viernes, 24 de febrero de 2012

La puesta a punto del barco y las medidas de seguridad, fundamentales para un turismo náutico sin malas sorpresas


Buenas tardes y bienvenidos a Noticias del Mar en su programa de Gente de Castellón Gente Viajera. en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
La puesta a punto del barco y las medidas de seguridad, fundamentales para un turismo náutico sin malas sorpresas
Se lo vamos a contar pero primero, otros titulares interesantes:
La Goleta Tirant Primer de la Generalitat Valenciana se prepara para iniciar la temporada del 2012 como barco escuela de la FVCV. Entre las ofertas para este año, bautismos de mar nocturnos, salidas de fin de semana y 5 días a bordo, pero también actividades abiertas para los federados. Navegar a bordo de la goleta es una gran aventura.
Conoce el Puerto Deportivo de Oropesa, esta es una de las actividades de la escuela, que propone una visita guiada de 3 horas para Grupos Escolares de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria, en un formato de actividades diversificadas que aportan una continuidad educativa y lúdica a la vez.
España ya ha recuperado por fin el tesoro de la Mercedes después de un litigio legal con al empresa 'busca tesoros' Odysssey. Más de 500.000 monedas de oro y planta procedentes del pecio español. Ahora comienza la batalla para ver quien tiene más derecho de custodia sobre ese tesoro y qué se va a hacer con él.
Y también les vamos a hablar de un hundimiento, esta veza ha sucedido en aguas de Grecia y se trata de un superyate de más de 60 metros de eslora. Según publicaba el portal Nauta 360, de El mundo, el barquito navegaba cerca de la isla griega de Skyros con un temporal de fuerza 8. No hubo que lamentar más desgracia que la pérdida del barco.

Y es que , como les avanzábamos al principio del programa, la puesta a punto y las medidas de seguridad, son fundamentales para un turismo náutico sin malas sorpresas
El Centro de Salvamento Marítimo en Castellón coordinaba el pasado año coordinó el rescate de 120 personas realizaba 88 intervenciones y actuaba en 50 emergencias relacionadas con el salvamento marítimo.
Entrevista con Juan Andrés Lecertúa, capitán Marítimo de Castellón
.................

Les recuerdo que este fin de semana pueden disfrutar de regatas de crucero y la final del Trofeo de Año Nuevo de Vela Ligera en Castellón. O trasladarse para participar en el Trofeo del Golfo de Valencia Memorial Jose Luís Brell Happy, donde posiblemente se den cita más de 60 unidades ¡va a ser la bomba!.
También pueden consultar las actividades náuticas que programa Dragut Nou y Deporte náutico en Marina Burriananova.

Para escuchar el programa completo pincha aquí: http://www.ondacero.es///mp_series3/audios/ondacero.es/2012/02/27/00022.mp3 

Noticias del Mar volverá a estar con ustedes la próxima semana, el jueves en Onda Deportiva a las 15:50.
Mientras tanto, disfruten del Mar y sean Felices

El Club de Regatas Athletic Castellón jugará este fin de semana su primer torneo en la liga nacional


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
El Club de Regatas Athletic Castellón jugará este fin de semana su primer torneo en la liga nacional
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.
La embarcación Rock Suave se proclamó vencedora, el pasado sábado, del Concurso de Pesca al Pagel organizado por el CN Oropesa. Quedaron en segunda y tercera posición las embarcaciones MR. Robinson y Groucho. El premio a la pieza mayor, que pesó 950 gramos fue para la embarcación Punyetetes.
Las embarcaciones Uma, Sant Carles Marina Benicarló y Laura Senar, fueron las vencedoras de la Regata de la Alcachofa que finalmente se pudo disputar en aguas de Peñíscola y Benicarló el pasado fin de semana, con tres pruebas celebradas.
El Trofeo de Año Nuevo de Castellón tiene nuevos líderes a la espera de la final de este fin de semana: Iván Cazadilla, Pilar Pérez, Guillermo Larrucea, Inés Montoto y Néstor González ganaron en las diferentes modalidades de Optimist. Por cierto que por primera vez participaron también los regatistas del CN Oropesa, cuyo vencedor fue David García. En Interseries vencieron Manuel y Javier Guía, que navegaban en 420.
Comentarles también que estos dos regatistas de Castellón, los hermanos Guía, forman parte del equipo de la Comunidad Valenciana, que va a defender nuestros colores en la regata de 420 que se disputa este fin de semana en el CN de Port Dáro. El equipo está integrado también por los hermanos Borja y Juan Boronat y las féminas Mª José Algarra y Carlota Sánchez, del RCN Valencia.
Y este fin de semana, una regata que promete espectáculo, la segunda edición del Trofeo el Golfo de Valencia de Crucero, organizado por todos los clubes náuticos del golfo valenciano. Se prevé una importante participación que podría superar las 60 unidades. También Trofeo de Invierno de Castellón.
Y les informamos también que la gran Fiesta de la Vela de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, ya tiene fecha, será el 31 de marzo en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia y en ella se reconocerá a los mejores regatistas de Vela del 2011
..........................
Se lo adelantábamos al principio de nuestro programa
El Club de Regatas Athletic Castellón jugará este fin de semana su primer torneo en la liga nacional en la 2ª división, y para ello llevan meses preparándose en sus entrenamientos gracias a la colaboración de Burriananova y las Escolas de la Mar
Y es que Castellón tiene una presencia importante en la modalidad de Kayak Polo, tanto a través de sus equipos del RCN Castellón, como en este caso el el Club de Regatas Athletic, que han empezado esta temporada, pero que aspiran a convertirse también en los grandes favoritos nacionales.
Entrevista con Eduardo Pérez, fue internacional sub 21 y ahora es entrenador y jugador del equipo.
..............................
Según la Agencia Estatal de Meteorología durante los próximos días vamos a tener vientos variables, fuerza 2 a 3 con brisas por la tarde y visibilidad regular a buena. Mar rizada a marejadilla.
Recuerden que Burriananova premia la fidelidad de sus clientes con una oferta de travelift. Una oferta que estará en vigor, de momento hasta junio

Nos vamos, pero volvemos mañana viernes, en el programa Gente Viajera de Castellón con María Bellmunt, a partir de las 19:10 de la tarde. ¡No se lo pierdan!
Disfruten del mar y sean felices
Para escuchar el programa completo pinche aquí: http://www.ondacero.es///mp_series3/audios/ondacero.es/2012/02/23/00082.mp3

viernes, 17 de febrero de 2012

Los grandes eventos náuticos también sirven para potenciar nuestra imagen y nuestro turismo



Buenas tardes y bienvenidos a Noticias del Mar en su programa de Gente de Castellón Gente Viajera. en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Los grandes eventos náuticos también sirven para potenciar nuestra imagen y nuestro turismo
Se lo vamos a contar pero primero, otros titulares interesantes:
Mañana sábado para los amantes de la pesca y el mar, el CN Oropesa realiza el Concurso de Pesca al Pagel. La reunión de patrones está prevista a las 07:30 horas de la mañana. Los barcos se harán a la mar sobre las 08:00 de la mañana y el pesaje está previsto en el puerto en torno a las 16:30 horas de la tarde.
El Centro de Salvamento Marítimo en Castellón coordinó el rescate de 120 personas durante 2011. El centro realizó 88 intervenciones. Y actuó en 50 emergencias relacionadas con el salvamento marítimo.
El total de buques implicados ascendió a 38, de los cuales 29 correspondieron a emergencias relacionadas con embarcaciones de recreo, 4 a buques mercantes y 3 a pesqueros. Los 2 casos restantes estuvieron relacionados con otros tipos de buques o artefactos flotantes. Por otra parte, desde el CCS en Castellón se controlaron 2.759 buques en las entradas y salidas de puerto.
Recuerden también que este fin de semana, turismo náutico gastronómico, con la regata de la alcachofa de Benicarló. Si pueden anímense, porque es una regata de crucero en la que se pasa muy bien, y la compañía es todavía mejor.
Ah, y si no tenían nada pensado para el fin de semana siguiente, en la costa de Valencia, Regata del Golfo, para todos los barcos de crucero.
A los amantes de la aventura y el buceo les gustará saber que las empresas náuticas de la provincia han empezado a perfilar sus ofertas para la primavera verano del 2012.
En este sentido, nos avanzan ya que la empresa Deporte Náutico oferta salidas de un día a Columbretes desde Castellón, salidas de fin de semana, desde Benicarló, y aventura de tres días a Mazarrón para el mes de mayo.
Ofertas interesantes también en la Escuela de Vela de Oropesa, para niños y para padres. O las actividades náuticas que realiza Dragut Nou en Burriananova
Les iremos informando
…. Se lo avanzábamos al principio del programa,
¿Son importantes los grandes eventos para dinamizar nuestra imagen y promocionar nuestro turismo?
La Universidad Jaume I está desarrollando el Curso de "Especialista Universitario en Gestión de Eventos, y Acciones para la reputación", dirigido por la doctora Estela Bernad, que no solo viene a demostrar la importancia de los grandes eventos, sino la formación de profesionales capacitados para desarrollarlos. Y entre los eventos prácticos que se han planteado este año, también están los eventos náuticos.
Entrevista con la doctora Estela Bernad, coordinadora del Curso
...........
Recuerden que Burriananova les ofrece ofertas especiales para el mantenimiento d e sus embarcaciones, pero también servicios tan interesantes como las actividades de Dragut Nou y Deporte Náutico.
…........................
Noticias del Mar volverá a estar con ustedes la próxima semana, el jueves en Onda Deportiva a las 15:50.
Mientras tanto, disfruten del Mar y sean Felices
Para escuchar el programa completo pincha aquíhttp://www.ondacero.es///mp_series2/audios/ondacero.es/2012/02/20/00018.mp3



jueves, 16 de febrero de 2012

La Vela de Windsurf fue protagonista el pasado fin de semana en Burriana y también puede ser una alternativa escolar



Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
La Vela de Windsurf fue protagonista el pasado fin de semana en Burriana y también puede ser una alternativa escolar
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.
Cuando todavía se mantiene la actualidad por el siniestro del Crucero Costa Concordia en Italia, El ferry 'Maverick Dos' de la empresa Balearia, que cubre la ruta regular entre Ibiza y Formentera encalló ayer miércoles en la zona de S'Illot de Sa Torreta, en Formentera, con 27 personas a bordo. Un total de 21 pasajeros y cuatro tripulantes fueron evacuados y una persona resultó herida. La imagen, que pueden ver en la web del Periódico náutico o en la web del Diario de Ibiza lo dice todo. ¿como estaría la mar?
De nuevo en el tema deportivo:
El domingo, si el tiempo colabora, Los pescadores del CN Oropesa celebrarán el concurso de Pesca de Pagel.
Y si el tiempo colabora, que a juzgar por las previsiones parece que si, el CV Benicarló va a celebrar este fin de semana su Regata de la Alcachofa. Parece que las alcachofas no se han helado con el temporal, pero si se han introducido algunos cambios. Los participantes no tendrán que cocinar antes de salir a navegar, pero si podrán participar en una 'torrá de carchofas'. Ni que decir tiene, que los navegantes están de acuerdo.
Por cierto, que la unidad 78 de Mayo, de Enrique Ortiz, con base en el CN de Oropesa lidera la clasificación de la Regata de Invierno del RCN Castellón, que se disputó el pasado fin de semana, Grespania y Euroatomizado ocupan el segundo y tercer puesto. Castellón también inició su actividad de formación de match race.
La Volvo Ocean Race, vuelta al mundo a Vela, se reanuda este sábado con la regata costera en el puerto chino de Sanya. Los seis equipos han aprovechado su estancia en tierra para revisar a fondo sus barcos, recargar las pilas de sus tripulaciones, y planificar la próxima etapa oceánica. Ya el domingo, los barcos abandonarán definitivamente los pantalanes de Sanya para iniciar la Etapa 4 con llegada en Auckland (Nueva Zelanda). Deberán recorrer una distancia de 5.220 millas náuticas, en torno a 9.700 kilómetros. El líder provisional de la clasificación es el barco español Telefónica.
La salida será retransmitida por Canal 9 Dos a las 11:00h, de la mañana del domingo.
…...................................
Se lo adelantábamos al principio de nuestro programa
La Vela infantil de Óptimist y las tablas de windsurf, fueron protagonistas en Burriana el pasado fin de semana
Los windsurfistas de Bic Techno y Open, y los niños de Óptimist C fueron protagonistas el pasado fin de semana en aguas de Burriana, en un evento organizado por el CN Burriana, el CW Burriana y la Escola de la Mar de Burriana, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. El evento era puntuable en el Circuito Autonómico de tablas Bic Techno. Pese al frío intenso, del sábado, los niños de windsurf navegaron como jabatos.
Los campeones fueron: Andrea Emone, en Bic Techno sub 17; Julien Rodriguez, y Manon Benassen, en Sub 15; y Juan José Royo, en tabla Open, todos ellos del CW Hispano Francés de Valencia. En Optimist C ganó Angel Baeza, del RCN Torrevieja, y su compañera Lucía Servy, fue la primera en féminas.
La noticia deportiva ya es importante, pero quizá lo más curioso es conocer la aventura del Liceo Francés de Valencia, que ha demostrado que la Vela también puede ser una alternativa escolar.
Entrevista con Moran Beleysecretario de la clase Bic Techno de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana
….....................
Según la Agencia Estatal de Meteorología se impone el buen tiempo, con viento que amainará esta tarde y se queda en variable a brisas fuerza 2 a 3. La previsión en Benicarló para este fin de semana, , según la agencia de Metorología Valenciana es de fuerza 2 a 3 del sur dezste el sábado y del noroeste el domingo.
Recuerden que Burriananova premia la fidelidad de sus clientes con una oferta de travelift. Una oferta que estará en vigor, de momento hasta junio

Nos vamos, pero volvemos mañana viernes, en el programa Gente Viajera de Castellón con María Bellmunt, a partir de las 19:10 de la tarde. ¡No se lo pierdan! 
Disfruten del mar y sean felices
Pincha aquí para Escuchar programa completo: http://www.ondacero.es///mp_series2/audios/ondacero.es/2012/02/16/00110.mp3


Noticias CN Oropesa del Mar: Este sábado, Concurso de Pesca de Pagel en el CN O...

Noticias CN Oropesa del Mar: Este sábado, Concurso de Pesca de Pagel en el CN O...: El sábado, 18 de febrero, se realizará el Concurso de Pesca al Pagel en el CN de Oropesa REUNIÓN DE PATRONES a las 07:30 h. del día 1...

miércoles, 15 de febrero de 2012

Noticias CN Oropesa del Mar: El CN Oropesa suscribe un convenio con la Jove Orq...

Noticias CN Oropesa del Mar: El CN Oropesa suscribe un convenio con la Jove Orq...: El Puerto de Oropesa se convierte en un centro cultural de la ciudad El CN Oropesa se convertirá también en un centro cultural de la ...

viernes, 10 de febrero de 2012

El CN Oropesa programa actuaciones musicales abiertas con la Jove Orquesta de Castelló


Buenas tardes y bienvenidos a Noticias del Mar en su programa de Gente de Castellón Gente Viajera. en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
El CN Oropesa programa actuaciones musicales abiertas con la Jove Orquesta de Castelló
Se lo vamos a contar pero primero, otros titulares interesantes:
Aunque estamos en pleno invierno y estos días nos ha visitado el frío, la provincia de Castellón mantiene su actividad náutica, y programa ya con intensidad la temporada de verano. Para empezar, este fin de semana, espectáculo náutico en aguas de Burriana, que podrá contemplarse desde el espigón del Puerto de Burriana y Burriananova. Competirán los niños de Óptimist, y las tablas de Windsurf.
El día 18, día para la pesca del Pagel en el CN Oropesa. Y si el tiempo nos acompaña, Regata de la Alcachofa los días 18 y 19 de febrero en Benicarló, donde se suman el turismo gastronómico, ya saben que primero hay que cocinar a bordo, y luego salir a navegar.
Y un poco más al sur, en la costa de Valencia, Regata del Golfo, para todos los barcos de crucero.
Siendo un poco más ambiciosos...
Si tenían pensado embarcar en el viaje inaugural del Crucero Oceana, Oceanía 's nueva Riviera, les avisamos, que una huelga en el astillero ha obligado a la compañía a retrasar la fecha de salida. El barco, de 1.250 pasajeros, se botará el 16 de mayo.
La justicia estadounidense ha ordenado a la empresa Odyssey Marine Exploration, la devolución a España de un tesoro de más de 500.000 monedas de oro y plata, recuperadas de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, hundida en 1804. Odyssey Marine Exploration redescubrio la fragata en 2007 y se adueñó de todo su contenido. Después de 4 años de litigios legales parece que la cosa se resuelve, pero claro, ahora el problema se centra en quien tiene derecho a exponer este tesoro.
Es de suponer que los museos americanos querrán su parte, pero quien también ha manifestado su derecho ha sido la alcaldesa de Cartagena, con el apoyo de La Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos para el Museo de Arqueología Subacuática (ARQUA)
…..............
Se lo avanzábamos al principio
El CN Oropesa programa actuaciones musicales abiertas con la Jove Orquesta de Castelló
Y es que el CN Oropesa en su apuesta por las actividades náuticas y culturales, va a convertir el puerto en un polideportivo cultural para para la ciudad.
El acuerdo con la Jove Orquesta se cerraba a finales del año pasado y tiene como objetivo, ampliar el abanico de actividades que pueden disfrutar en el Náutico tanto los socios como todos los ciudadanos amantes de la música.
¿Se imaginan que mejor escenario que escuchar música clásica al borde del mar?
Entrevista con Enric Navarro, director de la Jove Orquesta de Castellón, buenas tardes
...........
Recuerden que Burriananova les ofrece ofertas especiales para el mantenimiento d e sus embarcaciones, pero también servicios tan interesantes como als actividades de Dragut Nou y Deporte Náutico.
Para escuchar el programa completo pincha aquí: http://www.ondacero.es///mp_series2/audios/ondacero.es/2012/02/13/00040.mp3
…........................
Noticias del Mar volverá a estar con ustedes la próxima semana, el jueves en Onda Deportiva a las 15:50.
Mientras tanto, disfruten del Mar y sean Felices

jueves, 9 de febrero de 2012

La Vela infantil de Óptimist y las tablas de windsurf, protagonistas en Burriana este fin de semana


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
La Vela infantil de Óptimist y las tablas de windsurf, protagonistas en Burriana este fin de semana
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.
El temporal de frío y viento que sacudió prácticamente toda la península la semana pasada obligó a anular o aplazar las actividades náuticas previstas. No era para menos con el maretón que se generó. Aplazada de momento sin fecha la primera regata deI Trofeo de Inverno del CN Oropesa; aplazada para los días 18 y 19 de febrero la Regata de la Alcachofa de Benicarló; y aplazados también los encuentros de los Jocs Esportius en las sedes de Vinarós y de Castellón. El mar es para disfrutar y no para jugarse la vida.
Seguimos bajo la influencia de bajas temperaturas, aunque de momento el estado del mar ya no es tan extremo. Según la Agencia Estatal de Meteorología, a partir de esta tarde, viento del noroeste fuerza 2 a 3, con intervalos de fuerza 4 en el norte y fuerte marejada fuera de la protección costera. El tiempo frío, con temperaturas bajas sobre todo por la noche. Disfruten del mar pero con cuidado
El Telefónica volvió a ganar en la Volvo Ocean Race, y ya van tres etapas de larga distancia seguidas. Prácticamente desde Alicante, Ciudad del Cabo y Abu Dhabi. Ahora, los equipos preparan sus barcos para la siguiente etapa. Las anécdotas de este último tramo, el enorme tráfico que encontraron los veleros además de troncos, redes a la deriva y todo tipo de artefactos en el mar...
Los pescadores del CN Oropesa ya pueden ir preparando los aparejos, porque el 18 de febrero, si el tiempo no lo impide, se celebrará el concurso de Pesca de Pagel
Valencia ha vuelto a postularse como subsede olímpica de Vela en el proyecto organizativo de Madrid 2020. Las infraestructuras de la Marina Real son su mejor aval. ¿tendremos suerte en esta ocasión?
El RCN Castellón inicia el sábado su apuesta por la actividad de Match Race, regatas barco contra barco, en la Escuela de Vela, que ya tiene nuevo responsable, se trata de Juan Miguel Fortea. Y el domingo, regata de crucero.

…...................................
Se lo adelantábamos al principio de nuestro programa
La Vela infantil de Óptimist y las tablas de windsurf, protagonistas en Burriana este fin de semana
Las aguas de Burriana acogerán los días 11 y 12 de febrero el III Encuentro Provincial Vela Infantil Liga Norte. El Trofeo está organizado por el CN Burriana, el Club de Windsurf Burriana y La Escola de la Mar de Burriana con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.
Entrevista con José Liceras, director técnico de la FVCV
Podrán participar las clases: Techno-293 y Tablas procedentes de todas las comunidades autónomas, siempre que dispongan de su correspondiente Licencia de competición. Y la clase Óptimist C, para regatistas con Licencia de competición de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.
En el caso de los Bic Techno, la Regata será puntuable en el ranking autonómico de la clase, para los regatistas con licencia de la FVCV.
La Clase Óptimist C integra a los regatistas más jóvenes de esta modalidad, que no hayan participado anteriormente en las regatas del Calendario Oficial de carácter autonómico.
Programa de actividades
El programa de actividades comenzará el sábado, 11 de febrero, a las 09:30 horas de la mañana con la apertura de la Oficina de Regatas. A las 12:00 horas se dará la señal de atención para el inicio de las pruebas para las clases Bic Techno 293 y Open de tabla. El domingo, 12 de febrero, a las 11:00 horas comenzará el procedimiento para los Bic Techno 293 y Óptimist C. La entrega de Trofeos está prevista para las 17:00 horas.
Las regatas se realizarán en modalidad de flota con un máximo de 4 pruebas para los Bic Techno 293 y de 3 para los Óptimist C
La entrega de trofeos está prevista para las 17:00 horas del domingo. Tendrán derecho a trofeo, los cinco primeros clasificados de la categoría absoluta y las tres primeras féminas de de Óptimist C. Los tres primeros clasificados de las categorías absolutas, y la primera fémina de Bic Techno sub 15 y sub 17.
Genio 3’, ‘Mascarat IV’, ‘Suguru’ y ‘Ocide’, primeros líderes, del Trofeo Presidente que inaugura la temporada de Crucero en el RCN Valencia. Los días 12 de febrero y 4 de marzo se celebrarán las dos últimas pruebas de esta regatas, en las se decidirán los vencedores generales.
…...........
Recuerden que Burriananova premia la fidelidad de sus clientes con una oferta de travelift. Una oferta que estará en vigor, de momento hasta junio
Nos vamos, pero volvemos mañana viernes, en el programa Gente Viajera de Castellón con María Bellmunt, a partir de las 19:10 de la tarde. ¡No se lo pierdan!
Disfruten del mar y sean felices
Para escuchar el programa completo pincha aquí:  http://www.ondacero.es///mp_series1/audios/ondacero.es/2012/02/09/00096.mp3 


viernes, 3 de febrero de 2012

Regata de la Alcachofa, turismo, gastronomía y deporte náutico, en aguas de Benicarló


Buenas tardes y bienvenidos a Noticias del Mar en su programa de Gente de Castellón Gente Viajera. en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Regata de la Alcachofa, turismo, gastronomía y deporte náutico, en aguas de Benicarló
Se lo vamos a contar pero primero, otros titulares interesantes:
La Escuela de vela del CN Oropesa ha iniciado su proyecto de Escuela de adultos, que también podría denominarse Escuela de Padres. ¿en que consiste?, pues bueno parece que la formación de los niños en el mar es importante ¿pero por qué no hacerla extensiva también a los mayores...¿y a sus padres?. Esta es la idea que desarrolla el CN Oropesa, para que los mayores conozcan por qué sus hijos se aficionan al mar y compartan también esta pasión por los deportes náuticos.
Por cierto, ya saben que la convocatoria de Llunática se ha trasladado a Oropesa. El Puerto Deportivo de Oropesa les ofrece, como todos los años, un refresco, y una visita al puerto como parte de su promoción turística náutica.
A la espera de que arranque el próximo mes de abril la cuarta prueba de las Series Mundiales de la 34ª Copa del América, tres equipos entrenan en aguas de Valencia. Se trata del 'Green Comm' ítalo-español, que representa al Real Club Náutico de Valencia), el 'Team Korea' y el 'Artemis' sueco, que va a contar de momento con dos barcos.
Pero si lo que buscan es una mayor dosis de adrenalina náutica, les comentamos que el 25 de mayo del próximo año zarpará desde el puerto de La Valletta, en Malta, la primera edición del Africa-Europe Challenge (AEC), una vuelta al continente africano a vela con un recorrido de 12.675 millas náuticas (23.474 kilómetros) y escala en 15 países, abierta a la participación de todo tipo de veleros. Según sus organizadores, es una gran aventura que conjuga turismo, deporte y una buena dosis de riesgo, ya que la mayoría de paradas se realizarán "en lugares olvidados de la mano de Dios".
..............
Se lo avanzábamos al principio
Regata de la Alcachofa, turismo, gastronomía y deporte náutico, en aguas de Benicarló
Este fin de semana estaba previsto que se celebrara la tradicional Regata de la Alcachofa, y digo estaba previsto, porque ya les hemos comentado en esta emisora, que la meteorología se presenta compleja, muy completa para este fin de semana. Hasta el punto de que los organizadores de la Regata de la Alcachofa decidían el miércoles a última hora de la tarde, retrasar la regata a mediados de mes.
Pero vamos a hablar de esta regata
Entrevista con Francisco Carvajal, presidente del CV Benicarló
Recuerden que Burriananova les ofrece ofertas especiales para el mantenimiento d e sus embarcaciones, pero también servicios tan interesantes como als actividades de Dragut Nou y Deporte Náutico.
Para escuchar el programa completo pincha aquí:
http://www.ondacero.es///mp_series1/audios/ondacero.es/2012/02/06/00020.mp3 
…........................
Noticias del Mar volverá a estar con ustedes la próxima semana, el jueves en Onda Deportiva a las 15:50.
Mientras tanto, disfruten del Mar y sean Felices

jueves, 2 de febrero de 2012

Aplazada la regata La Alcachofa de Benicarló a mediados de febrero


El CV Benicarló ha decidido aplazar la Regata de La Alcachofa de Benicarló, que debía disputarse este fin de semana, a los días  18 y 19 de febrero.
La decisión se ha tomado después de comprobar la complicada meteorología que se presenta para este fin de semana, y que podría presentar viento de componente noroeste fuerza 5 a 6 con rachas de fuerza 7 en el norte de la zona costera de Castellón.
si quieres saber más de la regata de La alcachofa, escucha mañana el espacio  NOTICIAS DEL MAR en Onda cero Castellón, a partir de las 19:190 en el programa GENTE DE CASTELLÓN  GENTE VIAJERA, donde entrevistaremos a Francisco Carvajal.

Tuvvik, de Joaquín Ibañez se proclamó ganador de la Regata 30 Millas a dos de Port Saplaya


Buenas tardes compañeros de Onda Deportiva. Y buenas tardes también para todos ustedes. 
Bienvenidos a Noticias del Mar en el 88.7 y el 99.2, de la Frecuencia Modulada en Onda Cero Castellón y Onda Cero Vilarreal, y también a través de Internet, en directo y en diferido, en www.ondacero.es/castellon.
Tuvvik, de Joaquín Ibañez se proclamó ganador de la Regata 30 Millas a dos de Port Saplaya
Se lo vamos a contar, pero primero, otras noticias de actualidad.
Hace frío y todavía puede hacer más en el mar. Según previsiones de la Agencia Estatal de meteorología, hoy tendremos durante todo el día viento de componente norte fuerza 3 a 5 con posibles aguaceros tormentosos.
Marejadilla, aumentando rápidamente a marejada y fuerte marejada.
Para mañana, viento del noroeste, fuerza 4 a 5 con marejadilla a fuerte marejada. Y para el sábado, ojo, la cosa se pone peor, con viento norte a noreste fuerza 4 a 5 que arreciará a fuerza 6 con intervalos de fuerza 7 en la zona norte. Ojito con el mar, que también se nos va a poner muy difícil.
La meteorología ha obligado a suspender ya algunas actividades para este fin de semana. Se mantiene de momento la convocatoria del Club Naútico de Oropesa, que ha programado para el domingo, 5 de febrero, la primera regata de Crucero del año 2012, enmarcada dentro de la temporada de cruceros 2011- 2012. Veremos como evoluciona el tiempo de aquí al domingo.
La semana pasada les hablamos del Trofeo Ciudad de Torrevieja, que se iba a celebrar ese fin de semana. Pues bien, casi 300 niños en el agua, de 14 nacionalidades y de prácticamente todas las comunidades autónomas costeras españolas. Fue un espectáculo de tres días, con una meteorología compleja pero prácticamente se cumplió el programa previsto, 24 pruebas. El ganador fue el eslovaco Lian Orel, y la mejor fémina la murciana Irene Sánchez.
Telefónica lidera por el momento la tercera etapa de la Volvo Ocean Race, ya casi en puertas del puerto chino de Sanya, aunque la flota se encuentra muy agrupada y todavía puede pasar de todo.
El valenciano 'Phonemovil', tripulado por José Ignacio Vicent y los hermanos Pablo y Nacho Braquehais n, se alzó con el triunfo en la 300 Millas A3 de Moraira-Trofeo Grefusa 2012
…...................................
Se lo adelantábamos al principio de nuestro programa
Tuvvik, de Joaquín Ibañez se proclamó ganador de la Regata 30 Millas a dos de Port Saplaya
Ni la mala mar ni el tiempo pudieron restar emoción y competitividad a la décimo séptima edición de la Regata 30 Millas A Dos Memorial Luís Saiz, del CN Port Saplaya, que un año más inauguraba la temporada del Campeonato Autonómico de Crucero A dos de la Comunitat Valenciana en el CN Port Saplaya. Se celebró el pasado fin de semana, e inicialmente tenía más de 40 barcos inscritos, pero el temporal del día antes, causó estragos. Pese a todo fue una regata muy competitiva, en la que Tuvvik, de Joaquín Ibañez, se llevaba el máximo galardón.
Entrevista con Joaquín Ibañez, armador y patrón del Tuvvik.
Pincha aquí para escuchar el programa completo: http://www.ondacero.es///mp_series1/audios/ondacero.es/2012/02/02/00104.mp3
…...........
Recuerden que Burriananova premia la fidelidad de sus clientes con una oferta de travelift. Una oferta que estará en vigor, de momento hasta junio
Nos vamos, pero volvemos mañana viernes, en el programa Gente Viajera de Castellón con María Bellmunt, a partir de las 19:10 de la tarde. ¡No se lo pierdan!
Disfruten del mar y sean felices