jueves, 31 de mayo de 2012

La gran cita del Kayak Polo de la Comunitat Valenciana, llama a la puerta



Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
La gran cita del Kayak Polo de la Comunitat Valenciana, llama a la puerta Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.
………………..
Los niños de la Comunitat Valenciana protagonizarán la final de los Jocs Esportius  de Vela, el próximo sábado, en la Escola de la Mar de Burriana.
Participarán ocho equipos, CN Vinarós, Colegio Illes columbretes de Burriana, RCN Castellón, Escola Municipal Vela Valencia A y B, RCN Denia, CN Benidorm y  CN Campello.
Empieza la cuenta atrás para la celebración de la VIII concentración de los Dragones de mar en el CN Oropesa. Dos jornadas de convivencia en el mar, para los amantes de los kayaks de mar, que disfrutarán de travesías en el mar y de actividades y talleres en tierra. Será los días 16 y 17 de junio. Como curiosidad, las piraguas van caracterizadas como dragones.
Bye Luby, de miguel Sánchez lidera la clasificación de la Regata de Primavera del CN Oropesa de crucero. En la segunda prueba encabezaron la clasificación: Bye Luby, de Miguel Sánchez;  78 de mayo, de Enrique Ortiz  y Tuvvik, de Joaquín Ibañez.
Mañana suelta amarras la XV Travessía Grau de Castelló Sant Antoni de Portmany. Una regata de altura, que se desarrolla sobre todo por la noche, ya que la salida está programada a las 19:30 horas de la tarde. Los 20 participantes deberán recorrer a vela 83 millas náuticas para arribar al puerto de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza.
La regata se presentó ayer, en Castellón y durante ese evento se habló de actividad náutica, de los recortes que también han sufrido estas actividades, pero además de la necesidad de mirar al futuro  y promover la cultura náutica con actividades como los Jocs Esportius de Vela o los Encuentros de Deporte Base para los más pequeños. Por cierto, el próximo encuentro, será del 9 de junio en el CN Oropesa.
El Noticias IV Burriananova se proclamó subcampeón en la clase Soto 40 del Trofeo Conde de Godó. Se disputó en Barcelona la pasada semana y el barco, que tiene su base en Burriananova competía gracias al patrocinio técnico de esta entidad.
………………………
Se lo avanzábamos al principio de nuestro programa:
La gran cita del Kayak Polo de la Comunitat Valenciana, llama a la puerta
El XIV Campeonato Autonómico de Kayak Polo Escoles de la Mar de la Generalitat - Marina Burriananova se celebrará el sábado 2 de junio
Entrevista con Guillermo Vilariño, presidente del Club de Regatas Castellón

La gran cita del Kayak Polo de la Comunitat Valenciana llama a la puerta. El XIV Campeonato Autonómico de Kayak Polo Escoles de la Mar de la Generalitat - Marina Burriananova se celebrará el sábado 2 de junio y ultima los preparativos. Ya está montado el campo de competición y los seguidores podrán seguir los encuentros cómodamente desde el pantalán principal de Burriananova. Participarán los mejores equipos de la Comunitat Valenciana, situados, por méritos propios, entre los mejores de España: RCN Castellón A, Piragüismo Silla, Alaquas Kayak Polo A y B y Regatas Athletic Castellón.
El Kayak Polo es sin duda una de las actividades más apasionantes de practicar y de seguir de entre los deportes náuticos. Se parece al balonmano en el sentido de que son dos equipos, dos porterías, y un balón que hay que encajar en la portería del contrario, pero a diferencia de cualquier deporte similar en tierra, los contendientes van montados en una piragua, y deben remar, maniobrar y controlar la pelota todo al mismo tiempo, siguiendo una rigurosa reglamentación deportiva. Cada encuentro tiene dos tiempos de juego de 10 minutos y la espectacularidad e intensidad de los encuentros, apasionante
Los mejores equipos de la Comunitat Valenciana, que a su vez están situados entre los mejores del territorio nacional, se van a dar cita el sábado, 2 de junio,  en Burriananova para disputar El XIV Campeonato Autonómico de Kayak Polo Escoles de la Mar de la Generalitat - Marina Burriananova. En el torneo participarán los mejores: RCN Castellón A, Piragüismo Silla, Alaquas Kayak Polo A y B y Regatas Athletic Castellón.
Cada equipo puede inscribir un mínimo de 5 palistas y un máximo de 10. Cada equipo de arbitraje estará compuesto por dos árbitros, dos jueces de línea de gol, un cronometrador y un anotador.
El XIV Campeonato Autonómico de Kayak Polo Escoles de la Mar de la Generalitat - Marina Burriananova está organizado por el Club de Regatas Castellón con la colaboración del Consell Valencià de l’Esport a través de la “Escola de la Mar de Burriana”, el patrocinio de la Marina Burriananova y el apoyo de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana.
A dos días de que empiece la gran fiesta autonómica del kayak polo, los preparativos están prácticamente finalizados, el campo ya está montado y las entidades organizadoras realizan los últimos retoques del programa de competición, en el que inicialmente está previsto que todos los equipos se enfrenten contra todos, en una sucesión de partidos,  que comenzará a las 09:00 horas de la mañana y se prolongará hasta la tarde.
La elección de Burrianova y la denominación del Torneo como: ‘XIV Campeonato Autonómico de Kayak Polo Escoles de la Mar de la Generalitat - Marina Burriananova’, se ha debido, indicaba el presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana, Toño Cinto, al reconocimiento por el esfuerzo realizado por Burriananova en su apoyo a la promoción del deporte náutico del Kayak Polo, en cuyas instalaciones entrena habitualmente el Regatas Athletic Castellón; al esfuerzo desarrollado por la Escola de la Mar de Burriana, que va a colaborar activamente en el desarrollo del Torneo con su personal técnico e instalaciones, y al esfuerzo del Club de Regatas Castellón, que en apenas un año ha conseguido alcanzar un nivel nacional con muy buenos resultados.

………………………
Les recordamos que Marina Burriananova ha puesto en marcha un sistema de presupuesto cerrado ajustado a las necesidades de cada cliente, todo es cuestión de consultar para tener el barco a punto para esta temporada primavera verano, que ya apetece salir al mar.
Según la Agencia Estatal de Meteorología
Mañana tendremos vientos de componente sur que arreciarán durante la mañana a  fuerza 3 con intervalos de fuerza 4. Las condiciones serán muy similares también durante el sábado
Nos vamos, pero volvemos mañana viernes, en el programa Gente Viajera de Castellón con  María Bellmunt, a partir de las 19:10 de la tarde. ¡No se lo pierdan!
Disfruten del mar y sean felices
Pincha aquí para escuchar el programa completo: 

lunes, 28 de mayo de 2012

Un pesquero y un Mercante colisionaron en aguas de Benicarló. Hablemos de seguridad



Buenas tardes y bienvenidos a Noticias del Mar en su programa de Gente de Castellón Gente Viajera. en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Un pesquero y un Mercante colisionaron en aguas de Benicarló. Hablemos de seguridad
Se lo vamos a contar, pero primero, les apunto algunos titulares:
……
La Jove Orquesta de Castellón emocionó al público en su último concierto en el Puerto Deportivo de Oropesa del Mar. Si se lo perdieron, apunten la fecha del próximo, que será el sábado 16 de junio.
Y preparen la agenda, porque llega cargada de actividades náuticas: el domingo, Regata Home Dona en el RCN Castellón. Ya saben, solo dos tripulantes a bordo, un hombre y una mujer en una regata de crucero muy singular.
El viernes, 1 de junio, soltará amarras la Ruta del Canal Grau de Castelló Sant Antoni de Portmany, que cumple este año su decimo quinta edición
Y el día siguiente, el sábado 2 de junio, día cargado de emociones para los Jóvenes navegantes de los Jocs Esportius de Vela y para los mejores equipos de Kayak Polo. Y es que en la Escola de la Mar de Burriana, Final Autonómica de los Jocs Esportius, con dos representantes de nuestra provincial, el colegio Illes Columbretes de Burriana y el CN Vinarós B. Pero justo al ladito, Marina Burriananova acoge el Campeonato  Autonómico de Kayak Polo Escoles de la Mar Generalitat Valenciana Marina Burriananova, que va a reunir a los mejores equipos… apasionante y fácil de ver. No se lo pierdan.
Y Vayan preparando los equipos de los niños, porque el 9 de mayo se acerca, y con ello el III encuentro de Deporte Base Liga norte de Castellón, para acercar a los más pequeños a los deportes náuticos que esta vez se celebrará en el CN Oropesa entrada libre y gratuita.
Pero si lo que les gusta es navegar en Kayak de mar, atentos a la concentración de los Dragones de Mar en el CN Oropesa del Mar los días 16 y 17 de junio y vayan buscando el dragón para su piragua.
………………..
Se lo avanzábamos al principio de nuestro programa: Un pesquero de 23 metros de eslora colisionaba el miércoles con un mercante portacontenedores de 242 metros de eslora. Así planteado pone los pelos de punta… ¡Pero tranquilos! Afortunadamente la cosa se quedó en poco y no hubo que lamentar daños personales.
Entrevista con Juan Andrés Lecertúa, capitán Marítimo de Castellón
¿Cómo se produjo el incidente?

El Pesquero Ciudad de Benicarló abordó al  Mercante en el costado de estribor.
Según las normas 'de circulación' en el mar, el Mercante MSC, un carguero porta contenedores de 242 metros de eslora y 32 metros de manga, que realizaba la ruta Barcelona - Valencia, debería haber maniobrado para dar paso al Pesquero ciudad de Benicarló, de 23 metros de eslora. Por su parte, el pesquero, aunque contaba con preferencia de paso, estaba obligado, a su vez, a maniobrar para evitar la colisión. 
Como consecuencia del abordaje, el Pesquero Ciudad de Benicarló  resulto afectado con daños de consideración en su casco por la parte de proa y tendrá que ser objeto de reparaciones importantes, por lo que previsiblemente va a tener  problemas para volver a operar antes de que se inicie la veda a finales de junio.
Por el contrario, el Mercante apenas recibió algunos rasguños en su casco.
No se produjeron daños personales. 

Nos vamos pero volveremos a estar con ustedes el jueves, en Onda Deportiva a las 15:50.
Mientras tanto, disfruten del mar y sean Felices
Pinche aquí para escuchar el programa completo: http://www.ondacero.es/mp_series3/audios/ondacero.es/2012/05/28/00018.mp3

jueves, 24 de mayo de 2012

Campeonato de España de Platú 25 y Trofeo Doctor Luís Senís en el RCN Valencia


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Campeonato de España de Platú 25 y Trofeo Doctor Luís Senís en el RCN Valencia
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.
………………..
Los equipos Illes Columbretes de Burriana y CN Vinarós B representarán a la provincia de Castellón en la Final Autonómica de los Jocs Esportius de Vela, que se celebrará el 2 de junio en la Escola de la Mar de Burriana. Enhorabuena a ambos equipos, el de Burriana que disputará la final por tercera vez y el de Vinarós, que por primera vez ha conseguido el reto de clasificarse.
Por cierto, que Burriana  va a estar a tope de actividad el 2 de junio, porque ese sábado se disputará también  el Trofeo Autonómico de Kayak Polo Escoles de la Mar Marina Burriananova
Comienza en Barcelona el Trofeo Conde de Godó, con la participación e los TP52 y los Soto 40. Entre los participantes, el Noticias IV, que acude a Barcelona con el patrocinio técnico y profesional de Burriananova. El barco tiene su base en Burriananova donde su equipo técnico garantiza su perfecta puesta a punto.
Continúa la polémica en torno a la sustitución del Windsurf por el Kite Surf como modalidad olímpica. El rumor de que los votos estaban amañados y de que se han manipulado las votaciones en la Federación Internacional de Vela es cada vez más fuerte. De momento muchas de las representantes españolas en el Comité Femenino de esta Federación Internacional, que también figuran en un documento a favor del kitesurf han manifestado que ellas no votaron y no delegaron su voto, es decir, que alguien votó por ellas.
La mundialista Blanca Manchón, que ya protestó ante la RFEV, ha remitido ahora una carta al Consejo Superior de Deportes y al Comité Olímpico español pidiendo que intervengan.
Por su parte, las Federaciones de Vela de la Comunitat Valenciana, Baleares, Cataluña y Andalucía han emitido un comunicado conjunto para pedir a la RFEV que haga las gestiones necesarias ante la Federación Internacional de Vela para que el Windsurf sea categoría olímpica en Brasil.
………………………
Se lo avanzábamos al principio de nuestro programa:
Mañana se presentan en el RCN de Valencia el Campeonato de España de Platú 25, y el Trofeo Doctor Luís Senís de Crucero. Son actividades de primer orden, que vuelven a situar a esta Comunidad en el centro de la actividad. Y es que aun que aquí no paramos durante todo el año, esta época es especialmente activa.
Entrevista con José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana

………………………
Les recordamos que Marina Burriananova ha puesto en marcha un sistema de presupuesto cerrado ajustado a las necesidades de cada cliente, todo es cuestión de consultar para tener el barco a punto para esta temporada primavera verano, que ya apetece salir al mar.
Según la Agencia Estatal de Meteorología
Mañana tendremos vientos de componente sur fuerza 2 a 3 con mar rizada a marejadilla y buena visibilidad. Y el sábado se espera viento variable que arreciará a sureste fuerza 3 a 4 y rolará por la noche a nordeste.
Nos vamos, pero volvemos mañana viernes, en el programa Gente Viajera de Castellón con  María Bellmunt, a partir de las 19:10 de la tarde. ¡No se lo pierdan!
Disfruten del mar y sean felices
Pincha aquí para escuchar el programa completo: http://www.ondacero.es/mp_series3/audios/ondacero.es/2012/05/24/00130.mp3

miércoles, 23 de mayo de 2012

Esperanza Molina: Abordaje sin daños personales en aguas de Benicarl...

Esperanza Molina: Abordaje sin daños personales en aguas de Benicarl...: El pesquero Ciudad de Benicarló, de 23 metros, 'se comió' al Mercante MSC, de 242 metros de eslora Esta mañana se produjo una situaci...


El pesquero Ciudad de Benicarló, de 23 metros, 'se comió' al Mercante MSC, de 242 metros de eslora


Esta mañana se produjo una situación de abordaje sin daños personales en aguas de Benicarló. Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo,  el incidente se ha producido esta mañana temprano y ha afectado al pesquero Ciudad de Benicarló y al Mercante MSC.
Las mismas fuentes indicaron que, por razones que se desconocen, el Pesquero Ciudad de Benicarló abordó al  Mercante en el costado de estribor.
Según las normas 'de circulación' en el mar, el Mercante MSC, un carguero porta contenedores de 242 metros de eslora y 32 metros de manga, que realizaba la ruta Barcelona - Valencia, debería haber maniobrado para dar paso al Pesquero ciudad de Benicarló, de 23 metros de eslora. Por su parte, el pesquero, aunque contaba con preferencia de paso, estaba obligado, a su vez, a maniobrar para evitar la colisión. 
Como consecuencia del abordaje, el Pesquero Ciudad de Benicarló  resulto afectado con daños de consideración en su casco por la parte de proa y y tendrá que ser objeto de reparaciones importantes, por lo que previsiblemente va a tener  problemas para volver a operar antes de que se inicie la veda a finales de junio.
Por el contrario, el Mercante apenas recibió algunos rasguños en su casco.
No se produjeron daños personales. 

martes, 22 de mayo de 2012

Noticias CN Oropesa del Mar: La Jove Orquesta de Castellón volvió a encandilar ...

Noticias CN Oropesa del Mar: La Jove Orquesta de Castellón volvió a encandilar ...:     El segundo concierto ofrecido por la Jove Orquesta de Castellón en el Puerto Deportivo de Oropesa volvió a emocionar al público e...

lunes, 21 de mayo de 2012

Peñíscola luchará por sacar adelante su Puerto Deportivo


Buenas tardes y bienvenidos a Noticias del Mar en su programa de Gente de Castellón Gente Viajera. en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Peñíscola luchará por sacar adelante su Puerto Deportivo
Se lo vamos a contar, pero primero, les apunto algunos titulares:
……
La Jove Orquesta de Castellón prepara su segundo concierto en el Puerto Deportivo de Oropesa para el domingo 20 de mayo.
El concierto promete ser de lo más apasionante y con un programa muy popular. La entrada es libre y gratuita.
Pero no será la única actividad del CN Oropesa ese domingo, ya que también los regatistas de vela tienen una cita en la segunda manga de la Regata de Primavra.
Y atención para los aficionados del Kayaks de Mar, comienza el plazo de inscripción para la concentración de los Dragones, que tendrá lugar los días 16 y 17 de junio.
Dos equipos del CN Vinarós, el RCN Castellón A y el colegio Illes columbretes A de Burriana compiten mañana sábado para  hacerse con una de las dos plazas para la final Autonómica que se disputará en la Escola de la Mar de Burriana.
La Revista Navegar, especializada en temas náuticos, que durante 20 años nos ha suministrado la mejor información ha publicado su último número. La crisis también se ceba en la información náutica. Un fuerte abrazo para todos los compañeros.
......................
Peñíscola luchará por sacar adelante su Puerto Deportivo
El pasado sábado, los niños conquistaron el Club Náutico de Vinarós. Fue en el Segundo encuentro de Deporte Base Liga Norte, organizado por la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Castellón y la Diputación Provincial de Castellón. El objetivo es acercar a los más pequeños a los deportes náuticos, Vela y piragüismo, y el éxito fue rotundo
Entrevista a Andrés Martínez, diputado provincial de Turismo de Castellón y alcalde de Peñíscola.

……………….
Recordarles que el CN Oropesa ha puesto en marcha una promoción deportiva con Carrefour. Por una compra superior a 50 euros, 50% de descuento en cursos de cuatro horas de bautismo de mar de vela.
Y les recuerdo también que comienza el buen tiempo y con ello las ganas de navegar, Marina Burriananova ofrece su servicio Full Service con marinería 24 horas los 365 días del año y suministro de servicios para mantener el barco a punto durante todo el año.
Nos vamos pero volveremos a estar con ustedes el jueves, en Onda Deportiva a las 15:50.


Mientras tanto, disfruten del mar y sean Felices
Pinche aquí paqra escuchar el programa completo: http://www.ondacero.es///mp_series3/audios/ondacero.es/2012/05/21/00020.mp3

Burriananova acogerá el 2 de Junio el Torneo Autonómico de Kayak Polo de la Comunitat Valenciana


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Burriananova acogerá el 2 de Junio el Torneo Autonómico de Kayak Polo de la Comunitat Valenciana
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.
………………..
Les voy a contar una historia: imaginen un deporte con categoría olímpica desde el año 1984, aceptado mayoritariamente por todos los países. Un deporte olímpico lleva a las diferentes federaciones a apostar por él, a fomentar planes de tecnificación nacional donde se invierte mucho dinero para crear una cantera de la queque salgan deportistas de alto nivel para representarnos en las olimpiadas.
El éxito sería conseguir tener deportistas masculinos y femeninos que ocupen los primeros puestos del ranking mundial en ese deporte, y a su vez, fomentar una base de jóvenes deportistas que puedan tomar el relevo. Tiene sentido ¿verdad? ¿Y que me dirían si la federación nacional de ese deporte, con deportistas olímpicos, con programas de tecnificación para jóvenes, con técnicos cualificados… votara, de la noche a la mañana, sin consultarlo con nadie, en contra de ese deporte y lo sustituyera por una modalidad que no tiene deportistas, campeonatos ni seguidores para las olimpiadas de Brasil?.
Pues esto ha pasado, con relación al windsurf,  y no solo en España sino también en Venezuela, de momento.
Les cuento. Cada cuatro años los países de la Federación Internacional de Vela, la ISAF, votan para mantener o sustituir las modalidades olímpicas a cuatro años vista de las olimpiadas. Contra todo pronóstico, la Real Federación de Vela, que tiene planes de tecnificación de vela de windsurf, con Federaciones autonómicas que han creado escuelas y promocionan deportistas de esta modalidad, que tiene los mejores deportistas del ranking mundial y un plantel de jóvenes windsurfistas dispuestos a tomar el relevo, ha votado en contra de su continuidad para sustituirlo por el kite surf. Y el resultado ha sido precisamente ese, que el Windsurf dejará de ser olímpico en Brasil y será sustituido por el kite surf donde no tenemos ni tecnificación ni deportistas ni posibilidades.
El tema ha caído como una bomba en todas las federaciones y escuelas de vela de España, incluida la Comunitat Valenciana. De momento, la Real Federación Española ha emitido un comunicado para decir que lo siente, que se equivocó al apretar el botón de la votación. Pero el tema empieza a resultar de lo más sospechoso después de que la Federación de Vela de Venezuela remitiera también un comunicado   en el  que muestra su desacuerdo con la votación y con el voto de su representante porque no seguía las directrices que le habían dado.
¿Ustedes lo entienden? Yo no.
El sábado final interprovincial de los Jocs Espertius de Vela en el RCN Castellón. Dos equipos del CN Vinarós, uno de Castellón y el Colegio Illes Columbretes a de Burriana  competirán para hacerse con una de las dos plazas para la Final Autonómica de la Escola de la Mar de Burriana.
………………………
Se lo avanzábamos al principio de nuestro programa:
Burriananova acogerá el 2 de Junio el Torneo Autonómico de Kayak Polo de la Comunitat Valenciana: 
Bueno, el nombre completo del Trofeo es el siguiente: XIV Campeonato Autonómico de Kayak Polo Escoles de la Mar de la Generalitat - Marina Burriananova
.
Entrevista con Toño Cinto, presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana, buenas tardes
¿Por qué se ha elegido Burriananova como sede de este trofeo autonómico?
El campeonato Autonómico de Kayak Polo de la Comunitat Valenciana ya tiene fecha y lugar de celebración, será el sábado, 2 de junio, a partir de las 09:00 horas de la mañana, junto al pantalán principal de Marina Burriananova. Será el ‘XIV Campeonato Autonómico de Kayak Polo Escoles de la Mar de la Generalitat - Marina Burriananova’.
El ‘XIV Campeonato Autonómico de Kayak Polo Escoles de la Mar de la Generalitat - Marina Burriananova’ está organizado por el Club de Regatas Castellón con la colaboración del Consell Valencià de l’Esport a través de la “Escola de la Mar de Burriana”, el patrocinio de la Marina Burriananova y el apoyo de la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana.
Los mejores equipos de la Comunitat Valenciana se enfrentarán con el objetivo de convertirse en los campeones autonómicos. El presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana, Toño Cinto, espera que el evento sea todo un éxito, sobre todo por la calidad de los competidores. “El kayak polo está en un momento muy dulce, pero sobre todo, porque contamos con muchos de los mejores palistas de España, y el nivel es realmente alto”.
En el torneo participarán los mejores: RCN Castellón A, Piragüismo Silla, Alaquas Kayak Polo A y B y Regatas Athletic Castellón.
El sistema de competición es sencillo, todos los competidores se enfrentarán contra todos en una ronda clasificatoria para las finales que decidirán la clasificación.
La elección de Burrianova y la denominación del Torneo como: ‘XIV Campeonato Autonómico de Kayak Polo Escoles de la Mar de la Generalitat - Marina Burriananova’, se ha debido, indicaba Toño Cinto, al reconocimiento por el esfuerzo realizado por Burriananova en su apoyo a la promoción del deporte náutico del Kayak Polo, en cuyas instalaciones entrena habitualmente el Regatas Athletic Castellón y se celebrará este torneo; al esfuerzo desarrollado por la Escola de la Mar de Burriana, que van a colaborar activamente en el desarrollo del Torneo con su personal técnico e instalaciones, y al esfuerzo del Club de Regatas Castellón, que en apenas un año ha conseguido alcanzar un nivel nacional con muy buenos resultados.
El torneo podrá ser seguido por el público desde el pantalán principal e Marina Burriananova

Les recordamos que Marina Burriananova ha puesto en marcha un sistema de presupuesto cerrado ajustado a las necesidades de cada cliente, todo es cuestión de consultar para tener el barco a punto para esta temporada primavera verano, que ya apetece salir al mar.
Según la Agencia Estatal de Meteorología
Mañana tendremos viento del sur fuerza 2 a 3 que rolará a este y nordeste fuerza 3 con intervalos de fuerza 4 por la tarde. El sábado amanecerá con vientos de dirección nordeste fuerza 4  con intervalos de fuerza 5 en el norte costero de la provincia, aunque tenderá a rolar a fuerza 3 con intervalos de fuerza 4. Marejada disminuyendo a marejadilla pero con mar de fondo del este con olas de 1 metro.
………………….
Nos vamos, pero volvemos mañana viernes, en el programa Gente Viajera de Castellón con  María Bellmunt, a partir de las 19:10 de la tarde. ¡No se lo pierdan!
Disfruten del mar y sean felices
Pincha aquí para escuchar el programa completo: http://www.ondacero.es///mp_series2/audios/ondacero.es/2012/05/17/00118.mp3

viernes, 11 de mayo de 2012

l CN Oropesa y Carrefour Castellón promocionarán la Vela con descuentos del 50% en los bautismos de mar



Buenas tardes y bienvenidos a Noticias del Mar en su programa de Gente de Castellón Gente Viajera. en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
El CN Oropesa y Carrefour Castellón promocionarán la Vela con descuentos del 50% en los bautismos de mar
Se lo vamos a contar, pero primero, les apunto algunos titulares:
……
La Jove Orquesta de Castellón prepara su segundo concierto en el Puerto Deportivo de Oropesa para el domingo 20 de mayo.
La crisis económica también generará cambios en el Salón Náutico Internacional de Barcelona, que dejará de tener dos sedes para reunir toda su oferta a pie de mar, en el Port Vell.
La Goleta Tirant Primer, barco Escuela de la Generalitat Valenciana prepara su primera salida de fin de semana para los días 18, 19 y 20 de mayo.
Como les adelantamos ayer, los niños de la provincia tienen una nueva cita con los deportes náuticos en los II Encuentros Provinciales de Deporte Base, que se celebrará mañana, en el CN Vinarós. Los encuentros están organizador por la Asociación Provincial de Clubes náuticos, y la Diputación Provincial de Castellón. El 9 de junio le tocará el turno al CN Oropesa.
Y les recordamos también que los Jocs Esportius de Vela están finalizando su temporada. El fin de semana que viene, final interprovincial entre Vinarós, Burriana y Castellón y el 2 de junio en la Escola de la Mar de Burriana, Final Autonómica.
……………… 
Se lo adelantábamos al principio de nuestro programa:
El CN Oropesa y Carrefour Castellón promocionarán la Vela con descuentos del 50% en los bautismos de mar
Entrevista con Asis Yarto, vocal de Deporte Base del CN Oropesa.
El CN Oropesa del Mar y la empresa Carrefour promocionarán el acercamiento a la práctica de la Vela con Bautismos de Mar en la Escuela Homologada de Vela del Puerto Deportivo de Oropesa. El convenio al que han llegado ambas entidades beneficiará a los clientes de Carrefour Castellón con tickets descuento del 50% en los bautismos de mar, a partir de una compra superior a  50 euros. De esta forma, el coste de los bautismos de mar para los beneficiados de estos tickets será de 20 euros para una clase teórica y práctica de 4 horas. El CN Oropesa dispondrá de un total de 240.000 tickets, que podrán utilizarse hasta el 31 de diciembre.
 …………………………..
Recuerden, Marina Burriananova ofrece su servicio Full Service con servicio de marinería 24 horas los 365 días del año y suministro de servicios para mantener el barco a punto durante todo el año.
Nos vamos pero volveremos a estar con ustedes el jueves, en Onda Deportiva a las 15:50.
Mientras tanto, disfruten del mar y sean Felices
Para escuchar el Programa Completo pinche aquí: ( http://www.ondacero.es///mp_series2/audios/ondacero.es/2012/05/14/00035.mp3 )

jueves, 10 de mayo de 2012

El CN Vinarós acogerá este sábado el II Encuentro de Deporte Base Liga Norte



Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
El CN Vinarós acogerá este sábado el II Encuentro de Deporte Base Liga Norte
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.
………………..
Éxito de los piragüistas del RCN Castellón el pasado fin de semana. En Kayak de Mar, Joan Andreu Safont consiguió la segunda posición  en la regata internacional de la Eurochallenger disputada en la localidad Alicantina de la Villajoiosa
En el Kayak-Polo los integrantes del primer equipo fueron subcampeones en el último torneo de la Primera división de la Liga Nacional y se han clasificado para jugar las eliminatorias para acudir al Europeo, que por cierto, se celebrará en el RCN Castellón.
Los Jocs Esportius de Vela están llegando a su recta final. Este domingo se celebrará la final interprovincial entre los equipos de Denia y Valencia para seleccionar a los dos representantes de esta zona que acudirán a la Final Autonómica que se celebrará el 2 de junio en Burriana. El próximo fin de semana, la Final interprovincial será en Castellón para los equipos de Vinarós, Burriana y Castellón.
La Sexta etapa de la Volvo Ocean Race ya tiene ganador, ha sido el Puma Americano, que consigue su segunda victoria consecutiva en casa. Telefónica lucha por la tercera plaza con Groupama.
Y atención porque la ISAF, Federación Internacional de Vela ha modificado las clases olímpicas. La medida entrará en vigor tras los juegos de Londres de este verano. Entre las novedades que más nos afectan, la tabla de windsurf  será sustituido por el Kite Windsurf, modalidad en la que el regatista de tabla está impulsado por una cometa. El match Race Femenino, que se estrenará en Londres, dejará de ser olímpico. Entran en el juego el catamarán Nacra 17 (mixto), que sustituirá a la clase Star; y el el Mackay FX (o 49 (Fortinine) FX).
Les recordamos que Marina Burriananova ha puesto en marcha un sistema de presupuesto cerrado ajustado a las necesidades de cada cliente, todo es cuestión de consultar para tener el barco a punto para esta temporada primavera verano, que ya apetece salir al mar.
………………………
Se lo avanzábamos al principio de nuestro programa:
El CN Vinarós acogerá este sábado el II Encuentro de Deporte Base Liga Norte
La actividad está organizada por la Diputación Provincial y la y ACNPC para promocionar los deportes náuticos entre los más pequeños. El primer encuentro se celebró en el RCN Castellón el pasado 21 de abril y  Oropesa realizará su convocatoria el 9 de junio.
José Mª Vidal, miembro de la directiva del CN Vinarós, Buenas tardes.
¿En que consiste el Encuentro Provincial de Deporte Base que tienen ustedes convocado para el sábado?
¿Qué afluencia se espera? ¿De donde proceden?
¿Cómo se organiza un evento de este tipo?
¿Cuánto cuesta? ¿Próximos retos para el CN Vinarós?
Los niños de la provincia de Castellón se darán cita en el CN Vinarós el próximo sábado, 12 de mayo, para participar en el II Encuentro de Deporte Base Liga Norte, organizado por La Asociación de Clubes Náuticos de la provincia de Castellón (ACNPC), integrada por CN Burriana, RCN Castellón, CN Oropesa y CN Vinarós, y la Diputación de Castellón, a través del Instituto  Provincial del Deporte. La actividad tiene como objetivo,  promocionar el acercamiento de los niños de la provincia a las a actividades de Vela y Piragua. El CN Oropesa tomará el testigo de los encuentros el 9 de junio y el CN Burriana, el 29 de septiembre. Las jornadas son abiertas y gratuitas.
 Según la Agencia Estatal de Meteorología mañana tendremos viento de nordeste fuerza 2 a 3 que rolará a sureste fuerza 3, con mar rizada a marejadilla. El sábado se presenta con viento de componente sur fuerza 2 con intervalos de fuerza 4 por la tarde.
………………….
Nos vamos, pero volvemos mañana viernes, en el programa Gente Viajera de Castellón con  María Bellmunt, a partir de las 19:10 de la tarde. ¡No se lo pierdan!
Disfruten del mar y sean felices
Pincha aquí para escuchar el programa completo: ( http://www.ondacero.es///mp_series1/audios/ondacero.es/2012/05/10/00132.mp3 )

Esperanza Molina: El CN Vinarós organiza el sábado el II Encuentro d...

Esperanza Molina: El CN Vinarós organiza el sábado el II Encuentro d...: La actividad está organizada por la Diputación Provincial y la y ACNPC para promocionar los deportes náuticos entre los más pequeños. O...

viernes, 4 de mayo de 2012

El barco escuela de la Generalitat Valenciana, la Goleta Tirant Primer programa sus actividades de mayo


Buenas tardes y bienvenidos a Noticias del Mar en su programa de Gente de Castellón Gente Viajera. en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
El barco escuela de la Generalitat Valenciana, la Goleta Tirant Primer realiza esta tarde su bautismo de mar nocturno y programa sus actividades de mayo
Se lo vamos a contar, pero primero, les apunto algunos titulares:
……
A partir de la semana que viene, comprar en alguno de los establecimientos de Castellón lleva premio. Si porque el Puerto Deportivo de Oropesa ha firmado un acuerdo para ofertar descuentos de hasta el 50% en los cursos de vela de la Escuela de Vela del CN Oropesa.
En la Comunitat Valenciana y concretamente en Castellón podemos disfrutar de los deportes náuticos con la mayor seguridad, el mejor clima, y en las mejores condiciones.
¿Por qué les cuento esto? Pues bueno, porque en otros lugares donde disfrutan del mar las condiciones no son tan seguras ni tan accesibles:
Para empezar está la necesidad de atracar y amarrar el barco. En las Baleares, esta necesidad empieza a resultar complicada. La práctica de las embarcaciones de chárter, que hasta ahora navegaban libremente y fondeaban cerca de las costas, lo van a tener complicado con la entrada en vigor del Plan de Regulación de los Fondeos en Zonas denominadas como Lugares de Interés Comunitario. El plan prohíbe fondear libremente a menos de 35 metros de profundidad,  para barcos de más de 12 metros de eslora,  y obliga a hacerlo en las 280 boyas que se han colocado para ello, donde las embarcaciones deberán abonar una cantidad de 10 euros al día. Se apuntan razones de conservación ¿Pero no serán también razones de recaudación?.
Y si queremos practicar deporte náutico, nuestras costas también nos lo permiten. No ocurre lo mismo en otras latitudes, como en Ciudad del Cabo.
David Lilienfeld, campeón sudafricano de bodyboarding, fallecía tras ser atacado por un tiburón blanco en Ciudad del Cabo, donde hacía surf con su hermano. Así de simple y así de trágico. El campeón sorteaba las los con su tabla, los curiosos observaban desde la costa, y entonces ocurrió el suceso: Los testigos observaron el ataque del tiburón desde unas rocas con vistas a la bahía, pero no pudieron hacer nada por evitar su muerte.
…………….
Y si quieren navegar a bordo de un barco emblemático, siempre tenemos el programa de actividades de la Goleta Tirant Primer, el Barco Escuela de la Generalitat Valenciana, que gestiona la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.
Precisamente en este momento se está desarrollando un bautismo nocturno de mar a bordo de la Goleta. ¿Se lo imaginan?
Entrevista con Alberto Luís, director de Formación de la FVCV
…………………………..
Recuerden, Marina Burriananova ofrece su servicio Full Service con servicio de marinería 24 horas los 365 días del año y suministro de servicios para mantener el barco a punto durante todo el año.
Nos vamos pero volveremos a estar con ustedes el jueves, en Onda Deportiva a las 15:50.
Mientras tanto, disfruten del mar y sean Felices
Para escuchar el programa completo pinche aquí: Todavía no está disponible

jueves, 3 de mayo de 2012

La embarcación Soledad, ganadora del Campeonato de Volantín de Fondo en el CN Oropesa


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada  en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
La embarcación Soledad, ganadora del Campeonato de Volantín de Fondo en el CN Oropesa
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.
………………..
El pasado puente festivo fue especialmente productivo para nuestros regatistas de Vela Ligera en al Comunitat Valenciana.
Pablo Ania, del CW Burriana, se proclamó campeón de la segunda prueba del Campeonato de España de Funboard Slalom, disputado en Murcia. Oscar Ania fue segundo en Juveniles.
En el Campeonato de España de la clase Vaurien, los castellonenses Javier Serrano y Rosa Foruria, que compiten por el  RCN Valencia, se proclamaron subcampeones de España de clase Vaurien de Vela ligera. La competición se realizó en el pantano del borbollón, en Cáceres.
Pero aquí no acaba la cosa, en la Copa de España de clase Europa que se disputó en Port D´Aro,  el equipo de la Comunitat Valenciana no tuvo rivales. Sven Stadel, del RCN Denia,  fue el campeón absoluto, y la regatista de Torrevieja, Ascensión Roca de Togores, campeona de Féminas. Alejandro Pareja y Mercedes Fernández, también subieron al podio en Port D´Aro en categoría juvenil.
En Cartagena se disputaba también la Copa de España de la categoría de Vela Ligera Láser 4.7, donde la Comunitat Valenciana acudía con 18 regatistas y dos entrenadores. El equipo Valenciano subió a todos los podios y lideró la categoría Juvenil Sub 16 con la calpina Lucía Albelda. El alicantino Héctor Domínguez, fue tercero en la general absoluta; Irene Miras, del CN Alicante Costa Blanca, tercera en féminas Sub 16; Hugo Domínguez, tercero en Juvenil Masculino Sub 16; y Antonio de Bejar, del RCR Alicante, segundo en Masculino Senior.
Y para finalizar con este apartado de titulares de vela ligera, el regatista del CN Santa Pola, Alejandro Aranzueque, ha sido tercero del podio de la Copa de España en la categoría Finn de Vela ligera.
Marina Burriananova ha puesto en marcha un sistema de presupuesto cerrado ajustado a las necesidades de cada cliente, todo es cuestión de consultar para tener el barco a punto para esta temporada primavera verano, que ya apetece salir al mar.
……..como les avanzábamos al principio del programa:
La embarcación soledad, ganadora del Campeonato de Volantín de fondo en el CN Oropesa
El campeonato se disputó el pasado 28 de  abril y la pieza mayor fue para la embarcación Bermar.
Entrevista con Carlos Sáez, hasta hace muy poco vocal de pesca y experto 
Según la Agencia Estatal de Meteorología mañana tendremos viento del noroeste fuerza 2 que arreciará poco a poco a componente sur fuerza 3 y 4 con algún intervalo de fuerza 5. Marejadilla aumentando a marejada.
El sábado, viento del oeste, fuerza 3- 4 que arreciará a fuerza 4 a 5 y rolará a suroeste con marejada. Tengan cuidado. Recuerden que el viento de poniente  nos empuja mar adentro fuera de la protección costera, y que el estado del mar es engañosamente liso hasta que nos adentramos en el mar.

………………….
Nos vamos, pero volvemos mañana viernes, en el programa Gente Viajera de Castellón con  María Bellmunt, a partir de las 19:10 de la tarde. ¡No se lo pierdan!
Disfruten del mar y sean felices
Pincha aquí para escuchar el programa completo: 
http://www.ondacero.es///mp_series1/audios/ondacero.es/2012/05/03/00126.mp3