevista con Javier García, responsable de Salvamento Marítimo en Castellón
……………………..

Y nos vamos, pero volveremos, el próximo miércoles, en Onda Cero Castellón para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.

miércoles, 22 de abril de 2015

El CN Oropesa acogerá la cuarta prueba del Circuito Metromar de Pesca deportiva

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Y recuerden que nos pueden plantear sus dudas y preguntas a través del correo electrónico: noticiasdelmarondacerocs@gmail.com
El CN Oropesa acogerá la cuarta prueba del Circuito Metromar de Pesca deportiva
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad
………………………………..
El próximo domingo se celebrará la segunda y última prueba de la Regata Primavera del RCN Castellón. En este momento lideran la clasificación: En el grupo ORC, Euroatomizados, de Francisco Javier Maestre, seguido por 78 de Mayo, de Enrique Ortiz, y Grespania, de Luís Hernández. En ORC Club, el primero es Maremoto, de Juan Pablo Aracil, seguido de Gurugú I de Santiago García y Maaya Thila, de Benjamín Caballer. 
……………………..
Tres equipos de 420, y seis regatistas del RCN Castellón se batirán este fin de semana en el Campeonato autonómico de esta modalidad en Valencia. Son: Antonino Ignacio y Pau Martínez; Nestor González y Erci Monroy, e Inés Montoro y Rocío Montoto.    
Por cierto, recuerden que entre los días 1 y 3 de mayo se celebra el Salón Náutico de Denia.
……………………..
Se lo adelantábamos al principio del programa:
El CN Oropesa acogerá la cuarta prueba del Circuito Metromar de Pesca deportiva
Entrevista con Manuel Pedro Seoane, director del Circuito, y José antonuio Barrera, vicepresidente de la Federación Española de Pesca.
El trofeo, que convocará a los mejores pescadores españoles, se celebrará en cinco puertos del Cantábrico y el Mediterráneo 
El Club Náutico de Oropesa del Mar albergará este verano la cuarta prueba del Circuito METROmar de Pesca Deportiva, donde se darán cita los mejores pescadores españoles. El circuito consta de cinco trofeos que se celebrarán en el Cantábrico y el Mediterráneo. Comenzará en el Mediterráneo, en CN Jávea; seguirá en el Cantábrico en Guetxo y Santander, para volver después al Mediterráneo, en el CN Oropesa y finalizar en Benalmádena. El Circuito se presentaba en el Valencia Boat Show.
A lo largo de tres meses, en cinco puertos del Cantábrico y Mediterráneo los mejores pescadores de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Valencia, Baleares y Andalucía competirán deportivamente por el premio más prestigioso.  Entre ellos estarán el catalán Pascual Durá, con el legendario "Audaz"; y el cántabro Jesús Torralba con el "Cantabria" entre los máximos favoritos.
El Circuito METROmar de Pesca Deportiva en las modalidades de pesca de altura al Brumeo y al Curricán, tendrá cinco sedes: Jávea (Alicante), Getxo (Vizcaya), Santander, Oropesa del Mar (Castellón) y Benalmádena (Málaga). Participarán 160 barcos con 700 pescadores deportivos, que competirán bajo las normas más exigentes de la sostenibilidad y el medio ambiente marino, propugnadas por la Federación Española de Pesca y Casting (FEPYC) y la internacional estadounidense IGFA.
La I edición del certamen se celebrará durante los meses de junio, julio y agosto con la participación de pescadores deportivos de altura de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Valencia, Baleares y Andalucía.
El Circuito METROmar fue presentado oficialmente en el marco del Valencia Boat Show. Presidieron el acto: Javier Celma, vicepresidente de Metrópolis Seguros, a quien acompañaban: Carlos Sanlorenzo, secretario General de Anen; Jorge de Haro, presidente del Valencia Boat Show; los federativos Juan Antonio Barrera (vicepresidente de la Federación Española de Pesca y Casting) y José Segura Barbasil (presidente de la Federación de Pesca de la Comunitat Valenciana); así como el director del Circuito, Manuel Pedro Seoane, y representantes de los clubes organizadores.
El Circuito Nacional de Pesca Deportiva METROmar, reservado a la pesca de altura sostenible, arrancará en aguas alicantinas, en el Club Náutico de Jávea el próximo 26 de junio, donde se ha fijado la cota de participación en 30 barcos. Desde Jávea, el Circuito se traslada a aguas del Cantábrico, donde se competirá primero en aguas de Vizcaya, con la organización del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club (del 24 al 26 de julio), y a la semana siguiente en otro de los históricos, el Real Club Marítimo de Santander, los dos primeros días de agosto. Entre ambos concursos se reunirán medio centenar de embarcaciones.
Tras las aguas norteñas, donde el bonito del norte será la "estrella de ambas citas", el Circuito vuelve al Mediterráneo. En aguas valencianas, se ha elegido el puerto de Oropesa del Mar, a mediados de agosto, donde, al igual que en Jávea, el objetivo será reunir la treintena de barcos. Finalizará en el Puerto Deportivo de Benalmádena, que se prevé como la cita más numerosa, con unos 50 barcos.
La previsión de participantes en todo el Circuito es de 160 barcos y unos 700 tripulantes deportivos. Es preciso resaltar las dos primeras inscripciones ya realizadas: el barcelonés, Pascual Durá, con un Cabo 45 "Audaz"; y el santanderino, Jesús Torralba, armador del mítico "Cantabria". Ambos están considerados entre los más sobresalientes pescadores españoles históricamente, si bien deberán medirse a otros grandes pescadores que también dejarán huella en el Circuito.
Cabe destacar, el esfuerzo de la Organización para adaptarse a las normativas de pesca sostenible de última generación a nivel internacional, caso de la IGFA, que tiene base en Estados Unidos, y que es una autoridad en la sostenibilidad, en lo que a la pesca se refiere. El apartado técnico será supervisado por la Federación Española, que en coordinación con las federaciones autonómicas, desplazará a cada puerto-base a sus jueces y controladores. El Circuito espera contar con otras adhesiones institucionales en pro del medio ambiente marino, y se están negociando otros acuerdos trascendentales, como es el caso de un Convenio con el Instituto Español de Oceanografía.
Organización
Club Náutico de Jávea, Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Las Arenas-Getxo, Real Club Marítimo de Santander, Club Náutico de Oropesa del Mar y el Puerto Deportivo de Benalmádena, con la coordinación de Triente y el patrocinio de METROmar y el apoyo institucional de ANEN.
Colaboran con la Organización: la Federación Española de Pesca y Casting, así como las Federaciones de las comunidades autónomas inmersas en el Circuito Nacional de Pesca Deportiva METROmar: Cantabria, País Vasco, Valencia y Andalucía. En este evento será de aplicación la normativa de pesca sostenible promovida por la IGFA.

Calendario del Circuito METROmar
•        Concurso 1º: 26-27 Junio- Club Náutico de Jávea (Alicante)            
•        Concurso 2º: 24-26 Julio - R.C.Marítimo del Abra-Las Arenas (Vizcaya)
•        Concurso 3º: 1-2 Agosto - R.C. Marítimo Santander                         
•        Concurso 4º: 14-15 Agosto-Club Náutico     Oropesa del Mar(Castellón)
•        Concurso 5º: 21-23 Agosto-Puerto Deportivo Benalmádena (Málaga)                          Clausura: 16 Octubre Salón Náutico- Barcelona                      
 ………………….
Las preguntas de los oyentes
Manuel Montserrat, respondable de Yatescuela, profesor Náutico
Un oyente de Oropesa nos formulaba la siguiente pregunta: Tengo el título de Patrón de Yate desde hace diez años y me caduca ahora. ¿Cómo puedo renovarlo?
Recuerden que pueden efectuar sus preguntas en el correo electrónico noticiasdelmarondacerocs@gmail.com
………………………

Yatescuela comienza la próxima semana los nuevos cursos para el manejo de barcos de recreo.
Manuel Montserrat, buenas tardes,
PATRON DE EMBARCACIONES DE RECREO
PATRON PARA NAVEGACION BASICA
CON MAYORES ATRIBUCIONES Y MENORES CONDICIONES
 COMIENZO: Lunes, 27 de abril
DIAS: Lunes, martes y jueves
HORARIO: De 20 a 22 horas
EXAMEN: 4 de julio

MATRICULA ABIERTA - PRECIOS ESPECIALES

miércoles, 15 de abril de 2015

La Jubialata´s Cup recibe el premio como mejor regata de Cruceros

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Y recuerden que nos pueden plantear sus dudas y preguntas a través del correo electrónico: noticiasdelmarondacerocs@gmail.com
La Jubialata´s Cup recibe el premio como mejor regata de Cruceros
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad
………………………………..
El CN de Oropesa se integra en el Circuito Nacional de Pesca Deportiva Metromar. Este circuito estará integrado por los clubes de Jávea, Getxo, Santander, Oropesa del Mar y Benalmádena. Se trata de uno de los circuitos nacionales de pescas más importantes, donde Oropesa tendrá también una participación fundamental.
El circuito se presentará el viernes en el marco del Valencia Boat Show. La tercera edición del Salón Náutico de Valencia, se celebrará en la Marina Real de Valencia entre los días 16 y 19 de abril, con todo tipo de actividades náuticas. Entre ellas, el Campeonato Autonómico de Cruceros, del que no podemos ofrecerles más información porque no la hemos podido encontrar y no nos la han remitido.
Por cierto, que entre los días 1 y 3 de mayo se celebra el Salón Náutico de Denia.
……………………..
Se lo adelantábamos al principio del programa:
La Jubialata´s Cup recibe el premio como mejor regata de Cruceros
Entrevista con Ximo Feliu, organizador de la regata.
La cuarta edición de la Jubilata’s Cup de Burriana, que se celebró los días 28 y 29 de junio, recibió este sábado en Port Ginesta (Castelldefels) el premio a la mejor regata de crucero de España, otorgado por la web especializada www.todoregatas.com, con un total de 520 votos -frente a los 185 del Trofeo SM La Reina de Valencia y los 169 Trofeo Conde de Gondomar de Bayona-.
La concejal de Turismo, Belén Sierra, estuvo presente en la entrega de premios acompañando al organizador de la Jubilata’s Cup y actual presidente del Club Náutico de Burriana, Ximo Feliu.
El acto, que tuvo lugar coincidiendo con la Feria Internacional de Vela - Sailing Meeting 2015,  contó con la presencia del presidente de la Federació Catalana de Vela, Xavier Torres; el director del Sailing Meeting, Antoni Subirana y el director general de TodoRegatas.com.
Los Premios TodoRegatas 2015 han sido, un año más, un éxito de organización y participación, “una humilde fiesta del mundo de la vela, que aspira a ir ganando prestigio y reconocimiento, año a año, con el mismo objetivo de su origen, promocionar y difundir a todos los actores del mundo de la vela, y reconocer su esfuerzo y su sacrificio en cada temporada”, aseguran sus organizadores.
La Jubilata’s Cup está organizada por el Club de Regatas Burriana, la empresa Kailoa Charter, la Marina Burriananova, el Club Náutico Burriana, les Escoles de la Mar de la Generalitat y el Ayuntamiento, y se ha convertido es una de las regatas más populares de la costa mediterránea.
Combina un marcado carácter social con el deportivo y competitivo, ya que está incluida en el calendario de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Supera las 70 embarcaciones inscritas y ofrece regatas técnicas para cruceristas avanzados, así como la posibilidad de navegar y disfrutar del mar, para los navegantes más amateur.
Su programa de actividades es muy completo y dirigido a todos los públicos. Además de la regata como tal, la náutica se convierte en el centro de atención con bautismos de Vela, de Kayak, windsurf, padel surf, buceo y exhibiciones de seguridad, grandes esloras o Kayak Polo. Todo ello de forma gratuita, con el objetivo de conseguir que todos los amantes del mar se acerquen hasta la Marina Burriananova para conocer y practicar todas las actividades deportivas que ofrece el mar y las magníficas instalaciones náuticas de Burriana.
En la pasada edición, más de 3.000 personas visitaron la marina y disfrutaron del evento, con 78 embarcaciones y más de 400 regatistas inscritos.
………………….
Grupo euroatomizados y Maremoto lideran la Regata de Primavera del RCN Castellón, tras la celebración de la primera manga.
En el grupo ORC Euroatomizados ocupa la priemra plaza seguido por 78 de Mayo, de Enrique Ortiz y Grespania, de Luís Hernández. En ORC Club, el primero es Maremoto, de Juan Pablo Aracil, seguido de Gurugú I de Santiago García y Maaya Thila, de Benjamín Caballer 
……………………….
Pablo Ania, del CW Burriana se postula para volver a convertirse campeón de España de de windsurf (funboard).
El Campeonato de España de windsurf (funboard) dio comienzo en Semana Santa en El Ejido (Almería) con 45 inscritos.
         La prueba estaba convocada para dos clases, slalom, que tendrá continuación con otras tres pruebas (Murcia, Badalona y   Tarifa); y olas, que al ser prueba única marcaría el campeón de España. Lamentablemente las condiciones de viento solo permitieron la competición el primer día.
Se consiguió disputar dos mangas completas, ganadas por el castellonense Pablo Ania, seguido en la primera por el gaditano Alejandro Alcazar y en la segunda por el también gaditano Fernando Martínez del Cerro. En juveniles el dominio fue para Marc Paré, seguido de Javier González y   Víctor Fernández, mientras que en Féminas ganó María de Andres, quedando segunda Pilar Prieto y tercera Regina
         Buena representación de la flota valenciana donde además del ganador, Pablo Ania,  compitió su hermano Oscar Ania que hizo un meritorio quinto puesto que pudo haber sido mejorado de no suspenderse la tercera eliminatoria, por caída del viento, donde marchaba en cabeza. El también castellonense Miguel Angel Bisbal logró un undécimo puesto, quinto en master,  en su primera incursión en las regatas a nivel nacional.
……………………..
Las preguntas de los oyentes
Manuel Montserrat, respondable de Yatescuela, profesor Náutico
Un oyente de Oropesa nos formulaba la siguiente pregunta: Tengo el título de Patrón de Yate desde hace diez años y me caduca ahora. ¿Cómo puedo renovarlo?
Recuerden que pueden efectuar sus preguntas en el correo electrónico noticiasdelmarondacerocs@gmail.com
………………………
¿Se imaginan una competición de surf en el centro de Madrid?.
Según publica Nauta 360, La compañía Surf in the City quieren convertir a Madrid en una de las mecas del surf en 2016. Junto a Ifema pretende construir una piscina de 350 metros de longitud con olas de 2,2 metros de altura.
Según el tiempo.es, esta tarde hay riesgo de lluvia en la Capital de la plana, de cara a los próximos días, sol y nubes, suben las máximas, bajan las mínimas.
……………..
Y nos vamos, pero volveremos, el próximo miércoles, en Onda Cero Castellón para contarles todas nuestras Noticias del Mar.

Disfruten del Mar y sean felices. 

miércoles, 8 de abril de 2015

Ocho clubes náuticos piden la renovación de sus concesiones a la Conselleria de Infraestructuras

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Y recuerden que nos pueden plantear sus dudas y preguntas a través del correo electrónico: noticiasdelmarondacerocs@gmail.com
Ocho clubes náuticos piden la renovación de sus concesiones a la Conselleria de Infraestructuras
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad
………………………………..
Consejos de seguridad
Esta semana santa ha habido quien se lo ha montado muy bien a costa de los bolsillos de todos nosotros.
Se lo explico. Entre los componentes de seguridad en el barco son obligatorios los cohetes y las bengalas. Sirven para alertar de que está sucediendo algo, una emergencia, y que necesitamos ayuda.
A partir de ese momento se despliega todo el dispositivo de Seguridad marítima, que no es barato, pero que está para eso, para velar por nuestra seguridad.
Pero ¿Qué ocurre cuando se produce una falsa alarma?
Entrevista con Javier García, responsable del Centro de Seguridad Marítima de Castellón, buenas tardes.
……………….
Entre los días 16 y 19 de abril se celebrará en Valencia la tercera edición del Valencia Boat Show. Y  Entre los días 1 y 3 de mayo se celebra el Salón Náutico de Denia.
...................
Se lo adelantábamos al principio de nuestro programa: Ocho clubes náuticos piden la renovación de sus concesiones a la Conselleria de Infraestructuras
Entrevista con Ximo Feliu, presidente del CN Burriana, y presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Castellón
La Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana ha reclamado a la Conselleria de Infraestructuras, la  aplicación de la Ley de Puertos de la Generalitat en la renovación de concesiones.
En la actualidad hay ocho clubes con concesión caducada, uno de ellos es el CN de Vinarós. Hay otros dos en  la provincia de Valencia, y los cinco restantes pertenecen a la provincia de Alicante.
Hace ya algunos meses, cuando se tramitaba la Ley de Puertos, y después de muchos tira y afloja, los Clubes Náuticos anunciaron que la Consellería había prestado oídos favorables a sus reivindicaciones, e iba a introducir modificaciones en la ley para facilitar la renovación de concesiones.
¿Realmente cuál era el problema?
El problema de fondo era, por supuesto económico. El espacio que ocupan los clubes náuticos es suelo público, por lo que funcionan mediante la autorización de concesiones por tiempo limitado. Este procedimiento se aplica tanto a las marinas, que son entidades con ánimo de lucro, y que por tanto pueden tener beneficios. Como a los clubes náuticos, que son entidades sin ánimo de lucro y por tanto están obligados a reinvertir lo que ingresan en la promoción de los deportes náuticos.
Los clubes protestaban porque el cálculo del canon de renovación, valoraba el espacio de los clubes náuticos de la misma manera que se valoran otros espacios colindantes dedicados al ocio. Es decir, esto supondría incrementos por encima del 600% de lo que están pagando en estos momentos.
La negociación según los Clubes náuticos, puso las cosas en su sitio. Pero a la hora de la verdad, y según afirman los clubes,   la Conselleria no está tramitando las solicitudes de renovación y se ampara, para ello, en la existencia de un informe interno, no vinculante, de la Abogacía de la Generalitat, que establece alguna duda sobre el procedimiento.
La Asamblea de Clubes náuticos valoró esta situación el pasado sábado y se ha levantado en armas para que la conselleria cumpla la Ley de Puertos, que esta misma institución propuso y aprobó el Consell, y que está en vigor desde el pasado mes de julio.
Esta situación sume a los clubes y a más de diez mil usuarios náuticos y deportistas en una situación de inseguridad jurídica, lastrando además las inversiones en puertos deportivos e instalaciones, al no quedar claro si se va a proceder a las renovaciones, con lo que toda inversión se perdería automáticamente.
……………..
Y nos vamos, pero volveremos, el próximo miércoles, en Onda Cero Castellón para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.

Para escuchar el programa completo de Noticias del Mar en Onda Deportiva Castellón: pinchar aquí: 
http://podcast.ondacero.es/mp_audios1/audios/ondacero.es/2015/04/01/00097.mp3

miércoles, 1 de abril de 2015

La XIX Regata Costa Azahar de Castellón, comienza sus preparativos

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Y recuerden que nos pueden plantear sus dudas y preguntas a través del correo electrónico: noticiasdelmarondacerocs@gmail.com
La XIX Regata Costa Azahar  de Castellón, comienza sus preparativos
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad
………………………………..
La Regata Costa azahar de Castellón ya está en marcha.
Se disputará entre el 18 y el 21 de junio; y este año, dentro de un escenario bastante confuso.
Les explico, hubo un tiempo en que diferentes zonas autonómicas se ponían de acuerdo, a  través de la Federación Española, para intentar evitar coincidencias en las regatas del más alto nivel y para las mismas categorías, al menos en una misma zona.
Con aquel criterio nació la Regata Costa Azahar a finales de junio. Mayo era el mes de las regatas en Barcelona. La flota, que entonces la había y mucha, bajaba después a Castellón, continuaba competición en Valencia, y cumplía su última etapa en la Comunitat Valenciana en Denia primero, y en Alicante, durante los últimos años.
Era un recorrido natural que beneficiaba a todos, clubes y armadores.
Ya el año pasado las cosas empezaron a apuntar cambios, y este año ya han sido decisivos:
Para empezar, Barcelona se desmarca y ha movido su regata Conde de Godó, la única que sobrevive a sus tres regatas emblemáticas de la Triple Corona, a junio. Concretamente, del 11 al 14. En Castellón, coincidirá con la Jubilata´s Cup del CN Burriana, pero en Valencia también coincide con  el Trofeo Luís Senís.
La Costa Azahar se celebra del 18 al 21 de junio, pero entre el 27 de junio y el 4 de julio se disputa el campeonato del mundo de ORC en Barcelona, con lo que desplaza la Regata Sm la Reina al siguiente fin de semana, que tradicionalmente ocupaba el Trofeo Tabarca Alicante.
¿Qué va a pasar con tanto cambio?
Santiago García, Vocal de Crucero del RCN Castellón y organizador de la Regata Costa Azahar.¿Cuantos de ustedes han pensado alguna vez que les gustaría organizar un evento especial en un barco?. Montar una excursión a Columbretes, o incluso viajar a Baleares con un grupo de amigos. Conocer el mar y sus secretos?
Este es precisamente uno de los objetivos con el que se ha creado recientemente Eventos Náuticos de Castellón.
entrevista con Paloma Dasilva
……………………
La Escuela de Vela del Club Náutico de Oropesa ha convocado semana azul para Semana Santa y Pascua.
La primera, entre los días 28 y 29 de marzo, 1, 2 y 4 de abril.
La segunda, está convocada del 7 al 10 de abril. Están dirigidas a niños de entre 5 y 15 años que podrán elegir media jornada o jornada completa, con los siguientes horarios:
De Lunes a Viernes en media jornada de 9 a 13h; o de de Lunes a Viernes en jornada completa de 9 a 17h.
Las actividades que se impartirán, serán las siguientes: • Vela - clases teóricas y prácticas (repaso de la nomenclatura náutica en Inglés)
……………………
Consejos de seguridad
Entrevista a Javier García. Responsable de  la Agencia de Salvamento Marítimo de Castellón.


Para escuchar el programa completo, dentro de Onda Deportiva Castellón, pinchar aquí: 
http://podcast.ondacero.es/mp_audios1/audios/ondacero.es/2015/04/01/00097.mp3