viernes, 29 de mayo de 2009

Titulares del Programa 30 de Mayo de 2009: Iberdrola desmantela El Desafío

Mientras los políticos están en campaña electoral para las elecciones Europeas, en Noticias del Mar, Gente de Castellón mantenemos nuestra apuesta por la náutica, aunque hoy con una noticia muy poco agradable, como el desmantelamiento del Desafío, el equipo que supo contagiar pasión por el mar a toda la sociedad española y valencia en la Copa América de Vela Valencia 2007.
Y es que la ‘movida’ por llamarlo de alguna manera, que se traen los dos grandes equipos, El Alinghi y el BMW Oracle y sus continuos dichos y diretes en los tribunales y medios de comunicación, están cobrándose muchas víctimas.
El Desafío desaparece, por el momento. El Equipo, los que quedan de los más de 110 que llegaron a integrarlo, se van al paro, y la base se queda a verlas venir. Iberdrola, el máximo patrocinador, afirma que va a seguir apostando por la vela, pero de momento se quita gastos de encima y vuelca su apuesta en una empresa que no se mata en los tribunales, la Volvo Ocean Race.
En Noticias del Mar de Onda Cero Castellón, un sincero abrazo a todos los miembros del Desafío…
Y esta tarde, en Noticias del Mar hablaremos de otro proyecto que también está en dique seco, aunque con ganas de que las aguas económicas vuelvan a su cauce y puedan volver a apostar por la promoción náutica de la vela. Hablaremos con Manolo Llopis, responsable de Marca de Tau Cerámica, una de las empresas que han marcado historia en la vela deportiva nacional e internacional.
Les recordamos que Onda Cero Castellón y el Club de Vela Castellón promocionan el deporte náutico y sortean cada mes, 5 bautismos de mar y 2 cursos completos de vela de fin de semana. El único requisito es que ustedes manden un mensaje, con su nombre, apellidos y número de contacto al correo de la Escuela de Vela: escuela@clubdevelacastellon.es.

Pero antes de comenzar con el grueso del programa, vayan por delante nuestros titulares náuticos:
El Pasión x Castellón Costa Azahar no pudo pasar del cuarto puesto en la Regata Conde de Godó de Barcelona. Solo se pudo competir un día y con condiciones poco ventajosas para la unidad de Castellón. El Pasión x Castellón se quedó con ganas de llevarse la revancha. Los ganadores del Trofeo fueron CAM, Rats On fire, Lone y Xaloc.
Iberdrola anuncia el desmantelamiento del Desafío Español de Copa América y su intención en reconvertir la base de la Marina Real Juan Carlos I en Valencia en un centro de operaciones náuticas. La apuesta de Iberdrola se descanta por la volvo Ocean Race, después de que la Copa América se haya enquistado en los tribunales.
Hablando de la Volvo Ocean Race, no pudo ser, el Telefónica Azul no logró su objetivo y trabaja ahora por la segunda posición en esta regata, que ganará por puntos el Ericsson sueco.
El equipo de Joaquín Ibañez ha ganado el Desafío Mainca de J80 en el Club de Vela Castellón, al mando de la unidad Onda Cero. La cosa estuvo apretada hasta el último momento. La segunda posición fue para el Doge al mando de Álvaro Zaera, la tercera para Ramón Pascual con el Club de Vela Castellón 2 y la cuarta para Tono Llorens con el Club de Vela Castellón 3
Los servicios de Salvamento de San Carles de la Cápita y Castellón tuvieron que intervenir para remolcar a una embarcación que se había quedado sin combustible en alta mar. La embarcación procedía del norte de Cataluña, estaba recién comprada y sus propietarios pensaban que estaban frente a la Costa de Peñíscola cuando pidieron auxilio, pero estaban delante del Puerto de Castellón. Capitanía Marítima ha abierto un expediente informativo para aclarar la situación.
La Fundación de Educación Ambiental ha reconocido la excelencia de las playas de la provincia de Castellón con la concesión de 27 banderas azules. El municipio que más banderas tiene concedidas es Benicassim, que prácticamente tiene reconocido todo su litoral con 5 banderas azules, le sigue Alcocebre, con cuatro. Castellón capital repite con dos banderas en las playas del Pinar y del gurugú
El Gobierno ha nombrado una Comisión Especial Independiente para investigar los casos graves de accidentes o siniestros en el mar. Esta comisión actuará, sobre todo, cuando se produzcan casos de abordajes, daños personales y materiales o en casos graves de contaminación en todo el territorio nacional.
El Club Náutico de Burriana prepara la Regata Columbretes Trofeo Tecninau que se desarrollará los días 6 y 7 de junio. La regata soltará amarras en Burriana y deberá llegar a la Illa Grosda, bordearla, pasar junto a la Ferrera y retornar a puerto. Una aventura que merece la pena.
En el Club de Vela Castellón los medios tendremos una cita importante el fin de semana del 13 y 14 de junio en la Regata Desafío de Medios de comunicación, que por cierto, el año pasado ganaba el Equipo de Onda Cero.
Y los solitarios tendrán una nueva cita en el RCN Castellón para el 21 de junio. Será la décimo tercera edición de la Travesía Incolrapid para navegantes solitarios, solo un tripulante por barco en un circuito que saldrá de Castellón con tres recorridos para embarcaciones de diferentes esloras entre Castellón, Benicassim, Oropesa y retorno a Castellón.
La Regata Estrella de Levante suelta amarras mañana en el Puerto de Torrevieja. Se calcula que serán más de 80 participantes en un recorrido entre Torrevieja y San Pedro en Murcia.
Tiempos de cambios en Cataluña, Gerard Esteva, elegido presidente de la Federación Catalana de Vela.
Nace un nuevo diario náutico en internet. Se trata del periódico nautico.com, con información del sector náutico en la costa mediterránea.
El Puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, estará presente en la onceaba edición del Salón Internacional de la Logística y la Manutención de Barcelona (SIL), que se desarrollará entre los días 2 y 5 de junio en el Centro de Exposiciones de Gran vía en Barcelona.
Y recuerden, pueden aprender a Navegar con La Escuela de Vela del Club de Vela Castellón y Onda Cero. Las plazas gratuitas para el mes de junio se sortearán a principios de junio entre quienes hayan enviado un mensaje de contacto a escuela@clubdevelacastellon.es. No se lo piensen, el que lo prueba repite, y podrán hacerlo en el barco J80 de Onda Cero Castellón.

viernes, 22 de mayo de 2009

Titulares Programa 22 de mayo 2009: Onda Cero y el Club de Vela Castellón promocionan el deporte de la Vela

Comienza la temporada de regatas con el Trofeo Conde de Godó de Barcelona, al contrario de lo que ha ocurrido en años anteriores, este año para Barcelona será como una regata de Club con solo dos días de competición. El Pasión x Castellón Costa Azahar se va a estrenar allí, pero antes presentaba su proyecto, apadrinado por el alcalde de Castellón Alberto Fabra, y el diputado de Deportes Luís Martínez.
Y como les avanzamos la semana pasada, el Club de Vela Castellón y Onda cero se unen para promocionar el deporte de la Vela. Si les gusta el tema, si les apetece probarlo, manden un mensaje, con su nombre, apellidos y número de contacto al correo de la Escuela de Vela: escuela@clubdevelacastellon.es, o llamen al teléfono de la escuela de vela: 638 84 00 64

Pero ahora, comenzamos con nuestros titulares:
El Pasión x Castellón Costa Azahar presentó su proyecto deportivo en el RCN de Castellón. La unidad volverá a estar patrocinada por el Ayuntamiento, la Diputación provincial y la Generalitat Valenciana. El alcalde de Castellón manifestó que Castellón apuesta por la vela y los deportes náuticos para promocionar las excelencias de la ciudad.
Tenemos nuevo equipo preolímpico de Vela. Se concentraron en el Centro de Alto rendimiento de Santander, junto al seleccionador Olímpico, Javier López Vázquez y los diferentes entrenadores de cada clase. No estuvo Iván Pastor, que se recupera de una enfermedad, pero si el castellonense, Javier serrano, entrenador de Tabla RX S.
Unai Peraita, del RCN de Torrevieja, en Optimist A; y Hugo Dominguez, del Real Club de Regatas de Alicante, en optimist B, se han proclamado campeones del Ranking Roga Cuca de la Comunidad Valenciana. El regatista de Torrevieja consigue por tercer año consecutivo liderar la clasificación del circuito autonómico de optimist A, acompañado este año en el podio, por Javier Borrego y Federico Botella, del RCN Valencia. En optimist B, junto a Hugo Domínguez, estarán Pedro Llorca, del CN Villajoyosa y Antonio Torrado, del RCN Torrevieja
El estadounidense Oracle reafirmó este jueves su deseo de que su duelo en multicascos con el Alinghi suizo, por la 33ª Copa del América de vela, tenga lugar en Valencia en marzo de 2010. Según publicaba Ecodiario, Oracle estimó también que la 34ª edición, que podría organizarse en 2011 o 2012, tenga también por sede la ciudad española, y pidió a sus adversarios suizos que se comprometan en este sentido.
Los americanos de Oracle han anunciado también que mantienen negociaciones con Valencia para organizar una regata con los barcos de Copa América, que se disputaría en valencia, en el mes de octubre de este año.
Las aguas de Palma de Mallorca acogerán el Campeonato del Mundo de TP52 entre los días 6 y 11 del próximo mes de octubre. World Sailing Management, con la colaboración del Real Club Náutico de Palma (RCNP) y la Clase TP52, organiza este campeonato en el que se espera la participación de entre 10 y 14 equipos.
El Club Nàutic de L´Ampolla y Marina Benicarló, han convocado el III Trofeo Metromar de Vela. Se trata de una regata nocturna, que saldrá de la vecina población catalana y concluirá en las instalaciones del Puerto Deportivo de Benicarló. La prueba está organizada por la Federación Catalana de Vela, El Club Nàutic de L´Ampolla, y Marina Benicarló.
La tercera y definitiva prueba de la Regata de Invierno del CN Oropesa calienta motores y ultima preparativos. Se disputará el próximo domingo, en aguas de Oropesa del Mar y promete ser interesante, ya que decidirá los puestos de podio de la general absoluta y de las dos categorías que compiten en esta prueba de crucero.
Grespania, de Luís Hernández, lidera la Regata de Primavera organizada por el RCN de Castellón, Saetta, de Javier Maestre y Mascarat, de José Luís Francés, ocupan las posiciones segunda y tercera de la general provisional.
El TP 52 Matador y el GP42 Islas Canarias se proclamaron vencedores del Trofeo Ciudad de Alicante, que se disputó a lo largo de la pasada semana en aguas de la ciudad alicantina.
El Instituto Español de Oceanografía (IEO) lidera un despliegue científico sin precedentes para evaluar el estado de los recursos pesqueros y sus ecosistemas vulnerables en los grandes bancos de Terranova.
Cinco hombres que preparaban su participación en un torneo de pesca murieron cuando su pequeño bote chocó contra una barcaza en un canal cercano a la ciudad de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana.
Un portavoz del Departamento de Pesca y Vida Animal del estado dijo que el accidente ocurrió en la noche de ayer y que hoy fueron encontrados los cadáveres. Añadió que se desconoce si la barcaza tenía encendidas sus luces cuando ocurrió el incidente.
La flota del denominado "Desafío Atlántico" compuesta por once grandes veleros, tras hacer escala estos días en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, partió ayer hacia Las Bermudas para realizar la segunda con un recorrido rumbo oeste de 2.600 millas náuticas
Y recuerden, pueden aprender a Navegar con La Escuela de Vela del Club de Vela Castellón y Onda Cero. Las plazas gratuitas para el mes de junio se sortearán a principios de junio entre quienes hayan enviado un mensaje de contacto a escuela@clubdevelacastellon.es, o al teléfono de la escuela de vela: 638 84 00 64.

lunes, 18 de mayo de 2009

sábado, 16 de mayo de 2009

Audi MedCup: El TP52 Matador y el GP42 Islas Canarias, vencedores en Alicante

El Trofeo Ciudad de Alicante ha concluido hoy tras disputarse las dos últimas pruebas programadas. La emoción se mantuvo hasta el final en ambas categorías, con victoria argentina en TP52 y española en GP42.

Con un viento de entre 12 y 8 nudos del sureste, hoy se han podido disputar dos pruebas más y completar el programa de competición: nueve mangas para las TP52 Series y ocho para las GP42 Series. Ambas flotas tuvieron que esperar hasta la última popa de la última manga para descubrir a los primeros ganadores de la temporada, una prueba más de la igualdad del Circuito Audi MedCup.
En las TP52 Series, cuatro barcos partían esta mañana hasta el campo de regatas alicantino con claras opciones al triunfo final. Entre el líder –el sueco Artemis, 30 puntos– y el cuarto clasificado –el argentino Matador, 33 puntos–, la diferencia era mínima a falta de dos resultados y todo podía ocurrir.
La victoria de Emirates Team New Zealand en la primera del día aupaba a los kiwis al liderato provisional con lo que parecía un buen margen: tres puntos sobre el estadounidense Quantum, y cuatro sobre Artemis y Matador. Pero la igualdad de la flota mantenía abiertos los pronósticos. Así, el Matador de Guillermo Parada –segundo en la primera manga–, dominó con mano firme la segunda, viendo cómo el Emirates Team New Zeland pasaba cuarto la primera boya y perdía dos puestos en el siguiente tramo, convirtiendo a los argentinos en lideres virtuales. Matador remataba la faena con una impecable victoria, pero tendría que esperar a la entrada de los kiwis para completar la hazaña; los de Dean Barker firmaban un séptimo y los de Parada cantaban el alirón.
La buena actuación del Artemis, segundo en la meta, permitía al equipo sueco colarse también por delante de un Emirates Team New Zealand que debió conformarse con la tercera plaza final en su debut en el Circuito Audi MedCup.
El portugués Bigamist 7 tuvo hoy otra brillante actuación, firmando un cuarto y un tercer puesto que le han valido el quinto puesto final y el reconocimiento de toda la flota. Por parte española, el Desafío se movió en la zona media de la tabla, séptimo final tras unos meritorios 7-5 en una jornada muy difícil para todos. El Bribón ha podido defender su décimo puesto final, sumando hoy un 11 y un 9 difícilmente superables por la antigüedad de su barco.
La entrega de premios del Trofeo Ciudad de Alicante contó con la presencia de Sonia Castedo –alcaldesa de Alicante– y Niurka Montalvo –secretaria de deportes de la Comunidad Valenciana–.
El Islas Canarias Puerto Calero sorprendió a los italianosEn las debutantes GP42 Series, la gran igualdad de la flota desbarató los pronósticos. Antes de la primera de las dos mangas, el italiano Airis parecía tenerlo cómodo gracias a sus 3 puntos de ventaja, las buenas prestaciones de su barco y el rendimiento de su tripulación. Pero una salida discreta y una táctica arriesgada les condenó al cuarto puesto, su peor parcial en el Trofeo Ciudad de Alicante hasta ese momento, mientras sus rivales del Roma se imponían y le igualaban en la clasificación general.
Así arrancaba la octava y última prueba del Trofeo, con un fuerte mano a mano entre ambos equipos italianos. Inicialmente, el Airis tomó la iniciativa, pero una mala izada de espí al comenzar el último tramo, una rolada mal navegada y la presión que ejercía el Roma propició que ambos se enzarzaran en su duelo particular, olvidándose de lo que les venía por detrás. El resto de la flota aprovechó el hueco, y el Islas Canarias Puerto Calero de José María Ponce más que nadie, ganando la manga y de paso la primera regata de las GP42 Series en el Circuito Audi MedCup.
Fuente: Comunicado Audi MedCup TP52- GP42

viernes, 15 de mayo de 2009

Titulares del Programa del 15 de mayo de 2009: Valencia Olímpica y Pasión x Castellón con la mirada puesta en Conde de Godó

Hoy vamos a hablar de deporte y de moda. Y no se crean, tiene mucho que ver. Esta mañana el artista Higinio Mateu presentaba las líneas básicas del diseño del uniforme que va a lucir esta temporada el equipo de regatas del Pasión x Castellón costa Azahar.
Pero también vamos a seguir insistiendo en la posibilidad de que Valencia sea subsede olímpica de vela en el 2016, y de que nuestras regatistas puedan participar en las olimpiadas de Londres del 2012 en la nueva modalidad olímpica de match race, barco contra barco, la misma que se utiliza en Copa América.
Y es que durante el pasado fin de semana se disputó en Valencia el I Campeonato de España de Match Race femenino con equipos de toda España, y muchas ganas de pelear por parte de nuestras regatistas de la Comunidad Valencia.
Pero antes, como siempre, la actualidad náutica en titulares
El Pasión x Castellón Costa Azahar volverá a representar a Castellón en las regatas de alto nivel de cruceros
, aunque este año con una temporada algo más corta que la del año pasado. El Pasión x Castellón se estrenará el próximo fin de semana en la Regata Conde de Godó de Barcelona.
Marga Cameselle, del equipo gallego, venció sin problemas en el I Campeonato de España de Match Race, que se disputó en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. El sitio, rodeado por todas las bases de la pasada Copa América, espectacular. La catalana Silvia Roca fue segunda, y la olímpica Natalia Vía Dufresne, tercera, pero después de pelearlo duro con el equipo de la Comunidad Valenciana de Ascensión Roca de Togores.
Valencia se siente olímpica y apuesta por ser la subsede de Madrid 2016. El campeonato de España del pasado fin de semana, formaba parte de la apuesta con la que Valencia demostraba su capacidad para organizar y desarrollar regatas del más alto nivel, coincidiendo con la visita del Comité Olímpico Internacional a Madrid.
Alicante es el escenario de la primera gran regata del circuito de los gigantes de la Vela, los TP52, y de sus hermanos pequeños GP42.
Más de 1.800 expertos se han dado cita en una conferencia mundial sobre los océanos en Indonesia. Las primeras conclusiones son más que alarmistas, si el cambio climático sigue su curso, la consecuencia sobre nuestros océanos será catastrófica. Se vaticinan cambios muy importantes en los océanos, proliferación de las catástrofes naturales, desplazamientos de millones de personas, y la extinción de numerosas especies. La mayor amenaza si la amenaza no revierte, es la posible desaparición del polo norte a finales de este siglo.
En Lanzarote han rescatado a una ballena de diez metros y 20 toneladas que permanecía aprisionada en una maraña de cabos de 40 kilos de peso, que al tenían aprisionada pro completo.
El Telefónica Azul, ganaba las regatas costeras de Boston, en la Volvo Ocean Race. Los barcos se preparan ya para la próxima etapa.
A vueltas con la copa América de vela, y los enfrentamientos en los tribunales de los dos magnates de la Vela, esta historia parece no tener fin. El Tribunal Supremo de Nueva York ha tenido que tomar nuevas decisiones, entre ellas marcar la fecha de celebración de la próxima Copa. El tribunal ha vuelto a dar la razón a los americanos y la ha fijado para febrero del 2010. Pero también ha dado la razón a los suizos, y les permitiría disputarla en aguas de Valencia. Todo ello si ambos equipos no consensúan nuevas reglas. Para acabar de liarla, un club italiano acaba de solicitar su inscripción como desafío en catamaranes de 90 x 90 para la próxima edición. Las malas lenguas dicen que estaría respaldado por los mismos suizos. Esto ya no lo entiende nadie o casi nadie, salvo suizos y americanos.
El Club Náutico de Oropesa comienza los preparativos para la V concentración de los dragones de mar, que reunirá a un centenar de palistas de todo el territorio nacional durante el último fin de semana de junio, coincidiendo con la Costa Azahar de Vela.
Y atención porque el Club de Vela Castellón y Onda Cero han llegado a un acuerdo para promocionar el deporte de la vela. ¿Le gustaría navegar con nosotros a bordo del barco de Onda Cero en el Club de Vela Castellón?. Pues le aconsejamos que esté muy atento al programa porque hoy comienza el sorteo para que puedan conseguirlo, y solo con un mensaje de e- mail o una llamada telefónica.
El único requisito es que ustedes manden un mensaje, con su nombre, apellidos y número de contacto al correo de la Escuela de Vela: escuela@clubdevelacastellon.es.
También pueden llamar al teléfono de la escuela de vela: 638840064, donde indican que quieren participar en este sorteo para aprender y navegar con nosotros.
A lo largo de todo este mes se recogerán las llamadas y los mensajes de todos los que estén interesados y los cursos con sus mensajes y llamadas se sortearán en Noticias del Mar de Onda Cero Castellón en nuestro primer programa del mes de junio.

viernes, 8 de mayo de 2009

Titulares programa 8 de mayo de 2009

Estamos olímpicos esta semana, y no es para menos. El Comité Olímpico Internacional está de visita por nuestras Españas para verificar que somos serios y formales. Es decir, que Madrid está capacitada para acoger los juegos olímpicos del 2016, y con Madrid las diferentes subsedes en sus respectivos deportes.
En la costa de la Comunidad Valenciana también nos afecta, y mucho. Valencia se ha postulado como subsede de Vela para la candidatura olímpica de Madrid, que parece que cuenta con muchas posibilidades. La decisión definitiva se toma en octubre,y mientras hay que demostrar que somos los mejores. Una cita que también tendría su repercusión positiva a lo largo de toda nuestra costa en la Comunidad, porque cabe pensar que muchos equipos nacionales e internacionales se darían cita a lo largo de nuestros clubs náuticos para entrenar antes de los Juegos olímpicos.
Por eso y para eso, Valencia acoge estos días el I Campeonato de España de Match Race Femenino, donde, por cierto, tenemos muchas regatistas castellonenses dispuestas a aprender todo lo que puedan de esta nueva modalidad de vela, que va a ser olímpica ya en la próxima cita de Londres.
En Castellón también nos ponemos las pilas, y mucho, y prueba de ello, los cursos de la escuela de Vela del Club de Vela Castellón, que por cierto van a contar con la presencia activa de nuestra Emisora, Onda Cero, como parte activa en la promoción de los deportes náuticos y de la práctica de la vela.
Se lo contaremos todo esta tarde, pero antes, les avanzamos la actualidad náutica en nuestro resumen de titulares.
El Telefónica Azul, llegó tercero a la meta de Boston, después de haber liderado la mayor parte de la etapa de la Volvo Ocean Race de Vela. Y por cierto, era un secreto a voces que ahora ya se ha hecho oficial: Alicante volverá a convertirse en el punto de salida de esta regata de vuelta al mundo, Volvo Ocean Race.
Pablo Ania, del Club de Windsurfing Burriana, ha ganado la Copa de España de Fórmula Windsurfing que se disputó en Vigo. El burrianense se quedó segundo en la general, después del portugués Miguel Martinho y por delante del hasta ahora campeón de España Fernando Martínez del Cerro.
Saetta, de Eduardo Maestre, se proclamó vencedor de la regata Home Dona del RCN Castellón, disputada el domingo 26 de abril. Alazán, de Ramón Pascual y Tuvvik, de Joaquín Ibañez se clasificaron en segunda y tercera posición.
Arkitektónica, de Javier Pérez, del CN Port Saplaya, vencía en la Ruta del Canal Travessia Gau de Castelló Sant Antoni de Portmany. La Travesía soltó amarras el jueves, pasadas las ocho de la tarde. El primero en llegar a meta, en tiempo real, fue el Atlánt del Vent, de Jaime Serra, del CN Ibiza, pero en compensado, Arkitektónica se llevó el trofeo de la general, seguido por Port Magnus y Negrín.
Éxito de participación y convocatoria del DeniaVela de Vela infantil y Ligera que se disputó durante el pasado fin de semana en el RCN de Denia. En la Copa de España de Catamaranes, vencían Manuel Calavia, del RCN Barcelona en Clase A, El equipo de Saindiakkipas.com de Fede Selfa y Rocío Piris, del CN Cullera, en Hobie 16, los sevillanos, Luís Álvarez y Gonzalo Valverde en Interseries, pero cuidado, con solo un punto de ventaja sobre Michel Ten, del Club de Vela Benicassim.
En Los autonómicos de 420 ganaban Francisco Araño y Santiago Boronat, del RCR Alicante, y en clase Europa, Sven Stadell del RCN de Denia
Y Copa de España de Láser, espectacular, en el RCN de Valencia, que una vez más utilizó como centro de operaciones la antigua base del Copa América Luna Rossa. Los vencedores fueron el murciano Fernando Ros, en Láser Standard, el andaluz Javier Guitian, en Láser Radial y en láser 4.7, Javier García, del RCN Calpe.
Valencia acogía también el cuatrigésimo noveno Gran Premio Ciudad de Valencia de la clase Snipe, donde ganaban los regatistas de Baleares, Jordi Triay y Marc Terrasa.
Y en Villajoyosa, Eva Marina 2012 y Swany, se proclamaban campeones de la Regata 222 millas Lágrimas de Santa Marta.
La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima coordinó durante el año 2008 el rescate, la asistencia o la búsqueda de 19.105 personas en las 5.086 emergencias marítimas que atendió en toda España.
La liga mediterránea de Kayak de Mar se trasladó a aguas de Pobla Marina para disputar su segundo encuentro el pasado fin de semana.
El Salón Náutico de Palma cerró sus puertas con un descenso del 22% en cuanto a visitantes, pero con un volumen de negocio por encima de lo esperado.
La ciudad de Vigo se volcó en la Salida de la Regata de grandes Veleros, que participan en el Desafío Atlántico.
Y el fin de semana de mayo ha sido trágico para los buceadores, con dos fallecidos, uno en Asturias, y otro en Cádiz. En Asturias, el fallecido tenía 24 años y estaba en la playa junto a su mujer y su hijo de 9 meses, fue sacado del agua pro un grupo de surferos. En cuanto al accidentado de Cádiz, se especula si se pudo enganchar con un cabo. Paralelamente, en Cabo de Palos, un joven desaparecía cuando realizaba un curso de Buceo. Y en Vela, un capitán retirado de la armada desaparecía cuando participaba en al regata Sotogrande Ceuta. La regata fue suspendida.
Por favor, extremen las precauciones