miércoles, 31 de octubre de 2012

El Open de Match Race de Les Escoles de la Mar y Burriananova, máxima emoción el próximo fin de semana



Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
El Open de Match Race de Les Escoles de la Mar y Burriananova, máxima emoción el próximo fin de semana
Se lo vamos a contar, pero antes, les comentamos otros titulares
La Escuela de Vela Ligera del CN Oropesa ha empezado las actividades de formación y entrenamiento de fin de semana. Este año una novedad importante será que los sábados se centrará en la Vela Ligera con barquitos como los Óptimist, Gambas o Ludic; y los domingos se van a dedicar a la formación y entrenamiento en windsurf, o lo que se conoce también como tabla, ya saben, una tabla y una vela y a navegar.

Este fin de semana, en pleno puente de noviembre, la Escuela del CN Oropesa y el Club de Piragüismo del Grupo Escorpa van a realizar una actividad de hermanamiento abierta a todos los que quieran acercarse a participar. Los piragüistas del Escorpa remarán en sus kayaks hasta el CN Oropesa y allí intercambiarán experiencias con los piragüistas de Oropesa, y también con los chavales y sus padres de la escuela de Vela Ligera.
Ya les hemos comentado en anteriores programas que el Congreso de la Escuela de Vela de la Comunitat Valenciana, se celebrará en Gandía, capital del turismo, en el Campus de la Universidad Politécnica, los días 27 y 28 de noviembre.
Entrevista a Miguel Sánchez, gerente de la Federación de Vela de la Comunitat valenciana

Gandía, Capital  del Turismo, será la sede del El  VIII Congreso de las Escuelas Homologadas de Vela de la Comunitat Valenciana y Muestra Náutica Vívela,  que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre en el Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia. El VIII Congreso de las Escuelas Homologadas de Vela, organizado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, contará con una jornada de trabajo interna, el 27 de noviembre, y  abrirá sus puertas al público el día 28, con la esperanza de poder contar con la participación de las Escuelas de Vela y federaciones de todo el territorio nacional y profesionales interesados, para analizar la situación del sector y marcar nuevas metas para el futuro. Asimismo, esta convocatoria incluirá por primera vez la presentación de la ‘Muestra Náutica Vívela’, como un punto de encuentro donde podrán concentrarse las empresas náuticas para dar a conocer sus productos y servicios.
……………..
El pasado domingo estaba prevista la última prueba de la Regata de Invierno Trofeo Higinio Mateu del RCN Castellón, pero las condiciones de viento y mar eran muy adversas, con rachas de más de 27 nudos de intensidad, que obligaron al Comité organizador a suspender esa jornada de navegación por razones de seguridad.
Pero como estaba previsto se realizó la Entrega de Trofeos a los ganadores con los puntos obtenidos en las dos pruebas anteriores del Trofeo Higinio Mateu.
En la general conjunta ganaba Grespania, de Luís Hernández, con base en el RCN Castellón, segunda posición para grupo Euroatomizados, de Francisco Javier Maestre, también el club de Castellón y tercera posición para setentaiocho de mayo, de Enrique Ortiz, del CN de Oropesa. Por grupos,   Grespania fue también el campeón de la clase RI 1-2 mientras Mascarat, de José Luís Francés, del RCN Valencia fue el vencedor en la clase RI3.
El temporal de viento del último fin de semana, también azotó el Club de Vela Benicassim, uno de los clubes españoles con mayor número de catamaranes. Pero tranquilos, solo una unidad sufrió algún desperfecto y el Club pudo sortear bien los fuertes vientos.
……………….
Se lo adelantábamos al principio de nuestro programa
El Open de Match Race de Les Escoles de la Mar Generalitat y Marina Burriananova, máxima emoción el próximo fin de semana
Se celebrará los días 3 y 4 de noviembre, en aguas de Burriana con cuatro equipos de primera línea y con árbitros nacionales del mayor prestigio.
Entrevista a Guillermo Vilariño, presidente del Club de Regatas Castellón
El  II Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova, que se disputará en aguas de Burriana durante los días 3 y 4 de noviembre, está listo para entrar en acción. Los equipos participantes serán: CN Javea, Natural Ladies, RCN Castellón y CR Castellón. La competición se disputará en modalidad de match Race, barco contra barco, con juicio directo en el mar, con los árbitros nacionales: Fran Vidal y Rosana Carratalá. Si a eso se le suma la mejor organización con un personal experto, a través del Club de Regatas Castellón, les Escoles de la Mar y Marina Burriananova, con al colaboración del Consell Valencià de l´Esport y la Federación de vela de la Comunitat Valenciana, el éxito está asegurado. El II Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova calienta motores al máximo nivel con la mirada puesta también en la Liga de Vela de Match Race de la Comunitat Valenciana.
………..
Y nosotros nos vamos. Pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Deportiva a las cuatro menos cuarto de la tarde para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices. 

Esperanza Molina: El Open de Match Match Race Escoles de la Mar de l...

Esperanza Molina: El Open de Match Match Race Escoles de la Mar de l...: El Open de Match Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova, listo para entrar en acción Con los equipos...

Fotografía: Ignacio Baixauli

lunes, 29 de octubre de 2012

Esperanza Molina: LA VOLVO OCEAN RACE 2011-12, UN ÉXITO MULTIMEDIA E...

Esperanza Molina: LA VOLVO OCEAN RACE 2011-12, UN ÉXITO MULTIMEDIA E...: 29 de Octubre, Alicante - La Volvo Ocean Race 2011-12 consiguió un importante aumento de la audienci...

miércoles, 24 de octubre de 2012

Castellón albergará la Copa de España de Óptimist del 2013


Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Castellón albergará la Copa de España de Óptimist del 2013
Se lo vamos a contar, pero antes, les comentamos otros titulares
Un grupo de piragüistas del CN Oropesa del Mar se desplazaron a Menorca el pasado puente de octubre par participar en la actividad Menorca en Kayak. La actividad consistía fundamentalmente en circunvalar la Isla de Menorca en kayak de mar, en total 160 kilómetros que recorrieron en 5 jornadas. Son ya varios años en los que los piragüistas de Oropesa se hermanan con los de Menorca en una travesía no competitiva, que tiene mucho que ver con el deporte y el respeto a la naturaleza.
……

El crucero Black Watch de la compañía Fred Olsen, arribará  al Puerto de
Castellón el próximo lunes, 29 de octubre.
Las regatistas castellonenses Cristina García y  Cristina Ventura se proclamaron campeonas en Féminas  en modalidad de 420, en el Trofeo Barco de la Sal de Vela Ligera, que se disputó el pasado fin de semana en el RCN Torrevieja. Fueron dos días complicados de navegación. Las Cristinas castellonenses apuntaron maneras durante la primera jornada, con triunfo en la tercera prueba, y podio provisional de la general. El domingo fue todavía más complicado pero las regatistas castellonenses resistieron y ganaron en Féminas. En la general Vencían los hermanos Boronat del RCN Valencia y los castellonenses Javier y Manuel Guía, del RCN Castellón, quedaban cuartos.
La Muestra Náutica ‘Vívela’, que se celebrará dentro del VIII Congreso de las Escuelas Homologadas de Vela  de la Comunitat Valenciana en Gandía, supondrá un punto de encuentro fundamental para las Escuelas de Vela y las Empresas de Servicios y Productos Náuticos. Esta propuesta supone una novedad en la organización del Congreso de la EVCV y tendrá una repercusión muy positiva, tanto para el funcionamiento de los centros formativos, como para el desarrollo empresarial de un sector fundamental en la economía nacional. El VIII Congreso de las Escuelas Homologadas de Vela de la Comunitat Valenciana se celebrará  los días 27 y 28 de noviembre en Gandía, Capital del Turismo, en el Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia.

Confirmados los equipos que participarán en II Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova, que se disputará en aguas de Burriana durante los días 3 y 4 de noviembre.
Serán el CN Javea, patroneado por Héctor Vilanova, que llega dispuesto a revalidar su título como campeón del 2011; el Natural Ladies, al mando de Nuria Sánchez, y con toda la representación del equipo femenino; RCN Castellón, liderado por Emilio Marmaneu, y CR Castellón, integrado por técnicos y regatistas de Tecninau y capitaneado por Angel Viñas.
Entrevista Héctor Vilanova

Club Náutico de Javea, uno de los clubes de la Comunitat Valenciana con mayor experiencia en la modalidad del Match Race, y el segundo más laureado en el historial de la Liga de Match Race de la Comunitat Valenciana. El CN Javea estará patroneado por Héctor Vilanova, campeón del Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova  del 2011. Héctor Vilanova tiene también en su haber, la Liga de Vela de la Match Race de la Comunitat Valenciana del 2010, y aunque entonces competía por el Club de Vela de la UPV, ahora, carrera universitaria terminada, vuelve a su club y con ganas de dar mucha guerra.
Su objetivo fundamental: ganar en Burriana. Sabe que no lo va a tener fácil, ya se ha medido con estos rivales en otras contiendas, pero busca consolidarse como uno de los mejores regatistas de Match Race de este país, y de paso, va a entrenar como nadie para llevarse también la próxima semana el trofeo autonómico en Calpe.
El II Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova está organizado por el CR de Castellón, con el apoyo de la FVCV, la colaboración del Consell Valencià de L’Esport a través de Les Escoles de la Mar de la Generalitat y el patrocinio de la Marina BurrianaNova.

Natural Ladies, patroneado por Nuria Sánchez. Es un equipo con gran experiencia en Match Race. Al mando de  Nuria Sánchez y en representación del CV de Calella,  peleó por espacio de varios años para clasificarse para representar a España en las olimpiadas de Londres. Con ese objetivo, bajo el mando de Nuria Sánchez, el equipo participó en numerosas competiciones internacionales y nacionales, y se destacó en las anteriores ediciones del Campus y el Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova. Pero en esta ocasión, además, presenta una interesante novedad,  porque las mujeres que lo forman, procedentes de la mejor Vela española, han constituido el equipo femenino Natural Ladies con la intención de dejar el pabellón muy alto.
Real Club Náutico de Castellón, patroneado por Emilio Marmaneu. Fueron  subcampeones en el I Open del 2011 y campeones del Campus celebrado en abril. El equipo está integrado por muy buenos regatistas, que poco a poco consolidan su experiencia en la técnica del barco contra barco. Si en el 2011 llegaron a oponer una enorme resistencia al equipo vencedor de Héctor Vilanova, en la próxima edición tienen la sanísima intención de querer llevarse el trofeo a casa y van a poner todo de su parte para conseguirlo. El RCN Castellón lleva más de un año trabajando a fondo con el Match Race.
Club de Regatas Castellón, patroneado por Angel Viñas. Está integrado por grandes profesionales de la Vela, técnicos y monitores de les Escoles de la Mar, y  pertenecientes a Tecninau. Fueron los primeros campeones del Campus   de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova, y desde entonces son uno de los rivales más temidos en cualquier enfrentamiento de match race. ¿Objetivo?, por supuesto ganar.
El II Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova contará con arbitraje directo en el mar por parte de jueces nacionales de Match Race. Los barcos de competición serán los Platú 25 de les Escoles de la Mar.
La regata se disputará frente a la playa sur de Burriana, por lo que va a poder seguirse desde el espigón sur del puerto, donde los aficionados podrán ver todo lo que ocurre en el agua. Se trata de una apuesta importante en Castellón donde será la segunda vez que se organice un campeonato de match race de estas características (el primero fue el I Open  Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova disputado en noviembre de 2011), y es también la mejor oportunidad para aprender a disfrutar del mar y la competición, en un formato que es fácil de entender por el público.

Se lo adelantábamos al principio de nuestro programa:
 Castellón albergará la Copa de España de Óptimist del 2013


Se trata de una de las competiciones más importantes de Vela Infantil del Territorio Nacional, que concentrará a más de 200 navegantes, procedentes de todo el territorio nacional, en la capital de la Plana.
Entrevista a Juan Miguel Fortea, responsable de la Escuela de Vela del RCN Castellón
La RFEV confirmó la concesión del campeonato a Castellón la semana pasada.
Se celebrará durante la Semana de Pascua del 2013 y reunirá en Castellón a los mejores regatistas de Vela Infantil, seleccionados en función de sus resultados autonómicos según el número de licencias de cada comunidad autónoma.
Es una gran oportunidad para Castellón, como entidad que promociona la vela infantil, en el barco por excelencia de iniciación a la Vela para los más pequeños.
 ..............
Se estropea el tiempo. Según la Agencia Estatal de Meteorología, El tiempo se complica a partir de mañana. Por la mañana tendremos viento del sur  fuerza 3 que arreciará a partir del mediodía a fuerza 4  y rolará a suroeste por la noche. Marejadilla aumentando a marejada y aguaceros y tormentas.
El viernes se mantendrá la inestabilidad. Por la mañana suroeste y oeste fuerza 3 a 4, pero por la tarde suroeste fuerza 6, que acabará amainando a fuerza 3 por la noche. Marejada, fuerte marejada mar adentro, y no se descartan aguaceros y tormentas a principios del día.
Tengan prudencia y no se jueguen la seguridad cuando las condiciones no son las mejores para disfrutar el mar
………………
El próximo fin de semana, regata de Crucero Trofeo Higinio Mateu en Castellón. Lidera la clasificación general en estos momentos:  Grespania, de Luís Hernández, seguido por Grupo Euroatomizado y 78 de Mayo empatados a puntos.
Y nosotros nos vamos. Pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Deportiva a las cuatro menos cuarto de la tarde para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.

miércoles, 17 de octubre de 2012

El equipo femenino Natural Ladies conquista la Vela



Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.

El equipo femenino Natural Ladies conquista la Vela, las tendremos en el open de Burriananova
Se lo vamos a contar, pero antes, les comentamos como está la actualidad el sector.
………..
La embarcación Soledad, capitaneada por Enrique Aparicio, se proclamó vencedor del Campeonato de Pesca Curricán Costero de Superficie, organizado por el Club Náutico de Oropesa. El campeonato se celebró el pasado sábado, 13 de octubre, con unas condiciones meteorológicas un tanto irregulares. Por la mañana, el mar estaba un tanto fuerte, como consecuencia del frente que había afectado a la costa de la provincia, pero a medida que avanzaba el día el viento amainó y el mar se quedó estupendo para pescar. Soledad ganaba tanto el premio al número de capturas, como a la pieza más grande.
Los piragüistas del RCN Castellón, fueron recibidos por el alcalde de Castellón en el Ayuntamiento de la ciudad. Recibieron homenaje tanto los piragüistas de Kayak Polo de la categoría absoluta, que se proclamaron campeones de España, como los juveniles, que quedaron terceros en la división de honor, como los piragüistas de pista y de kayak de mar, que también han obtenido muy buenos resultados en esta temporada.
El pasado fin de semana se celebraba en la playa de Sant Pere Pescador, de Girona, la segunda y última prueba del campeonato de Cataluña de Kite surf, Course Racing. El vencedor fue David Marín.
Hablamos de navegar sobre una tabla, recibiendo el viento en una cometa. Esta modalidad deportiva ha sido designada como clase olímpica para los juegos olímpicos de Brasil del 2016, en sustitución del Windsurf. La decisión como les hemos explicado anteriormente en Noticias del Mar ha sido muy polémica, fundamentalmente por el comportamiento de la Real Federación Española de Vela.
Si el Kite Surf es olímpico o no, si deja de serlo el Windsurf, o si se busca una decisión salomónica, eso lo sabremos a mediados de noviembre.
El secretario nacional de la Clase, Raul Arellano, que se encontraba en Sant Pere Pescador, entiende que hay espacio para todos, pero el sueño olímpico ya llama a la puerta del Kite surf. 
Entrevista con Raul Arellano, secretario Nacional de la Clase Kite surf
....................
 Se lo adelantábamos al principio de nuestro programa:
 El equipo femenino Natural Ladies conquista la Vela
Las mujeres son las que dieron mayor protagonismo a España en las pasadas Olimpiadas en la modalidad de la Vela, y ellas las que consiguieron dos medallas de Oro. En Vela las mujeres tienen mucho que decir, pero a veces, lo tienen mucho más complicado que sus compañeros.
Entrevista a Nuria Sánchez, patrona del Natural Ladies
El Equipo de Regatas Natural Ladies, ha nacido con ese objetivo, competir y demostrar que pueden ser las mejores. Son Núria Sánchez, Conchi de Pedro, Marta Fernández, Pilar López , Beatriz Adell e Isabel Beatriz Agut. Estarán en el Open de Match Race Escoles de la Mar Generalitat - Marina Burriananova, que este año celebra su segunda edición. Les iremos contando como se presenta este campeonato que promete ser espectacular. 

Son Núria Sánchez, Conchi de Pedro, Marta Fernández, Pilar López , Beatriz Adell e Isabel Beatriz Agut. Seguramente han aprendido con alguna de ellas en las Escolas de la Mar de la Generalitat Valenciana, las han visto competir en el CV de Calella, han conocido su valor en múltiples campeonatos nacionales y mundiales de Match Race; les puede sonar cómo han competido en el Clinic o en el Open Escoles de la Mar Burriananova, o han tenido ocasión de verlas, mano a mano, con sus compañeros, en las competiciones más prestigiosas de Crucero del marco geográfico español.
Las tendremos a principios de noviembre en Burriananova, para participar en el Open Burrianova de Match Race, que este año celebra su segunda edición. Les iremos contando como se presenta este campeonato que promete ser espectacular. 
………………
Grespania y Mascarat vencían en sus respectivas clases, el pasado domingo, en la segunda manga de la Regata de  Otoño del RCN Castellón, Trofeo Higinio Mateu. El circuito de 6 millas náuticas fue un recorrido barlovento sotavento, con vientos de más de 18 nudos de intensidad. Estuvo cañero.
El regatista del CN Oropesa, Alberto Soler, participaba el pasado fin de semana en el Campeonato de España de clases Olímpicas en Galicia, donde su compañero, Jesús Rogel, del RCN Torrevieja se proclamaba subcampeón de la clase Láser estándar. Buen papel también para el resto de los regatistas de la Comunitat Valenciana, tanto en Láser Radial Masculino, como en Radial femenino.
Itaca IX, de Manuel Gallego, del RCN Calpe en RI 1; Eva Marina 2012, de Joaquín Valero, del RCR Alicante, en RI 2; y El Marino-Denia, de Félix Comas, del CN S´Arenal, en RI 3, se proclamaron vencedores de la XVI Copa del Canal Denia- Sant Antoni, que se disputó durante los días 12 y 13 de octubre con 35 barcos participantes. Bye Luby, de Miguel Sánchez, con base en Castellón quedó entre los cinco primeros.
 Según la Agencia Estatal de Meteorología, esta tarde viento de suroeste fuerza 3 a 4 con tendencia a amainar y mar de fondo.
Mañana viento de componente Norte Fuerza 2 a 3 con algún intervalo de Este  hacia el mediodía. Mar rizada a marejadilla con mar de fondo del este de 1 metro a partir de la noche.
El viernes, viento del Sur Fuerza 3 A 4 arreciando a Fuerza 5 en las horas centrales del día, amainando al final a nordeste 2. Marejada aumentando a fuerte marejada en las horas centrales del día. Posibilidad de aguaceros.
Y recuerden que, El  VIII Congreso de las Escuelas Homologadas de Vela de la Comunitat Valenciana ya tiene fecha, será los días 27 y 28 de noviembre, y se celebrará en el Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia y por primera vez incluirá una Muestra Náutica..
El catamarán AC 72 del Defensor de la Copa América, BMW Oracle, volcaba y rompía su vela rígida… Es decir, un pastón indecente y espectacular. Después de tanto como liaron los americanos en Valencia, ahora reconocen incluso, que su diseño de catamaranes AC 72 para la próxima Copa es un error. A buenas horas.
Por cierto, que según  publicaba el mundo, este no es el único percance de los Copa América. El catamarán AC 45 del sindicato galo Energy Team se soltaba del amarre y se desplazaba a la deriva por la Bahía de San Francisco. Era rescatado por un marinero, que en base a las normativas ha solicitado al sindicato francés un rescate de 200.000 euros.
  ............
Y nosotros nos vamos. Pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Deportiva a las cuatro menos cuarto de la tarde para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.

jueves, 11 de octubre de 2012

El CN de Oropesa ha convocado para el sábado el Campeonato de Curricán Costero de Superficie.



Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
El CN de Oropesa ha convocado para el sábado el Campeonato de Curricán Costero de Superficie.
¿Se apuntan?
Se lo vamos a contar, pero antes, les comentamos como está la actualidad el sector.
…………..
Tuvvik, de Joaquín Ibañez, con base en el RCN Castellón, Arbor y Kanival vencieron en el III Trofeo Cermeval de Vela que se celebró el pasado fin de semana en el Club Náutico de Canet de Berenguer. El sábado los vientos estuvieron flojos y rolones, y al flota estuvo muy igualada, pero el domingo, Tuvvik arrasó en el campo de regatas, y se proclamó campeón absoluto de su clase.
El pasado fin de semana, días 6 y 7 de octubre, se celebró en Marina Burriananova  la Primera Muestra de Actividades Náuticas  Ciutat de Burriana. Una actividad abierta para todas las edades, en la que todos los visitantes pudieron disfrutar del mar en todas las modalidades.
Durante las dos jornadas los visitantes pudieron probar diversos tipos de embarcaciones de vela ligera, piraguas, tablas de windsurf  y recibir información de actividades como el buceo y el surf, en las casetas de información. También se puso a disposición del público una embarcación  charter   para ver el puerto desde el mar, y se pudieron visitar barcos de regata punteros en el ámbito internacional. 
Entrevista con Pepe Guillen, gerente de Burriananova

La Muestra estaba organizada por el Ayuntamiento de Burriana, Burriananova, Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana, Club de Windsurf, de Burriana, Club de Surf, y Escola de Buceo Grao Sub.
Burriana no descansa. El próximo sábado es el Club Náutico de Burriana el que ha preparado una nueva actividad, se trata del Encuentro Náutico de Deporte Base, dirigido a los más pequeños, y organizado en colaboración con la Asociación de Clubes Náuticos de Castellón y la Diputación Provincial. Recordarán que encuentros de este tipo se celebraron ya antes del verano en el Real Club Náutico de Castellón, el náutico de Vinarós y el CN de Oropesa, con un enorme éxito y una gran participación.
El próximo domingo, regata de Crucero en el RCN Castellón. Se trata de la segunda manga de la Regata de Otoño, Trofeo Higinio Mateu, que lidera en estos momentos Grespania, de Luís Hernández, por Bye Luby y 78 de Mayo.
…………
Se lo avanzábamos al principio de nuestro programa, el sábado nos vamos de pesca ¿Se apuntan?.
El CN de Oropesa ha programado para el próximo sábado, el Campeonato de Curricán Costero de Superficie.
Entrevista con Carlos Saez, del CN Oropesa

El campeonato de curricán costero de superficie tiene una zona delimitada de pesca de hasta doce millas de la línea de costa, y desde el cabo de Peñíscola a la zona de Castellón.
Las embarcaciones están en movimiento. Son los pescadores los que se mueven en busca de los peces a los que intentarán atraer mediante cebos llamativos y brillantes,  como plumitas, peces vibradores… cada embarcación podrá llevar hasta cuatro cañas, y la mayor dificultad consiste en controlar bien los aparejos, ya que los peces suelen acudir presurosos al engaño y a veces, con los nervios para evitar que la pieza se pierda, se enganchan los sedales. La presa más común es la llampuga. Los pescadores deben tener un cuidado especial para no capturar los atunes rojos, que también se sienten atraídos, pero no pueden pescarse al ser una especie prohibida para la pesca deportiva. 
…………..
Según la Agencia Estatal de Meteorología, esta tarde el viento rolará a  Sureste fuerza 2 A 3 y esta noche a  Suroeste, con mar  Rizada.
Mañana: tendremos vientos variables fuerza 3, aunque al final del día rolarán a noroeste y el estado del mar evolucionará a marejadilla con áreas de marejada en la zona sur de la provincia, con posibilidad de algún aguacero.
Y el viernes, el viento soplará de norte y noroeste, fuerza 3 a 4, aunque amainará al final a fuerza tres del sureste. Marejadilla con algún aguacero por la tarde.

Les comentamos también que El  VIII Congreso de las Escuelas Homologadas de Vela de la Comunitat Valenciana ya tiene fecha, será los días 27 y 28 de noviembre, y se celebrará en el Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia.
El VIII Congreso de las Escuelas Homologadas de Vela, organizado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana,  constará de dos jornadas de trabajo, la primera, interna, para analizar con las Escuelas Homologadas de la Comunitat Valenciana sus problemáticas y necesidades. Pero la novedad principal será la jornada del 28, que va a estar abierta al público, y en la que se quiere contar con la participación de las Escuelas de Vela y federaciones de todo el territorio nacional y profesionales interesados, para analizar la situación del sector y marcar nuevas metas para el futuro.
Asimismo, esta convocatoria incluirá por primera vez la presentación de la ‘Muestra Náutica Vívela’, donde podrán concentrarse las empresas náuticas para dar a conocer sus productos y servicios.

El viento, inestable y rolón, no logró impedir que el Trofeo Fira i Festes del RCN Gandía, segunda prueba puntuable en el Circuito Autonómico de Vela Infantil, fuera un éxito absoluto tanto en organización como en resultados deportivos. Se disputaron 4 pruebas para los Óptimist A y láser 4.y y 2 para los Óptimist B. Los vencedores fueron: Pablo Luján, del RCN Gandía en Óptimist A; Mariola García-Cañada, del RCR Alicante, en Óptimist B; Irene Miras, del CN Alicante Costa Blanca, en Láser 4.7 sub16, y María Bonmatí, del CN Santa Pola, en Láser 4.7 Sub 18.
Una treintena de cruceros participarán  en la XIX Regata SAR Infanta Cristina, que bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife se disputará el viernes 12 y el sábado 13 de octubre
Oceana considera insuficiente la propuesta de la Comisión Europea para fijar los límites de captura de las especies de profundidad para los años 2013 y 2014.

Y nosotros nos vamos. Pero volveremos el próximo miércoles, en Onda Deportiva a las cuatro menos cuarto de la tarde para contarles todas nuestras Noticias del Mar.
Disfruten del Mar y sean felices.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Esperanza Molina: BurrianaNova acoge este fin de semana la primera M...

Esperanza Molina: BurrianaNova acoge este fin de semana la primera M...: Ayuntamiento, Escoles de la Mar, BurrianaNova y los clubes locales de surf, windsurf y buceo se unen para acercar al gran público lo...


El RCN Castellón se proclamó campeón de España de Kayak Polo



Fotografía de Archivo Santiago Pavia Open Autonómico Kayak Polo en Burriananova

Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Empezamos una nueva temporada. ¡Y ya van unas cuantas! Desde ahora y hasta finales de junio, ya lo saben, todos los miércoles entre las 15:45 y las 16:00 de la tarde tenemos una cita con las Noticias del Mar. ¡No se lo pierdan.

El RCN Castellón se proclamó campeón de España de Kayak Polo
Se lo vamos a contar, pero primero vayan por delante otras noticias de actualidad
…………..

La embarcación 78 de Mayo, ganó la Regata de Otoño del CN de Oropesa. Esta regata  inauguraba la temporada de regatas de crucero 2012- 2013 en aguas de Oropesa. El valenciano Mascarat, de José Luís Francés  y el castellonense Manguicu, de Bruno Bertuccioli completaron el podio.
En Castellón, Grespania, de Luís Hernández, lidera la general del Trofeo Higinio Mateu, seguido por Bye Luby y 78 de Mayo.

La RFEV ha iniciado su proceso electoral, pueden consultar los datos en la web de la Real Federación Española de Vela. De momento, el 5 de octubre finaliza el plazo para reclamar por posibles fallos en el censo electoral.

El pasado domingo se clausuraba el Salón Náutico de Barcelona,  que este año ha llegado con muchas novedades. Ha cambiado sus fechas a finales de septiembre, y ha concentrado toda su oferta en las instalaciones del Port Vell de la Ciudad Condal. La respuesta de expositores y visitantes parece haber sido buena. 

Precisamente el pasado sábado y dentro del marco del Salón Náutico se presentó en Barcelona la Tercera edición de la Jubilata´s Cup que organizan el Club de Regatas Castellón, Marina Burriananova, Les Escoles de la Mar y Ximo Feliu con la colaboración del Ayuntamiento de Burriana y la Diputación.
Las novedades para esta regata son las fechas, se retrasará al mes de junio para garantizar el mejor tiempo para su celebración,  y ampliará la convocatoria a dos días, 15 y 16 de junio, justo el fin de semana antes de la Regata Costa Azahar.
………….
Se lo avanzábamos al principio:
El RCN Castellón se proclamó campeón de España de Kayak Polo
El campeonato se desarrolló en las instalaciones deportivas Puerta de Hierro de Madrid y participaron 17 equipos, entre ellos, el CR Castellón, y dos equipos, el absoluto y el juvenil del RCN Castellón.
Entrevista a Juan Carlos Corbella
Durante dos días, y de forma continuada, se disputaron todos los encuentros. Los 17 equipos se dividieron en dos grupos, que se enfrentaron entre si para seleccionara a los dos mejores de cada grupo que pasaron a semifinales.
El RCN Castellón absoluto no perdió ninguno de sus encuentros y pasó a disputar la finalm contra e equipo del Retiro de Madrid. El encuentro estuvo muy igualado y se decidió a favor de Castellón por un 'gol de oro' 

Y para este fin de semana, les invito a participar en un nuevo evento náutico de puertas abiertas: les hablo de la Primera Mostra de Activitats Nautiques Ciutat de Burriana, que se va a celebrar  en Marina Burriananova los días 6 y 7 de octubre. Se trata del primer evento de estas características, abierto a todo el público y todas las edades. Durante las dos jornadas los visitantes podrán probar diversos tipos de embarcaciones de vela ligera, piraguas, tablas de windusurf  y recibir información de actividades como el buceo y el surf, en las casetas de información. También habrá embarcaciones charter  para ver el puerto desde el mar, y se podrán visitar barcos de regata punteros en el ámbito internacional. 

Asimismo, el Ayuntamiento de Burriana a través del Servicio Municipal de Deportes, realizará charlas informativas  para los distintos colegios de la zona, y promoverá un concurso de dibujo para escolares. Las obras de los ganadores serán expuestas en la marina junto a las fotografías de las actividades. No se lo pierdan.

La Mostra está organizada por el Ayuntamiento de Burriana, Burriananova, Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana, Club de Windsurf, de Burriana, Club de Surf, y Escola de Buceo Grao Sub.

En modalidad de pesca, vayan preparando los aparejos. El CN Oropesa ha convocado para el próximo 13 de octubre el Campeonato de Curricán Costero de Superficie.
…………..
Según la Agencia Estatal de Meteorología, esta tarde tendremos viento fuerza 3 con intervalos de fuerza 4 mar adentro con áreas de marejada. Mañana y pasado mañana, en la costa de la provincia, viento fuerza 2 a 3, que soplará del suroeste para rolar a este  mañana, y a nordeste el vieres.

Las Chicas del Natural Ladis finalizaron segundas en la clase Revull 7.5, en la IBIZA MED SAILING WOMEN REGATTA que se disputó en aguas de Ibiza. Esta es la segunda prueba del equipo femenino Natural Ladies que patronea Nuria Sánchez.

Los puertos deportivos de la región de Murcia deberán pagar por el uso de las zonas de agua de los muelles como si fueran terreno comercial sobre tierra, lo que multiplica por cinco su coste. ¡Ojo!, porque aquí  también nos puede tocar a nosotros.

Las titulaciones náuticas pueden cambiar en un plazo de 6 o 7 meses, en función e un proyecto que desarrolla la Dirección General de la Marina Mercante y la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN).

Les recordamos que Marina Burriananova ha puesto en marcha un sistema de presupuesto cerrado ajustado a las necesidades de cada cliente, todo es cuestión de consultar para tener el barco a punto.

EL windsurf puede volver a ser considerada clase olímpica en los Juegos de Brasil. Federaciones como la española, parece que reaccionan después de conseguir una medalla de oro en una modalidad que ellos mismos votaron en contra. La decisión definitiva se tomará en el mes de diciembre. Entre las alternativas, cambiar la modalidad Finn por el Windsurf; repartir la opción del kite surf y el windsurf a modalidad masculina o femenina; e incluso, competición mixta por equipos.

Y nosotros nos vamos. Pero volveremos el próximo miércoles, a las 15:45 en Onda Deportiva a esta misma hora para contarles todas nuestras Noticias del Mar.

Disfruten del Mar y sean felices

lunes, 1 de octubre de 2012

Esperanza Molina: La III Jubilata´s Cup se celebrará los días 15 y 1...

Esperanza Molina: La III Jubilata´s Cup se celebrará los días 15 y 1...:   La III Jubilata´s Cup ya está en marcha y con algunas importantes novedades que se han presentado en el Salón Náutico Internacional...

La Jubilata´s Cup se presentó el sábado en el Salón Náutico de Barcelona